Makoto Shinkai y Mamoru Hosoda son invitados a unirse a la Academia de los Oscars

avatar chemical1226/06/2018 14

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Premios Oscar) anunció su lista de invitaciones para nuevos miembros. La lista incluye 928 invitaciones, la mayor cantidad de invitaciones en la historia de la Academia (la Academia también tuvo un número récord de invitaciones el año pasado con 774 invitaciones).

Las invitaciones forman parte de una serie de nuevas reglas de membresía para promover la diversidad en los rangos de la Academia, luego de que las nominaciones de 2016 provocaron una reacción violenta contra la percepción de falta de diversidad entre los nominados. La Academia inició los cambios en enero de 2016, con la intención de diversificar radicalmente su membresía para el año 2020.

La Academia extendió invitaciones a las siguientes personas involucradas con el anime:

  • El director Makoto Shinkai (Kimi no Na wa., Byousoku 5 Centimeter, Kotonoha no Niwa).
  • El director Mamoru Hosoda (Summer Wars, Toki wo Kakeru Shoujo, Bakemono no Ko).
  • El director Sunao Katabuchi (Black Lagoon, Kono Sekai no Katasumi ni, Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou).
  • La compositora Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Zankyou no Terror, Sakamichi no Apollon).

De igual manera la Academia invitó a personas involucradas con el cine japonés.

  • La directora Atsuko Hirayanagi (“Oh Lucy!”).
  • La directora Ru Kuwahata (“Negative Space,” “Something Left, Something Taken”).
  • El director Sion Sono (Tokyo Vampire Hotel, The Whispering Star, Suicide Club, Tokyo Tribe).
  • El actor Takeshi Kaneshiro (Red Cliff, House of Flying Daggers).
  • El actor Issei Ogata (Silence, Yi Yi).
  • El diseñador Keiko Mitsumatsu (Our Little Sister/Umimachi Diary, Nobody Knows).

Invitaciones Anteriores

La Academia invitó a Rinko Kikuchi (The Sky Crawlers, Pacific Rim), Hiroyuki Sanada (The Dagger of Kamui, Onmyoji) y Takashi Miike (Ichi the Killer, Blade of the Immortal) el año pasado.

La Academia ha invitado a Hayao Miyazaki al menos cuatro veces, y también invitó a Toshio Suzuki cofundador y productor del Studio Ghibli en 2014. La película Sen to Chihiro no Kamikakushi de Miyazaki ganó un Oscar en 2003, y fue personalmente a Los Ángeles para aceptar su premio Honorario en 2014. La Academia invitó al fallecido director de Studio Ghibli, Isao Takahata en 2015, pero rechazó la invitación.

El compositor Joe Hisaishi (Sen to Chihiro no Kamikakushi, Mononoke Hime), un colaborador frecuente de las películas de Miyazaki, fue invitado en 2013. Kunio Katō fue invitado en 2009 después de convertirse en el segundo animador japonés en ganar un Oscar con su corto Tsumiki no Ie.

El año pasado cinco películas de anime estuvieron preseleccionadas para el premio a Mejor Película Animada, pero ninguna resultó nominada. Siendo la película Coco de Disney Pixar la ganadora de esa edición.

Películas anime pre-seleccionadas para los Óscar 2018

Fuente: ANN.

avatar

chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Más Noticias De Cine

Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising- retrasará su estreno en Centro y Sudamérica

16/03/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Konnichiwa Festival y KEM Media lanzaron un comunicado informando que el estreno de la película Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising- en cines de Centro y Sudamérica programado para el 20 de marzo será retrasado hasta nuevo aviso. Lo anterior atendiendo a las recomendaciones de los distintos gobiernos para evitar catástrofes a futuro y no … Saber más

Jiro Sato actuará en el live-action de Gintama

18/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

En una de las presentaciones del evento Jump Festa 2018 se reveló que el actor Jiro Sato estará en la película Gintama Parte 2. Como lo dice el nombre, ésta es la secuela del live-action de Gintama. Jiro Sato salió como Takechi Henpeita en la primera parte, por lo cual en esta presentación bromeó, ya que el … Saber más

Revelan dos comerciales más para la película Star Twinkle Precure: Hoshi no Uta ni Omoi wo Komete

14/10/2019 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El canal oficial de Youtube de la franquicia Precure publicó dos comerciales más para la película Star Twinkle Precure: Hoshi no Uta ni Omoi wo Komete, de la serie Star ☆ Twinkle Precure. El primer video se titula「Put My Feelings of Love Into Song」, mientras que el segundo se titula「The Universe and the UMA are in Trouble?!」. La película se estrenará … Saber más

Comentarios 14
Nivel: 1
San


  • williams_1

    ya era hora

  • Samuel

    Por fin, los Oscar ponen buenas películas.

  • oscar_16

    no lo creo el anime lleva mas de 100 años y uno se llevo al oscar

    • williams_1

      si ese fue los viajes de chihiro y le gano a una pelicula de disney

  • valery

    ohhhh que alegriaaa!!!!

  • miguel_21

    Los Oscar estás sobrevalorados… hoy en día es más degradante ganarlo que perderlo si los pelotud… digo los ignorantes de la Academia están todos vendidos y no ven más allá de sus mochas narices ????

    • Hauyi

      Coco fue una buena pelicula de animación, transmite un buen mensaje, a mi me gustó. Enserio crees que la pelicula de sao(sao es una cac..) o incluso a silent voice, esta a la altura? En mi opinion(hablando de a silent voice) el director le falto transmitir cosas del manga, es un gran manga, me gusto el manga, me gusto la pelicula pero si ves el apartado ténico: la música de fondo, el arte, la cultura(aqui su hubo un poquito cuando la chica de lentes y los demás compañeros ocultaron el hecho del bullying y echaron la culpa a alguien más, que podra ser odioso para ti o para mi pero es comprendido en japon porque alla cualquier problema y sobre todo uno grave mancha tu vida), las escenas del director, él cual no supo transmitir su mensaje en la película, es una pelicula algo… algo… hay mejores peliculas que extranjeras que “genero anime” asi de simple. Estas seguro que los oscar son sobrevalorados? pide perdon a todos esos directores que se lo han ganado. me parece que nunca has ganado algo en tu vida. Te diria algo más pero por tu opinion me doy cuenta que no has vivido lo suficiente para pensar y refeflexionar antes de escribir/decir algo.

  • Gabi sakura

    estoy emocionada espero q gane una estas preciosas peliculas como por ejemplo kimi no na wa

  • alisson urdanigo

    ME SIENTO COMO UNA MADRE ORGULLOSA

  • Bronnix

    No le dan mucho aprecio a las Peliculas animadas de Japon, pero Disney con su pelicula que no me gustod e COCO pues toma tu Premio

    • Mady Dml

      Estoy de acuerdo con el hecho de que deben de diversificarse más….aunque COCO si me gusto ._.

  • AlexArmijo48

    Disney se roba todas… digo “gana frecuentemente”.

  • zoe

    y al final va a ganar un director de una película de pixar con una idea random y historia poco conmovedora ya verán ^u^

    • Andrea Valencia Carranza

      Jajajajajaja al igual q el año pasado jajaja