Japón: Los cabarets disfrazados de maid-cafés continúan siendo un problema en Akihabara

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza08/06/2021 0

En el Barrio de Akihabara en Tokio en Japón, los establecimientos con operaciones ilegales disfrazados de maid-cafés se han convertido en un problema. El trasfondo responde a que los bares han visto reducidas sus horas de operaciones, por lo que “se transforman” en maid-cafés por fuera simplemente para poder operar como un restaurante y mantenerse activos por más tiempo. Los residentes de la zona han levantado múltiples denuncias, y la policía y el gobierno están comenzando a tomar medidas al respecto.

«¡Acérquense!», grita una mujer con minifalda y un atuendo de maid con una sonrisa a los transeúntes de la zona. Bastante entrada la noche en un día de mayo, bajo la declaración del estado de emergencia en Tokio, las mujeres de este tipo ya estaban poblando las calles de Akihabara. Estas chicas invitan a los peatones a visitar los supuestos “maid-cafés” y los “con-cafés” (concept cafés) en edificios cercanos. Sin embargo, también se puede notar la presencia de un hombre con traje que vigila a las mujeres realizando estas actividades.

Cabe señalar que un “con-café” es una cafetería temática, por lo que un “maid-café” es de hecho un tipo de “con-café“. Se dice que hay alrededor de 200 cafeterías temáticas en el Barrio de Akihabara, pero de acuerdo con la estación de policía local, los cabarets en Shinjuku e Ikebukuro se han mudado a esta zona tras los estragos provocados en el negocio por el COVID-19. Esto último ha generado que el flujo de visitantes se intensifique, lo que volvió a provocar un estado de emergencia en Tokio y que, a su vez, provocó que estos establecimientos probaran esta nueva mecánica de hacer negocios.

Fuente: The Chunichi Shimbun

Copyright © The Chunichi Shimbun, All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Shueisha no habría tenido nada que ver en la ola reciente de reclamos de derechos de autor

11/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Hace algunos días, múltiples usuarios en Twitter reportaron que habían recibido reclamos de derechos de autor por parte de la editorial Shueisha, e incluso entre estos usuarios se listaron artistas (incluyendo a un artista oficial de la franquicia Dragon Ball) y creadores de contenido. Los reclamos fueron dirigidos a personas que habían subido contenido de […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San