Fallece el seiyuu Ryuuji Saikachi

avatar Akira03/10/2017 4

El seiyuu de Tensai Bakabon y Unico mahou no Shima e, Ryūji Saikachi ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca congestiva en el hospital de Tokio el pasado 29 de septiembre. El actor de voz tenía 89 años.

Ryuuji Saikachi.

Saikachi nació en Tokio en el año 1928. Interpretó el papel del viejo ingeniero en la película Tenkū no Shiro Rapyuta (“El castillo en el cielo”) del famoso Hayao Miyazaki en 1986. Interpretó importantes papeles en anime como Akage no Anne (Matthew Cuthbert), Unico mahou no Shima e, Paranoia Agent (anciano), 3×3 Eyes Seima Densetsu (Tinzin), Mermaid Saga (Shiina), y Tensai Bakabon (Rerere no Ojisan). Además interpretó papeles menores en más de ochenta proyectos de anime, incluyendo Yū Yū Hakusho (Dr. Ichigaki), Dragon Ball Z (Daikaiō), Sakura Wars (Gontarō Iwai), Ōritsu Uchūgun: Honneamise no Tsubasa (Profesor Ronta) Roujin Z (Viejo Hombre A / Hacker), Inuyasha (Taigokumaru), Monster (Deniz), Tokyo Godfathers, Fūsen no Doratarō, Yadamon, , Rurouni Kenshin,  y Gegege no Kitarō.

Como actor de doblajes, interpretó papeles en películas de Disney, como Rafiki en El rey león. Repitió el papel en el videojuego Kingdom Hearts II. También trabajó en doblajes para los demostraciones en vivo-acción extranjeras y narró comerciales.

 

Fuente: ANN

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Noticias

El anime Tiger & Bunny tendrá segunda temporada

03/04/2019 5 Comentarios

Durante una transmisión en Tame ni naru Radio del 29 de marzo, el guionista Masafumi Nishida anunció que actualmente está trabajando en una secuela de la serie animada Tiger & Bunny. Durante la transmisión, Nishida reveló que él está a cargo de la composición de la serie para el proyecto. Comentó que está casi “a … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San