El autor de Eizouken ni wa Te wo Dasu na! expresó su apoyo a los cines independientes

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza07/05/2020 1

El autor del manga Eizouken ni wa Te wo Dasu na!, Sumito Ohwara ofreció su apoyo al cine independiente “Atsugi no Eigakan Kiki”, específicamente en su campaña de recaudación de fondos. El autor realizó una ilustración que será utilizada en mercancía y propaganda que será vendida en línea por el cine.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Los productos que se realizarán con la ilustración de Ohwara incluyen camisetas, mochilas, stickers y vasos. Éstos serán fabricados y distribuidos a los compradores de todo Japón a través de la tienda en línea SUZURI. Los objetos con el logo del cine ya están disponibles.

Actualmente, los cines pequeños e independientes (que no son parte de una cadena comercial) están enfrentando una gran crisis económica debido al cierre temporal forzoso de los mismos ante la pandemia de COVID-19 en Japón. Ohwara, quien realizó la ilustración a petición del mencionado cine, comentó: “Los pequeños cines están enfrentando graves problemas en todo Japón. Tengo un gran lazo con Atsugi no Eigakan Kiki, así que participé apoyándolos esperando que de verdad funcione”.

Además, los cineastas, actores y distribuidoras lanzaron una petición al gobierno de Japón solicitando apoyo para los cines independientes. “Atsugi no Eigakan Kiki” participa en la recaudación de fondo a través de Motion Gallery, que hasta la fecha ha conseguido 245 millones de yenes (aproximadamente 2.3 millones de dólares) que serán destinados a todos los pequeños cines en necesidad.

Sobre Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Ōwara lanzó el manga en la revista Gekkan Spirits de la editorial Shogakukan en 2016, y la editorial publicó el cuarto volumen compilatorio el pasado 10 de mayo. La obra inspiró la ahora premiada adaptación al anime de doce episodios estrenada el pasado 5 de enero y producida por los estudios Science SARU.

Además, el manga también está inspirando una serie live-action para televisión de seis episodios que se estrenó el pasado 5 de abril; así como una película live-action que estaba programada para estrenarse el próximo 15 de mayo, pero que debido a la situación sanitaria actual por la que atraviesa Japón se decidió retrasar su estreno de forma indefinida.

Fuente: Comic Natalie

© 2020 大童澄瞳・小学館/「映像研」製作委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Interpretan el opening de Hibike! Euphonium durante un juego de béisbol

20/08/2019 4 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La banda de música de la Preparatoria Ritsumeikan Uji interpretó el tema de apertura de la primera temporada del anime Hibike! Euphonium titulado “Dream Solister” durante un encuentro de béisbol del Summer Koshien. La canción fue interpretada por el grupo como una muestra de apoyo hacia el estudio de animación Kyoto Animation después del incidente … Saber más

El video en traje de baño de Shoko Nakagawa acumula millones de reproducciones

16/10/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Shoko Nakagawa, también conocida como Shokotan, es toda una personalidad en Japón. Es una actriz, actriz de voz, ilustradora y cantante que también maneja un canal de YouTube que recientemente se volvió bastante popular. En una de sus actualizaciones realizadas a finales de agosto de este año, Nakagawa compartió un video mostrándose en un hermoso […]

Comentarios 1
Nivel: 1
San