Yuru Camp (Laid-Back Camp) es fácilmente una de las franquicias de animación del género slice-of-life más populares del momento, contando con dos temporadas, una serie spin-off e incluso un largometraje actualmente en producción. Esta historia desenfadada, de corta duración y protagonizada por una chica de instituto, sobre la acampada, muestra los paisajes japoneses de una forma muy bella y hace que acampar parezca un sueño hecho realidad. Puede que sea la razón por la que el camping se ha hecho tan popular en Japón últimamente.
A partir del 1 de octubre, los fanáticos podrán adquirir el paquete de experiencia nocturna de Yuru Camp y alquilar las mismas tiendas de campaña, sacos de dormir, sillas, mesas, linternas y quemadores que utilizan los personajes en esta franquicia.
También les proporcionarán los utensilios de cocina y los ingredientes para cocinar una comida que aparece en el anime: Dan Dan Gyoza, o albóndigas en una sopa picante. Por supuesto, no se puede acampar sin malvaviscos, sobre todo si se trata de reproducir las escenas de Yuru Camp, así que también se incluyen, además de un abundante desayuno que se puede cocinar en una fogata.
El plan es un paquete de una sola noche que permite alojarse a orillas del Lago Saiko, que ofrece una espléndida vista del Monte Fuji. Fiel a la temática del anime, podrán disfrutar de una noche de acampada en solitario o traer a un amigo para que les acompañe, ya que hasta dos personas pueden alquilar la misma tienda. El paquete cuesta 13,000 yenes por persona (alrededor de 119 dólares estadounidenses) o 7,500 yenes por persona para grupos de dos. El precio es el mismo durante todo el año, lo que es bueno si se tiene en cuenta que muchos centros turísticos aumentan los precios en las épocas de mayor afluencia. Las reservas para el paquete ya están disponibles para el mercado japonés.
Sinopsis de Yuru Camp
Si bien la escapada perfecta para la mayoría de las chicas de su edad pueden ser unas vacaciones extravagantes con sus seres queridos, la manera ideal de Rin Shima es acampar sola en la base del Monte Fuji. Desde armar su tienda de campaña hasta recoger leña, ella siempre ha hecho todo por sí misma y no tiene planes de dejar su pequeño mundo solitario. Sin embargo, lo que comienza como una de las sesiones de campamento habituales de Rin termina de alguna manera como una reunión sorpresa para dos cuando la perdida Nadeshiko Kagamihara se ve obligada a refugiarse en su campamento.
Originalmente con la intención de ver la pintoresca vista del monte Fuji por sí misma, los planes de Nadeshiko se interrumpen cuando termina por quedarse dormida en la mitad de su destino. Sola y sin otra opción, busca la ayuda de la única persona cercana. A pesar de sus apresuradas presentaciones, las dos chicas disfrutan de la fría noche juntas, comiendo ramen y conversando mientras la fogata las mantiene calientes. E incluso después de que la hermana de Nadeshiko finalmente la recogiera más tarde esa noche, ambas chicas reflexionaron en silencio sobre la posibilidad de hacer juntas otro viaje de campamento.
Fuente: PR Times
©あfろ・芳文社/野外活動委員会