Twin Engine crea EOTA, un grupo de siete estudios de animación

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza30/04/2020 4

La compañía de planeación y producción de anime, Twin Engine (que han estado a cargo de series como Dororo, Vinland Saga y Pet, recientemente) anunció durante una transmisión en vivo que ha establecido el equipo de estudios EOTA.

EOTA es una abreviatura de “Engine of the Animation” y está conformado por los productores y creadores de Studio Colorido, Geno Studio, Lay-duce, Peakys, Daisy, Filmony, y Team Yamahitsuji.

El director representativo de Twin Engine, Kouji Yamamoto explicó durante la transmisión en vivo que la industria del anime está experimentando una “cacería de brujas”, debido al cierre de varias compañías por la competencia agresiva. EOTA permitirá a los estudios agrupar sus recursos y trabajar en conjunto para producir contenido de animación para su distribución mundial, crear cortos de animación para redes sociales y otras plataformas, y formar un grupo de trabajo que pueda continuar produciendo aún en circunstancias adversas.

Los integrantes de EOTA

Este nuevo equipo de estudios permitirá a los siete estudios cooperar y aprovechar la experiencia y fortalezas de cada uno.

  • Studio Colorido, establecido por jóvenes creadores en 2011, es reconocido por la película Penguin Highway y por Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu, que se estrenará en Netflix el próximo 18 de junio.
  • Geno Studio (Golden Kamuy, Pet) y Lay-duce (Araburu Kisetsu no Otome-domo yo, Magi: Sinbad no Bouken) son reconocidos por su amplia experiencia en la animación 2D.
  • Peakys se especializa en la producción y animación CG.
  • Daisy es la división de animación digital de Twin Engine.
  • Filmony fue establecida por Youjirou Arai, el director de la película Taifuu no Noruda, producida por Studio Colorido.
  • Tatsurou Kawano dirige Team Yamahitsuji, que actualmente se encuentra produciendo la película Burn The Witch, también animada por Studio Colorido y que se estrenará en otoño.

Fuente: ANN

© Twinengine All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La compañía Good Smile Company celebrará su vigésimo aniversario

03/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía japonesa fabricante y distribuidora de figuras, Good Smile Company, anunció que, en conmemoración a su vigésimo aniversario, realizará el evento “GOOD SMILE NEXT”, un proyecto que busca traer sonrisas a todos los fanáticos. La compañía fue establecida en mayo de 2021 y es mundialmente reconocida por su marca de figuras chibi Nendoroid. Como […]

Falleció la YouTuber japonesa Ugoku-chan

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal japonés Livedoor News reportó que la persona detrás de la popular YouTuber japonesa, Ugoku-chan, falleció el pasado 31 de diciembre. Su agencia de representación reportó su deceso el 8 de enero en Japón. THECOO, la compañía que opera la agencia de representación Studio Coup, comentó: «Lamentamos informar que Ugoku-chan, una creadora de contenido […]

Comentarios 4
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    Burn The Witch va a ser una peli y no una serie??

  • Emiya24

    Osea que Burn the Witch sera adaptado por este estudio en conjunto ahora? o Solo por Studio Colorido… Pero lo mas importante!! ¡¿Cuando se anuncio que Burn the Witch seria una Pelicula?! D:

  • 357r35

    Bueno señores fuimos testigos de algo increíble..
    Cuando uno lee estas cosas le alegran el dia de verdad.. ????
    Coronavirus da shit.

  • Tipey_kun

    Gracias a kami-sama, es terrible ver caer estos estudios de animación por no tener trabajo, espero esto fomente más agrupaciones de otros estudios asi tenemos mejor calidad en las producciones a futuro, sinceramente hay animes que dan tristeza verlos con pocos detalles de sombreado y color o hasta diseño de escenarios baratos. Mis mejores deseos para esta gente.