Sangatsu no Lion colabora con el gobierno japonés en la lucha contra el bullying

avatar SomosKudaSai05/10/2017 4

Como hemos podido observar en distintos anime y mangas, el bullying en Japón es un gran problema. Pues la cultura japonesa enfatiza en la conformidad, y esto alimenta el acoso a los que destacan, o incluso se aprovechan de los más tímidos. El ministerio japones de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (en siglas MEXT) anunciaron este jueves que colaborarán con el anime Sangatsu no Lion, como una nueva iniciativa para luchar contra el bullying en los institutos educativos de Japón.

MEXT está distribuyendo un total de 18.000 posters en escuelas secundarias, escuelas obligatorias, preparatorias, escuelas de enseñanza secundaria y escuelas técnicas en todo Japón. El póster nos muestra a Hina que llega en ayuda de un joven Rei Kiriyama, aunque ella misma esta siendo intimidada. El póster además nos enseña el mensaje de “Seré tu amigo, a pesar de todo” más el numero telefónico para la linea directa SOS, disponible las 24 horas.

Se abrirá un sitio web especial para la colaboración, este estará disponible a partir del 16 de octubre del 2017. El sitio web contará con las entrevistas de las actrices de voz Kengo Kawanishi (voz de Rei) y Kana Hanazawa (voz de Hinata), así como la jugadora profesional de shogi Eriko Yamaguchi.

La historia de Sangatsu no Lion sigue a Rei, un solitario jugador profesional de shogi (juego de tablero japones parecido al ajedres occidental), y sus relaciones con la familia Kawamoto. Él se familiariza con Akari, y las dos hermanas más jóvenes, Hinata y Momo, que además de unos cuantos gatos.

La primera temporada de la serie Sangatsu no Lion que fue estrenada en NHK en la temporada de octubre del 2016 contando con una extensión de 22 capítulos. Disponible en el sitio de Animeflv, y legalmente en Crunchyroll.

La segunda temporada se estrenará en Japon el 14 de octubre de este año, y tendrá 22 episodios. Para mas información pincha aquí.

El manga original de Chica Umino además inspiró dos live-actions protagonizados por Ryunosuke Kamiki (Rei), con Keishi Otomo como director. El filme se estreno el 18 de marzo de este año.

fuente: ANN

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Noticias

Inio Asano dibuja la imagen promocional del festival de Kawasaki

27/08/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El famoso mangaka Inio Asano (Oyasumi Punpun, Solanin, Reiraku) dibujó la imagen promocional del festival de Kawasaki: Natsu no Mamono 2017, mostrando una ilustración bastante surrealista. El festival tendrá lugar el 10 de septiembre en el Ogishima East Park de Kanagawa. El organizador del festival, Daichi Narita, miembro del grupo de entretenimiento por la cual el festival … Saber más

El manga Kakafukaka tendrá adaptación live-action

25/03/2019 3 Comentarios

El manga de Takumi Ishida, Kakafukaka, esta inspirando una serie de televisión live-action titulada Kakafukaka -Korijase Otona no Share House- que se estrenara en el nuevo segmento de MBS llamado “Dorama Tokku” el 25 de abril. También sera estrenada por TV Kanagawa, Chiba TV, TV Saitama y Amazon Prime Video. Ishida proporciono una ilustración y … Saber más

Nuevo video promocional para la segunda parte de Fate/Apocrypha

24/09/2017 4 Comentarios Eoghan

LiSA y ASCA realizan las nuevas canciones temáticas El sitio web oficial de Fate/Apocrypha comenzó a transmitir un video promocional el sábado para la promoción de la segunda parte del anime. (Nota: El video en el sitio web oficial de la muestra está enclavado en Japón). El video también revela y muestra las nuevas canciones … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San