Studio Ghibli realiza una ceremonia de despedida para Isao Takahata

avatar chemical1216/05/2018 5

Studio Ghibli realizó una ceremonia de despedida para Isao Takahata en el Museo GhibliTakahata murió el pasado 5 de abril a la edad de 82 años a causa de cáncer de pulmón. En la reunión, el cofundador de Ghibli y amigo de toda la vida, Hayao Miyazaki, ofreció una elegía para Takahata.

En su elegía, Miyazaki se refirió a Takahata por su apodo “Paku-san”, y contó la historia del nombre. “[Takahata] no era una persona madrugadora. Incluso en Toei [Douga], él venía a trabajar por la mañana a toda prisa, y olvidaba perforar su tarjeta de tiempo antes de comer y beber agua del grifo, sonando como ‘ paku, paku ‘todo el tiempo “.

Miyazaki recordó haber conocido a Takahata por primera vez en 1963, cuando Takahata tenía 27 años y Miyazaki tenía 22 años. “Incluso ahora, recuerdo la primera vez que hablamos. Mientras esperaba en una parada de autobús, después de que la lluvia había cesado, dejando charcos en la calle … Parecía un joven tranquilo y sabio … Recuerdo cómo Paku-san miró la hora muy claramente “.

“Pensé que viviría hasta los 95”, dijo Miyazaki. “Hace nueve años recibimos una llamada de su médico pidiéndonos, como sus amigos, que le dijéramos que dejara de fumar. Parecía serio, así que [el cofundador de Ghibli Toshio] Suzuki y yo nos sentamos con él … lo esperaba, listo para luchar contra nosotros, pero él nos agradeció y dijo que se daría por vencido. Y realmente lo hizo. Yo Fumaba a su alrededor a propósito, pero hizo un gran esfuerzo para no tener tentaciones “.

Miyazaki recordó su tiempo trabajando con Takahata, así como con los animadores Yôichi Kotabe y Yasuo Otsuka, en la muy retrasada Taiyou no Ouji: Horus no Daibouken, diciendo que Takahata tuvo que escribir innumerables cartas de disculpa por incumplir los plazos en la película, pero logró llegar hasta el final. El personal tuvo una reunión en el año 2000, y los altos mandos comentaron que el tiempo de hacer la película fueron algunos de sus días más interesantes.

“Paku-san, estábamos realmente vivos en ese momento”, concluyó Miyazaki. “Gracias, Paku-san, por hablar conmigo en esa parada de autobús hace 55 años. Nunca lo olvidaré”.

Joe Hisaishi, un compositor que colaboró ​​a menudo con Miyazaki y Takahata, también ofreció su propia elegía “Es gracias a Takahata que soy quien soy ahora. Pasamos días trabajando la melodía para una pieza en Tenkuu no Shiro Laputa. La canción no hubiera sido posible sin Miyazaki, yo y Takahata. Gracias por todo este tiempo, años juntos. Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar en Kaguya-hime no Monogatari”.

Los creadores de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, y Otoko wa Tsurai yo, asistieron a la ceremonia, además de los actores Nobuko Miyamoto, Tōru Masaoka, Makoto Nonomura, Youko Honna, Keiko Takeshita y Miori Takimoto, quienes actuaron en películas.de Studio GhibliYasuo Otsuka, Yôichi Kotabe, Hisaishi y Michael Dudok también ofrecieron palabras de despedida para Takahata.

Después de la parte privada de la ceremonia, el museo abrió sus puertas durante tres horas para que el público en general pudiera presentar sus respetos. (El museo normalmente está cerrado los martes). Los asistentes vieron un video de 10 minutos celebrando la vida de Takahata, antes de caminar por el museo para dejar una ofrenda floral tradicional ante un retrato gigante de Takahata en la escalera interior.

El personal del museo luego llevó a los asistentes a una serie de libros dedicados a Takahata, así como tributos escritos y dibujados de todo el mundo. La reunión concluyó en el atrio al aire libre del museo, donde el personal colocó dos paredes con fotografías de la vida de Takahata. El personal también sacó a relucir una parte de la exposición del museo de 2005 sobre Heidi, una de las primeras colaboraciones de anime entre Takahata y Miyazaki.

El legado de Isao Takahata

Isao Takahata nació el 29 de octubre de 1935En el año 1959 se unió a Toei Animation, que por aquel entonces era “Toei Douga”, luego de graduarse de la Universidad de Tokio en literatura francesa. Tuvo una extensa carrera dirigiendo clásicos como Las aventuras de Horus, Príncipe del Sol (Taiyō no Ōji – Hols no Daibōken) que fue su primer largometraje, Heidi (Alps no Shōjo Heidi), Ana de las tejas verdes (Akage no anne), y Panda! go, Panda! antes de convertirse en el cofundador de Studio Ghibli con Hayao Miyazaki. Luego pasó a dirigir y guionar las películas La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayerPompoko y Mis vecinos los Yamada.

El último trabajo de fílmico de Takahata como director fue El cuento de la princesa Kaguya, que se estrenó en 2013. El guionista le había expresado al sitio web de noticias de entretenimiento Variety en 2016: Todavía tengo varios proyectos en mente. Estoy trabajando para acercarme más a la realidad. Si terminarán siendo películas eso es algo que nadie, incluido yo, puede saber.

Entre los honores que recibió fue la Medalla con cinta púrpura del gobierno japonés en 1998, el Honorífico Leopardo en el 62 ° Festival Internacional de Cine de Locarno en 2009, el Premio de Mérito Anime en 2010, un título honorífico de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2012, el premio Anime d’or en el Tokyo Anime Award Festival en 2014, el Premio Honorario en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2014, la decoración Officier en el Ordre de Francia.

Fuente: ANN.

avatar

chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Más Noticias De Noticias

Revelan nuevo video promocional del anime Ulysses: Jeanne d’Arc to Renkin no Kishi

04/09/2018 17 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Un nuevo video promocional de la adaptación animada de las novelas ligeras de Mikage Kasuga, Ulysses: Jeanne d’Arc to Renkin no Kishi fue emitido durante el evento Crunchyroll Expo, que se llevó a cabo en la ciudad de San José, California en Estados Unidos entre los días 1 y 3 de septiembre. El video presenta al personaje principal de … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • cloudx

    yo no eh visto muchas de studio ghibli pero debo decir que la que me vi( mi vecino totoro) te llegan al alma y te dejan a veces una tierna enseñanza sayonara isao-senpai!!!

  • bairon

    Que descanse en paz este gran icono de la animación japonesa y que el maestro miyazaki continúe haciendo un trabajo impecable a pesar que un gran amigo ha partido eso si lo respeto ya eres libre Maestro Takahata

  • elchico

    se fue otra estrella al cielo

  • Mady Dml

    La verdad e visto pocas películas del Estudio Ghibli….pero esas palabras de Miyazaki realmente te llegan al corazón, sentí aquella extraña necesidad de derramar una lagrima. Que descanse en paz Isao Takahata

  • notaru

    esas palabras del gran Hayao Miyazaki sobre el maestro llegan al corazon