El Departamento de Policía Metropolitana en Japón informó el pasado 25 de febrero el arresto de un hombre de 41 años, empleado de una compañía desarrolladora de videojuegos, bajo los cargos de agresión sexual hacia una mujer que conocía.
De acuerdo con el informe de la Estación de Policía de Takenotsuka, el pasado 3 de enero el hombre se adentró en el departamento de la mujer en sus 20 años, localizado en Tokio, y le gritó: “¿Cuánto dinero crees que he invertido en ti?” y “Arruinaré tu vida, tu familia y tu novio“, para después continuar amenazando y agrediendo sexualmente a la mujer. El sujeto ha negado las acusaciones, pues declaró: “Yo no la amenacé ni la agredí de ninguna forma”.
Respecto a las extrañas palabras que se alega mencionó el sujeto, resulta que la mujer agredida se desempeña como una YouTuber Virtual (VTuber), y el hombre agresor era no solo uno de sus seguidores, sino su “mánager”, es decir, la persona que se encarga de la producción de sus actividades de video y la gestión de su cronograma, funciones que desempeñaba desde abril del año pasado.
La policía está investigando esto como un “delito por despecho”, puesto que los testimonios apuntan a que el hombre perdió los estribos cuando descubrió que su amada VTuber había conseguido novio. Por otra parte, la mujer ya ha presentado la demanda correspondiente ante los tribunales.
Por supuesto, este caso no pasó desapercibido en los foros de comentarios de Japón, destacando opiniones como:
- «Bueno, parece que el tipo no estaba interesado en su apariencia».
- «¿Por qué el mánager tendría que haber sabido la dirección en donde vivía la persona detrás de la VTuber?».
- «Apuesto a que se sentía dueño de ella, como si tuviera un motivo oculto para haberse acercado a ella y manejar su agenda o algo así. Es asqueroso».
- «Por eso mismo prefiero mantenerme alejado y no donar ni un solo yen a las chicas de Internet».
- «Es patético enamorarse de una VTuber a los 40 años».
- «Tanto los fanáticos como las VTubers tienen que andar con cuidado de no revelar sus ubicaciones».
- «Dicen que se trata de un empleado de una desarrolladora de juegos, pero, ¿de cuál se tratará?».
- «Cada vez se vuelve más complicado decir que eres fanático de las VTubers sin sentir vergüenza».
Fuente: Otakomu