La compañía japonesa Whisky Mew anunció el lanzamiento de una línea de whisky inspirada en la franquicia del manga escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara, Hokuto no Ken (conocido también como Fist of the North Star).
La línea ofrece dos variedades de sabores de malta simple, ambas destiladas en Escocia. En primer lugar está la versión de Kenshiro, el protagonista de la serie, en una botella de whisky Teaninich de 20 años producido en la región de Teaninich. La compañía señala que este es un whisky al 47.1 por ciento.
Por otra parte, una segunda botella de whisky Speyside Glentauchers está inspirado en el tiránico Raoh. El aroma es de hierbas, hierba de limón, plátano y vino de ciruela, mientras que el sabor es picante y maltoso. La compañía señala que este es un whisky de 22 años al 51.8 por ciento.
Solo 240 botellas de 700 mililitros fueron producidas para la versión de Kenshiro Teaninich, mientras que la versión de Raoh Glentauchers solo cuenta con 193 unidades. La versión de Kenshiro tiene un precio de 19,000 yenes (182 dólares), mientras que la de Raoh tiene un precio de 22,000 yenes (211 dólares), y están disponibles en el sitio oficial del distribuidor (enlace).
Fuente: Sitio Oficial
©武論尊・原哲夫/コアミックス1983, 版権許諾証GI-900