Los niños en Japón sueñan con ser YouTubers

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/02/2024 0

La división de investigación de Gakken Publishing en Japón llevó a cabo una encuesta entre estudiantes de educación primaria (entre 6 y 12 años) y de educación secundaria (entre 12 y 15 años) sobre los trabajos que les gustaría tener en el futuro. Los resultados revelaron un cambio drástico en las ocupaciones más populares, ya que la ocupación más popular entre los niños de primaria, “YouTubers“, no figura entre los sueños de los jóvenes de secundaria.

YouTubers

La ocupación más popular para los chicos de primaria fue la de “YouTubers y otros streamers de Internet”, seguida de la de “agentes de policía” en segundo lugar y la de “atletas (distintos del béisbol, el fútbol y la natación)” en tercer lugar. Este es el tercer año consecutivo desde la encuesta de 2021 en que “YouTuber” ocupa el primer lugar, y su popularidad sigue siendo fuerte.

Para los chicos de secundaria, “ingeniero/programador (mecánico/técnico/IT)” ocupó el primer puesto. La segunda respuesta más popular fue “empleado de empresa”, seguida de “futbolista profesional” en tercer lugar. “YouTuber y otros streamers de Internet” quedó inesperadamente fuera de los 10 primeros (empatado en el puesto 11). Por el contrario, “empleado de empresa” (9no puesto) y “funcionario” (11mo puesto), que ocupaban un puesto bajo entre los alumnos de primaria, han pasado a ocupar los puestos 2do y 4to, respectivamente.

Por su parte, entre las niñas de primaria, “patissier (pastelera)” ocupa el primer puesto. Este es el séptimo año consecutivo, desde la encuesta de 2017, en que esta profesión ocupa el primer puesto. Le siguieron “enfermera”, en segundo lugar, y “cantante/idol”, en tercero. Entre las chicas de primer ciclo de secundaria, “maestra de escuela/profesora” ocupa el primer lugar. El segundo más popular fue ‘enfermera’, seguido de ‘funcionario’ y ‘farmacéutico’.

Fuente: Livedoor News

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La VTuber Linca Toujou, polémica entre feministas, continuará colaborando con la policía

30/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Yahoo! News Japan compartió un artículo señalando que el contrato de colaboración entre el Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba y la YouTuber Virtual Linca Toujou sigue vigente, por lo que ambas partes podrían volver a colaborar próximamente a pesar de las quejas generalizadas de la sociedad feminista en Japón. […]

Love Live! Sunshine!!: Aqours anuncia una gira en conmemoración a su quinto aniversario

21/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial de la franquicia multimedios Love Live!, se anunció que el grupo Aqours de la franquicia Love Live! Sunshine!!, realizará una gira de conciertos en los cinco domos más importantes de Japón en conmemoración al quinto aniversario de su formación. Esta gira fue anunciada anteriormente como para del proyecto “Aqours 5th Anniversary […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San