La nueva película de Hayao Miyazaki tiene 36 minutos producidos en cuatro años

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza13/05/2020 7

El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki comentó en un artículo publicado para la Entertainment Weekly que la pandemia de COVID-19 en Japón no ha afectado en absoluto a la producción de la nueva película de Hayao Miyazaki.

En una actualización, se comentó que esta nueva película titulada Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka ha completado 36 minutos producidos, en un tiempo de producción de cuatro años, y que se espera finalizarla en los próximo tres años. Suzuki destacó que la película toma tanto tiempo debido a que está siendo dibujada completamente a mano.

Hayao Miyazaki - Episodio 1 del documental

Suzuki también confirmó que el hijo de Hayo Miyazaki y director, Goro Miyazaki está trabajando en una nueva película en animación CG. Suzuki comentó que “está basado en un libro inglés sobre una chica muy lista”.

Suzuki ya había revelado en octubre de 2019 que la nueva película de Hayao Miyazaki ya estaba completa en un 15% después de tres años y medio en producción. Miyazaki se encuentra produciendo prácticamente un minuto de película al mes. En el Museo de Ghibli se reveló también que Miyazaki comenzó a dibujar los storyboards de esta película desde 2017.

El productor Suzuki también había declarado para la revista Bungei Shunjuu en marzo de 2019, que Miyazaki estaba trabajando en la película Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka sin una fecha estimada de término. Suzuki indicó que los proyectos de Studio Ghibli normalmente tienen cronogramas de producción y fechas de término esclarecidas. En un especial transmitido en televisión que, de hecho, reveló el título del nuevo proyecto, Miyazaki presentó un borrador del cronograma especificado que terminaría la película en 2019, pero Suzuki destacó que este plan ya fue desechado.

El título de la nueva película de Hayao Miyazaki es una referencia a la obra maestra del escritor Genzaburou Yoshino publicada en 1937. Miyazaki añadió que el libro es una historia con un gran impacto en el desarrollo del protagonista del largometraje. El libro de Yoshino se centra en un joven llamado Koperu y en su tío, así como en el crecimiento espiritual de Koperu, quien suele preguntarse qué significa ser un humano.

© Studio Ghibli

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Cine

Violet Evergarden the Movie supera 1.7 miles de millones de yenes en ganancias

09/11/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El portal Mantan Web del periódico japonés Mainichi Shimbun reportó que la película producida por los estudios Kyoto Animation, Violet Evergarden the Movie, ha superado 1.7 miles de millones de yenes (aproximadamente 16.4 millones de dólares) y más de 1.2 millones de entradas vendidas en su octavo fin de semana. La película también será la primera en […]

La película Uchuu Senkan Yamato to Iu Jidai: Seireki 2202-nen no Sentaku será retrasada

08/01/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el proyecto Uchuu Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi, se anunció que el estreno de la película recopilatoria Uchuu Senkan Yamato to Iu Jidai: Seireki 2202-nen no Sentaku, que estaba programado para el próximo 15 de enero en Japón, ha sido postergado indefinidamente por el rebrote de COVID-19. Esta película recopilará […]

Comentarios 7
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    si llevan 36 minutos en 4 años faltan por lo menos 6 años para q la completen

  • TrickBuster_PvP

    Esperemos

  • 357r35

    No importa Miyazaki tienes que ir lento pero seguro xd
    Veré todo lo que lances -o-

  • Goz

    Dibujando a mano, un crack como siempre! de los pocos de la vieja escuela que respetan esa tradición.

  • momonga

    no pues esto sera legenda al puro estilo de AKIRA, ya tiene su cupón reservado para los Oscar.

  • lishark

    es ghibli y miyazaki ademas de hecha a mano, va a ser de calidad exepcional por razones obvias, aun asi que en 3 años quieran terminarla cuando solo llevan poco mas de media hora me parece de locos

  • Victor Naranjo

    espero que sea una película excelente