Japón: Aparentemente las zonas rurales tienen más densidad de moteles para parejas

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/01/2022 0

Un artículo publicado por el portal Todoufuken Betsutoukei (Statistics by Prefecture) hace algunos años en Japón se volvió un tema de discusión recientemente debido a que muestra la densidad de “love-hotels (ラブホテル)“, que son los hoteles que ofrecen la privacidad y protección necesarias para las parejas que quieren sostener relaciones sexuales. El término podría ser confundido con el “motel“, aunque no son lo mismo, dado que el objetivo principal del “motel” es el descanso de los viajeros, mientras que el del “love-hotel” es puramente sexual.

Japón: Aparentemente las zonas rurales tienen más densidad de moteles para parejas

Según el artículo, no son las grandes ciudades llenas de jóvenes cachondos las que tienen más love-hotels (al menos en cuanto a niveles de población). En realidad es la Prefectura de Miyazaki, en la isla meridional de Kyushu. Por cierto, la misma prefectura es una de las zonas de Japón con mayor índice de sífilis. Los datos dicen que hay 5,670 hoteles del amor en Japón, lo que supone 5.39 por cada 100,000 adultos. Esta cifra se dispara hasta la impresionante cifra de 14.08 en Miyazaki, donde parece que la demanda es mucho mayor.

Aunque hay grupos de hoteles más destacados en barrios urbanos como Shinjuku (Kabukicho), Shibuya (Dogenzaka), Ikebukuro y Ueno (Uguisudani) de Tokio, esto se debe a su proximidad a los distritos de vida nocturna y a las principales estaciones de tren. Pero el número de personas que no viven en familia o con compañeros de piso sigue siendo relativamente alto. En las zonas más rurales, la mayoría de los jóvenes viven con sus familias o incluso las parejas jóvenes viven en casas multigeneracionales. Si quieres algo de intimidad, tienes que ir a un hotel. (Otra hipótesis más cínica para los datos es que no hay mucho que hacer para los jóvenes en un lugar como Miyazaki, excepto follar).

Las siguientes prefecturas con mayor proporción de hoteles del amor por densidad de población fueron: Saga (13.28); Fukushima (12.5), Kumamoto (12.21) y Tottori (11.7). En general, los datos sugieren que Kyushu y el norte de Japón son los que más hoteles tienen si se considera su tasa por población. No es tan sencillo como que cuanto más rural es la prefectura, más hoteles hay. La proporción más baja de hoteles en términos de densidad de población se da en Hyogo: a pesar de su tamaño y de sus importantes zonas rurales, la prefectura en su conjunto sólo tiene 0.84 hoteles por cada 100.000 habitantes. Sus resultados podrían verse afectados por la presencia de grandes ciudades en la prefectura o cerca de ella (Kobe, por ejemplo, aunque Osaka también está muy cerca).

Igualmente bajos son los de Kanagawa (1.78), Aichi (2.7), Tokio (2.73) y Saitama (3.35), aunque esto es sin duda el resultado de tener poblaciones urbanas tan grandes y diversas. Los datos originales son de 2016 y la publicación se actualizó por última vez en 2018, por lo que la pandemia puede haber cambiado las cosas. Pero teniendo en cuenta que no ha habido un bloqueo adecuado en Japón y que el deseo de tener sexo es lo suficientemente fuerte como para resistir prácticamente cualquier cambio socioeconómico, la corazonada es que la tendencia general es probablemente la misma.

Fuente: Todoufuken Betsutoukei | Japón

©都道府県別統計とランキングで見る県民性ver 1.0

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El contraste entre los ingresos de la industria del anime y las condiciones de los animadores

12/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado “El duro entorno laboral al que apelan los jóvenes animadores: La industria del anime, que tiene los ingresos de taquilla más altos, ha recibido llamadas de atención de los fanáticos para mejorar el trato“, en donde se detalló el contraste que existe entre las recaudaciones multimillonarias […]

Hololive Production anuncia a la segunda generación de Hololive English

16/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía COVER Corporation anunció que cinco nuevas YouTubers Virtuales se unirán a la división Hololive English de la agencia Hololive Production, conformando la segunda generación de talentos de esta división. Las chicas harán sus debuts el próximo 22 de agosto y su grupo es titulado como “Hololive English – Council“. Las cuentas de Twitter […]

Studio Ghibli inicia la construcción de su parque temático

02/06/2020 3 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La constructora Kajima Corporation anunció que se encuentra en un contrato provisional con Studio Ghibli para la construcción de las primeras tres áreas del Ghibli Park, por una suma de 10,657,900,000 yenes (aproximadamente 98 millones de dólares), y cuyas actividades comenzarán en el mes de julio. Las áreas de este parque de atracciones están programadas … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San