El complejo de aguas termales Onsen no Mori recuperó los volúmenes robados de Kimetsu no Yaiba

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/10/2020 0

En un ejemplo conmovedor de la bondad de los fanáticos del manga y a comunidad de redes sociales en Japón, un reportaje de NHK reportó que los 20 volúmenes del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, fueron devueltos al complejo de aguas termales Onsen no Mori, ubicado en la ciudad de Yamaguchi, después de que el robo fuera reportado desde septiembre.

Los volúmenes robados fueron reportados desde el pasado 25 de septiembre, cuando los propietarios del Onsen no Mori recurrieron a Twitter para alentar al ladrón a devolver los libros “prestados” desde el área de lectura de las instalaciones. Surgió una campaña masiva en redes sociales respecto a estos volúmenes desaparecidos, con respuestas que iban desde mensajes de apoyo hasta donaciones desde distintos puntos de Japón. El Onsen no Mori recibió unas 210 donaciones en total, que iban desde juguetes de Kimetsu no Yaiba hasta juegos completos de los volúmenes publicados hasta la fecha para su biblioteca.

Sin embargo, el pasado 12 de octubre, el Onsen no Mori recibió una llamada telefónica del ladrón entre lágrimas, quien prometió que devolvería los volúmenes. El 13 de octubre, el Onsen no Mori recibió un paquete que contenía los 20 volúmenes faltantes (que llevan el sello del establecimiento, lo que demuestra que eran auténticos), así como una carta de disculpas por parte del ladrón. El sujeto explicó que quería terminar de leer el manga y devolverlo de inmediato, pero que se asustó demasiado cuando la historia se volvió viral en redes sociales.

Takeo Umebayashi, director del Onsen no Mori, declaró que no esperaba una respuesta tan grande por parte de la comunidad de internet en general, y que si bien no aprobó las acciones de la persona que tomó los volúmenes en primer lugar, el ladrón parecía realmente arrepentido en la llamada telefónica y luego devolvió los libros tal como prometió, por lo que no hay necesidad de continuar con este asunto.

Fuente: NHK News

© NHK (Japan Broadcasting Corporation). All rights reserved
© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

In Memoriam: personalidades del manga y el anime que fallecieron en 2018

01/01/2019 27 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Kunihiro Abe, animador. Trabajos importantes: Kidō Senshi Gundam 0083: Stardust Memory, Kidō Senshi Gundam 0083: Jion no Zankō, Shin Kidō Senki Gundam W. Yūki Aoyama, baterista del grupo nano.RIPE. Participaciones del grupo: Hataraku Maou-sama!, Non Non Biyori, Shokugeki no Sōma: Ni no Sara. Takao Asaga, productor. Trabajos importantes: Kyōshoku Sōkō Guyver, Riki-Oh: Tōkatsu Jigoku, Aa Megami-sama, Tsutsu … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San