Un hombre es arrestado por vender calcomanías pirata para ir al concierto de Nana Mizuki

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza04/06/2020 7

El día 4 de junio en Japón, se reportó el arresto de un hombre de 61 años en la ciudad de Kuki, en la Prefectura de Saitama, por ser sospechoso de haber violado la Ley de Derechos de Autor, al vender calcomanías pirata del personaje Hatsune Miku y otros.

Desde el día 1 de agosto de 2018 hasta el 29 de noviembre del mismo año, el sujeto produjo calcomanías basadas en personajes como Hatsune Miku y Madoka Kaname de la serie Mahou Shoujo Madoka Magica, infringiendo las leyes de derechos de autor de 16 compañías. Posteriormente, vendió estos productos a través de un sitio en línea a un precio de 2,100 yenes (alrededor de 20 dólares) la unidad. De acuerdo con la investigación, el hombre parece haber vendido alrededor de 2,800 calcomanías durante un periodo de tres años desde enero de 2016, para una ganancia de cerca de 3.4 millones de yenes (alrededor de 32,000 dólares).

El sospechoso, una vez arrestado, admitió los cargos y afirmó que lo hizo para conseguir dinero para asistir al concierto de la actriz de voz Nana Mizuki.

Fuente: Yahoo! Japan

© Yahoo! Japan

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Yoshiki Sakurai: ‘Netflix tiene unos 80 proyectos de anime actualmente en producción’

30/08/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal FORBES Japan publicó una entrevista con el productor Yoshiki Sakurai, quien actualmente se desempeña dentro de las filas de la división Netflix Japan Anime, del gigante del streaming Netflix. Sakurai comentó sobre el nacimiento de la división y los aspectos que toman en cuenta para escoger y producir proyectos. «En el último año, […]

Asahi Broadcasting adquiere los estudios SILVER LINK

03/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Asahi Broadcasting Group Holdings anunció que ha adquirido al estudio de animación SILVER LINK como su subsidiaria. Cabe mencionar que los estudios recientemente absorbieron a su subsidiaria, los estudios CONNECT y disolvieron esta compañía. Los estudios Silver Link fueron establecidos en diciembre de 2007, cuando se independizaron de la compañía Frontline. Algunos de los […]

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • Eikiu

    Ajajaja este tipo si se la jugo xD

  • InU jOsE

    Tienen más calidad de lo que producen acá para los festivales/eventos xDDD.

  • fabian camilo

    lo hizo x una buena causa pero igual estuvo mal hecho

  • KitsuKyouno

    Bueno, pero aqui en lationamerica tenemos muchas calcomanias chinas de series sin ninguna licencia

  • Surwale

    por dios

    en parte lo entiendo
    pero prefiero no ir si tengo que ser asi de desvergonzado

  • JakSGT

    los japoneses no se andan con jaladas en cuanto derechos de autor, imagina si vinieran a latam