La mercancía de Kimetsu no Yaiba vacía las billeteras de los padres japoneses

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza09/11/2020 0

Mientras la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen acaba de superar los 20 mil millones de yenes en recaudación, el término “Kimetsu Binbou (Pobreza Kimetsu – #鬼滅貧乏)” se volvió viral en Twitter en Japón.

El término se hizo viral en Japón a partir del pasado 29 de octubre, después de que el programa GUTTO-LUCK! de TBS transmitiera una entrevista con la modelo Ako Hina, quien enfatizó sobre el amor que tanto ella como su hija tienen hacia la franquicia de Kimetsu no Yaiba. Sin embargo, no durante el programa sino en una publicación anterior en su blog personal, Hina escribió estar cansada de que solo se hable de ello últimamente.

El término finalmente se volvió viral hace unos días después de otra de las publicaciones de Hina. En ella, la modelo reportó que había comprado un helado temático de Kimetsu no Yaiba que, después de pensarlo detenidamente, se dio cuenta de que es algo que nunca hubiera hecho de no haber sido por la marca.

Durante su entrevista, Hina mencionó que gasta más de 30,000 yenes (aproximadamente 288 dólares) al día en mercancía y artículos relacionados con la franquicia. Otro hombre que también fue entrevistado declaró que gasta más de 50,000 yenes (aproximadamente 480 dólares) diarios en la misma mercancía. También declaró que la habitación de sus hijos ahora está repleta de productos de la mercancía, que fácilmente le han costado más de 300,000 yenes (aproximadamente 2,880 dólares).

Las grandes sumas gastadas no solo son culpa de los hijos, sino también de los padres de familia. El hombre comentó que no podría evitar comprarles los productos de Kimetsu no Yaiba, ya que se sentía muy feliz al ver la sonrisa en los rostros de sus hijos.

Kimetsu no Yaiba

En los meses recientes, las personas han mencionado hasta el cansancio que la sobreproducción de artículos de Kimetsu no Yaiba también ha disminuido la calidad de los mismos, lo que ha provocado su acumulación en los anaqueles de las tiendas de conveniencia y en los almacenes. Otros fanáticos afirman que los precios son exorbitantes incluso en productos de consumo diario como refrescos y chocolates, y que esto rápidamente vacía sus billeteras.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo primer volumen recopilatorio el pasado 3 de julio en Japón, y el vigésimo segundo el pasado 2 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjiro Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjiro se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjiro y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Blog Personal de Ako Hina

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Japón: Un otaku puso a secar sus dakimakuras eróticas en su balcón

16/04/2022 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El usuario de Twitter “つく₄* (@yamabukibum0519)” se volvió inmediatamente viral luego de compartir una fotografía mostrando que algún otaku en Japón lavó sus fundas para dakimakura (almohadas para abrazos) y las puso a secar en su balcón. Lo curioso es que las dakimakuras son eróticas (incluyendo diseño de chicas de anime completamente o parcialmente desnudas), […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San