Así celebran el Día de las Maids en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza11/05/2020 7

Mayo es un mes muy querido en Japón, ya que comienza con una serie de días libres conocida como la “Golden Week”, en la que todos se toman un descanso de la escuela o el trabajo justo después del inicio del año fiscal.

Y en ese periodo es cuando la “fiebre de maids” (Gogatsu-byou) entra en juego, ya que la dura realidad que representa la rutina diaria en casa golpea fuerte. Sin vistas de otro fin de semana largo en los próximos dos meses, el ambiente se siente con poco entusiasmo.

Para salvar esto se celebra el Día de las Maids el 10 de mayo (debido a la lectura alterna del número 10 (do), que crea la palabra May-do, con el mismo sonido de la palabra Maid en japonés). Como siempre, cosplayers, artistas e incluso figuras a escala comparten fotografías con la comunidad mundial amante de las maids.

Mientras que el tradicional atuendo blanco y negro es el más popular en el Día de las Maids, no significa que sea el único color que pueda usarse.

Los artistas también se unen a esta tendencia publicando ilustraciones sobre el tema.

Sin dejarlas de lado, las figuras a escala también son vestidas para conmemorar la ocasión:

Mientras que las maids tradicionales son conocidas por su labor en los hogares, las del Día de las Maids prefieren no ser fotografiadas realizando sus labores, y algunas escogen posar descansando.

View this post on Instagram

#メイドの日 #ラブライブコスプレ

A post shared by みちる (@michiru8963) on

Fuente: SoraNews24

© クール教信者・双葉社/ドラゴン生活向上委員会

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Tokio reactivará sus actividades económicas por completo este mes

13/06/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El gobierno metropolitano de Tokio, en Japón, anunció que la advertencia emitida por el recientemente aumento de nuevos casos positivos de COVID-19 ha sido retirada. La prefectura también entró en la tercera y última etapa en el plan de recuperación post-pandemia, y tiene como objetivo finalizar las indicaciones de cierre forzoso de locales el próximo … Saber más

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    q lindas son todas

  • InU jOsE

    Recién me entero de esto.

  • 357r35

    De todo tipo xd.

  • Galleta Salada

    Nunca me ha gustado que existan días para celebrar “X” acontecimiento pero tratándose de Maids… debo admitir que me agrada la idea.

  • BlackLotus

    Subarashiii 10/10

  • anamaria

    oo que lindo