Kimetsu no Yaiba impulsó la venta de tarjetas de Año Nuevo en Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza16/01/2021 0

Como Navidad en Occidente, el Año Nuevo en Japón es un momento para las reuniones familiares y para enviar tarjetas a quienes no pueden asistir para hacerles saber que estás pensando en ellos (especialmente ahora en tiempos de pandemia). La tradición es ir a la oficina local de correo de Japón, hacer tarjetas de felicitación o comprar un paquete de ellas y enviarlas a sus seres queridos para que las entreguen lo más cerca posible del 1 de enero. Entonces, ocurriendo esto en Japón en 2020, el set de tarjetas más popular fue, evidentemente, el basado en Kimetsu no Yaiba.

El paquete de cartas de Año Nuevo de Kimetsu no Yaiba venía en paquetes de tres en dos estilos diferentes, un set que presentaba a los personajes en formas chibi, y otro que las presentaba en su “tamaño natural”, protagonizado por los Pilares de los Cazadores de Demonios, ambos con impresiones diferentes. Los paquetes tienen un precio individual de solo 660 yenes (cerca de 6 dólares), aunque por supuesto están agotados.

Así, la compañía Japan Post reveló que había vendido un récord de 2.35 millones de paquetes de tarjetas de Año Nuevo de Kimetsu no Yaiba a través de pedidos anticipados en línea y ventas en oficinas de correos. Un representante de Japan Post destacó la popularidad de la serie y el estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en octubre como las causas evidentes de esto. «Creo que se logró una especie de efecto de sinergia. Nunca esperábamos que fueran tan populares como lo fueron», declaró el representante.

El representante de Japan Post también agradeció a las personas que compraron los paquetes, y mencionó: «Nos gustaría agradecerles a todos por ayudar a difundir nuevamente la cultura de las tarjetas de felicitación de Año Nuevo a personas de todas las edades a través de Kimetsu no Yaiba. En Japan Post, ¡continuaremos ofreciendo productos para todos los gustos de nuestros clientes!», finalizó.

Fuente: Oricon News

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Anuncian una figura basada en Megumin del anime Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

18/01/2020 7 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

B’full FOTS Japan anunció el lanzamiento de una figura a escala 1/7 basada en el personaje Megumin de la franquicia Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, específicamente de su apariencia en la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu; para el mes de marzo. El producto está realizado a escala 1/7 y Megumin … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San