Kadokawa apunta a producir más de 40 animes al año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

La compañía Kadokawa Corporation publicó su informe de resultados para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, el pasado 30 de abril dirigido a sus inversionistas informando allí que aunque las cosas parecen difíciles para algunos sectores por la pandemia de COVID-19, apuntan a producir al menos cuarenta producciones de animación y salir adelante.

Para Kadokawa Coropration en 2020, las ventas netas aumentaron en un 2.6% respecto al año fiscal inmediato anterior, con un incremento notable en sectores como las novelas ligeras, distribución de video y videojuegos, que observaron un incremento del 114.6%. Uno de los sectores más exitosos fue el negocio de las publicaciones, que incluye novelas ligeras, manga y otros productos. Las ventas netas tuvieron un aumento del 10.5%, pero la utilidad operativa aumentó en un 105.5%. Lo anterior fue gracias al incremento en las ventas durante el periodo de encierro por la pandemia de COVID-19, lo que aumento las ventas digitales en lugar de las físicas, reduciendo considerablemente los costos de producción.

En el sector audiovisual, que incluye tanto proyectos de animación como live-action, las ventas disminuyeron en un 8.2%, aunque la utilidad operativa aumentó en un 7.1%. Esto debido a que la distribución cinematográfica disminuyó de forma masiva por el cierre de cines en el primer estado de emergencia en Japón. No obstante, el incremento en las utilidades operativas fue gracias al negocio de distribución internacional, que al no suponer gastos adicionales ayudó a aumentar la utilidad en 22%.

Además de más novelas ligeras, Kadokawa Corporation apunta a aumentar la cantidad de proyectos de animación producidos, de 33 en 2020 a más de 40 al año a partir de ahora. La compañía también busca aumentar las ganancias por licencias de distribución, así como trabajar de cerca con gigantes como Sony y CyberAGent para producir más juegos para smartphones basados en sus propiedades intelectuales.

Fuente: Animation Business

© 2021 KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

Capturan a un nuevo ladrón de pantsus en Japón

14/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Otro ladrón de ropa interior ha sido detenido por las autoridades en Japón, aunque este particular sujeto no siguió la particular ruta de robar las pantsus de los tendederos, en cambio, Kentaro Fuda, de 35 años, optó por robar la ropa interior de las mujeres mientras aún las estaban usando. Capturado por la policía hace […]

La actriz de voz Yuka Ozaki ofreció un concierto en línea por su cumpleaños

16/05/2020 1 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En celebración por su vigésimo séptimo cumpleaños, la actriz de voz Yuka Ozaki, reconocida por su papel como Serval en la serie Kemono Friends, interpretó en vivo a través de su cuenta personal de Instagram el pasado 15 de mayo. El letrista Koresawa hizo una aparición especial durante la transmisión. 誕生日だっ🎂✨ それを記念して、20時〜インスタライブをします💕 さらになんと、スペシャルゲストとしてコレサワさんとコラボさせて頂きます♪ お楽しみに☺️ そして… … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San