Una crítica a Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se vuelve viral

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/04/2021 0

Durante una sesión del programa dedicado a la revista especializada en crítica PLANETS, por parte del equipo dirigido por el editor en jefe y crítico Tsunehiro Uno, se volvió viral una crítica a Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time:

«(Omisión) Es una historia bastante personal del propio Hideaki Anno. No creo que haya sido planeado de esta forma, pero el resultado final me induce bastante a interpretarlo como una novela personal. “Me alegro que Anno-san ya no esté deprimido”, “Me alegro que Evangelion ya haya concluido” y “Es por esto que Evangelion es una obra maestra”, son la opinión de la mayoría. Pero, ¿no se han dado cuenta de que están evaluando todo el trasfondo en lugar de la película en sí?

Es lo mismo que ocurrió con la serie live-action Terrace House, que consiguió una enorme popularidad en redes sociales. El trágico final fue un fallo completamente de la dirección, pero esto fue superado fácilmente por un cuidadoso control de la información. ¡Pero la historia no ofrecía nada interesante! Hablando francamente, Evangelion es un 80 de 100 puntos. ¿No se aburrieron en algunos momentos? ¿Agricultura? ¿En serio?»

Finalmente, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de marzo, luego de haber sido retrasada de sus fechas anteriores por cuestiones de producción y, más recientemente, por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la planeación del estreno. En su reporte más reciente, informó haber vendido 3,961,480 entradas y recaudado 6,078,211,750 yenes (más de 55 millones de dólares) a veintiún días de su estreno en Japón.

Equipo de producción

  • Hideaki Anno estuvo a cargo de la dirección del largometraje en Studio Khara, en colaboración con Hiroyasu KobayashiMahiro Maeda y Daisuke Onizuka.
  • Takeishi Honda estuvo a cargo de la dirección de animación.
  • Yutaka Izubuchi estuvo a cargo del diseño de personajes.
  • Shirou Sagisu estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Hikaru Utada interpretó el tema musical principal titulado “One Last Kiss”.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Yaraon!

©カラー

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

La película Grisaia: Phantom Trigger – Stargazer revela un nuevo tráiler

09/10/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas visuales Grisaia: Phantom Trigger, se publicó un nuevo video promocional para el largometraje Grisaia: Phantom Trigger – Stargazer. El video muestra un fragmento de los temas musicales, que incluyen: “Gensou no Rinbu”, interpretado por Maon Kurosaki y tema de apertura del proyecto. “Ryuurui Ruru Mama”, interpretado […]

La película Kamiari no Kodomo lanza un nuevo video promocional

20/03/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para la película de animación original de Cretica Universal, Kamiari no Kodomo (Child of Kamiari Month), se publicó un nuevo video promocional para el proyecto. El video muestra un fragmento del tema musical principal titulado “Kanna” e interpretado por Miwa. La película tiene su estreno programado en Japón para la próxima […]

Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song revela más detalles de su Blu-ray/DVD

08/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el sitio oficial para el proyecto cinematográfico de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel, se revelaron las ilustraciones que serán entregadas como beneficio de compra/reservación de la versión Blu-ray/DVD de la tercera entrega, titulada Fate/Stay Night: Heaven’s Feel III. Spring Song. Estos beneficios son exclusivos para Japón. El paquete tiene su lanzamiento programado en Japón para […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San