Nominados a la animación del año de los Premios de la Academia Japonesa

avatar chemical1215/01/2018 4

La 41ª edición de los Premios de la Academia Japonesa ha anunciado a los nominados para la categoría de Animación del Año. Las obras nominadas deben haber sido exhibidas en cines japoneses entre el 16 de diciembre de 2016 hasta el 15 de diciembre de 2017. El año pasado Kono Sekai no Katasumi ni fue el ganador de este premio.

Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?

Poster de Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?

Poster de Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?

Película del estudio Shaft que se estrenó el 18 de agosto del 2017 en Japón, fue dirigida por Nobuyuki Takeuchi, Hitoshi One fue el guionista y Akiyuki Shinbou (Monogatari Series, 3-gatsu no Lion, Mahou Shoujo Madoka★Magica) se desempeñó como director en jefe.

Anifest anunció que estrenará está película en los cines de Latinoamérica en febrero, se podrá disfrutar con doblaje en japonés y español. Luces en el Cielo es el nombre con el cual se promociona la película.

Sinopsis

Nazuna una joven estudiante está triste porque le obligan a cambiar de escuela. Planea fugarse junto a su compañero de clase Norimichi, pero las cosas no salen como esperaban. Y el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa podría cambiar la historia de este par.

Mary to Majo no Hana

Poster de Mary to Majo no Hana

Poster de Mary to Majo no Hana

Es la primera película del estudio Ponoc, estrenada el 8 de julio del 2017. La historia se basa en el libro The Little Broomstick de Mary Stewart. La pelicula fue dirigida por Hiromasa Yonebayashi (Karigurashi no Arrietty, Omoide no Marnie) mientras que el guión estuvo a cargo de Riko Sakaguchi.

Sinopsis

Tib un gato negro lleva a Mary a una extraña flor en el bosque. Poco después descubre un palo de escoba, se sorprende cuando al tocarlo comienza a moverse. Antes de que pueda reaccionar, la lleva volando a los terrenos del Endor College.

Aquí descubre pruebas de un terrible experimento de transformación: animales deformados y mutantes aprisionados en jaulas. En el momento en que despega la escoba, se da cuenta de que Tib ha sido capturado. Al regresar al colegio al día siguiente, logra liberar a los animales, pero no antes de que la jefa del colegio, la señorita Mumblechuuk, y su colega, el doctor D, la hayan visto. Mary se las arregla para huir … ¡pero el malvado par está en plena persecución!

Detective Conan Movie 21: The Crimson Love Letter

Poster de Detective Conan Movie 21: The Crimson Love Letter

Poster de Detective Conan Movie 21: The Crimson Love Letter

Es la última entrega de la saga Detective Conan que se estrenó el 14 de abril del 2017, con más de 880 episodios estrenados es uno de los animes más largos de la historia. La película estuvo dirigida por Koubun Shizuno (Godzilla: Kaijuu Wakusei, Sidonia no Kishi) y animada por el estudio Entertainment TMS.

Sinopsis

Un explosión en las instalaciones de Nichiuri TV, donde se está filmando la Copa Satsuki. El incidente resulta en una gran conmoción y, mientras el edificio se convierte en cenizas, las únicas personas que quedan adentro son Heiji y Kazuha. Ellos son rescatados justo a tiempo por Conan. Tanto la identidad como los propósitos del atacante son desconocidos.

Conan conoce a una misteriosa y hermosa chica que dice ser la prometida de Heiji. Su nombre es Momiji Ooka y ella es la campeona del juego Karuta de Kyoto High School.

Al mismo tiempo en las afueras de Kioto, el actual campeón de la Copa Satsuki es asesinado. Las imágenes de la escena del crimen revelan la presencia de Momji. Además, varias cartas de Karuta se extendieron alrededor de la víctima.

Conan y Heiji, junto con los departamentos de policía de Osaka y Kioto, comienzan la investigación sobre la Copa Satsuki y el caso de asesinato relacionado.

Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari

Poster de Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari

Poster de Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari

El nuevo filme de Kenji Kamiyama (Higashi no Eden, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, 009 Re:Cyborg), se estrenó el 18 de marzo del 2017. Fue animado por el estudio Signal. MD (Net-juu no Susume) y es la única película nominada donde la historia es original (No se basa en un manga, ni novela, etc).

Sinopsis

Esta película nos lleva a un futuro impulsado por máquinas. Kokone debería estar estudiando para sus exámenes de ingreso a la universidad, pero parece que no puede mantenerse despierta. Tiene extraños sueños con máquinas en conflicto que insinúan secretos de su familia. No puede hablarle a su padre sobre ello, ya que siempre está trabajando. ¿Qué son estas visiones que llevan a Kokone a estar más lejos de su familia?

Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Poster de Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Poster de Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome

Primer proyecto del estudio Science SARU (Devilman Crybaby) que se estrenó el 7 de abril del 2017, Aunque la historia no tiene relación con el anime The Tatami Galaxy ambos mantienen el mismo escenario y algunos personajes. Masaaki Yuasa (Yojouhan Shinwa Taikei, Kaiba, Ping Pong The Animation) fue el director de este filme y Makoto Ueda fue el responsable del guión.

Sinopsis

Una mujer de cabello negro camina por las calles de Kyoto, se dirige a una feria universitaria. El personaje principal que tiene un sentimiento romántico hacia ella, la sigue secretamente y busca la oportunidad de toparse con ella. Desafortunadamente para él, ella todavía no está interesada en el amor, así que no se da cuenta de sus sentimientos. Lo que les espera a estos dos personajes son incidentes disparatados causados por peculiares individuos.

Los Premios de la Academia Japonesa se realizan cada año y reconocen la excelencia en películas japonesas, tanto de animación como live-action, actores y personal creativo. La asociación anunciará al ganador en una ceremonia de premiación que se celebrará en Tokio el 2 de marzo de 2018.

Las películas Mary to Majo no Hana, Hirune Hime: Shiranai Watashi no MonogatariKono Sekai no Katasumi ni, Koe no Katachi, Sword Art Online: Ordinale Scale, fueron preseleccionadas para el premio a Mejor Película Animada, en los premios Óscar 2018 de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas.

Fuente: MAL News

avatar

chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Más Noticias De Cine

El live-action de One piece empezará con el arco East Blue

18/12/2017 2 Comentarios SomosKudaSai

En uno de los videos de la Jump Festa 2018 el productor Marty Adelstein declaró que el live-action que hará Hollywood para la serie de Eiichiro Oda comenzará con el arco “East Blue” y seguirá la historia a partir de éste. Además, Adelstein dijo que esta película promete un verdadero One Piece después de discutirlo con … Saber más

La pelicula de Kyokai no Kanata llegará a cines de México

14/06/2019 8 Comentarios SomosKudaSai

A través de sus redes sociales, la distribuidora Madness Entertainment anuncio que llevará a cines de México la película Kyokai no Kanata – I´ll be here. La misma empresa informo que dicho estreno se divide en dos partes «Kako-hen» que se conforma de un resumen de los 12 capítulos de la serie de televisión producido … Saber más

Revelan fecha de estreno de la película Monster Hunter

10/02/2019 11 Comentarios Altair Kirigaya

El sitio web de noticias Entertainment informó el miércoles pasado, que Sony Pictures estrenara la película live action de la adaptación de la franquicia de videojuegos Monster Hunter, de la empresa CAPCOM el 4 de septiembre el 2020. La película comenzó su producción en octubre y terminó en diciembre. La película tiene un presupuesto de … Saber más

Revelan el ending de la película Mirai no Mirai

07/06/2018 4 Comentarios ナディア (Nadia)

La página oficial de la nueva película de Mamoru Hosoda, Mirai no Mirai, comenzó a transmitir un nuevo tráiler recientemente. En él puede escucharse la canción, que será el ending de la película, Uta no Kisha de Tatsuro Yamashita. Además de la canción final, Yamashita también está interpretando el opening Mirai no Theme. La película tuvo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San