Kadokawa apunta a producir más de 40 animes al año

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza03/05/2021 0

La compañía Kadokawa Corporation publicó su informe de resultados para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, el pasado 30 de abril dirigido a sus inversionistas informando allí que aunque las cosas parecen difíciles para algunos sectores por la pandemia de COVID-19, apuntan a producir al menos cuarenta producciones de animación y salir adelante.

Para Kadokawa Coropration en 2020, las ventas netas aumentaron en un 2.6% respecto al año fiscal inmediato anterior, con un incremento notable en sectores como las novelas ligeras, distribución de video y videojuegos, que observaron un incremento del 114.6%. Uno de los sectores más exitosos fue el negocio de las publicaciones, que incluye novelas ligeras, manga y otros productos. Las ventas netas tuvieron un aumento del 10.5%, pero la utilidad operativa aumentó en un 105.5%. Lo anterior fue gracias al incremento en las ventas durante el periodo de encierro por la pandemia de COVID-19, lo que aumento las ventas digitales en lugar de las físicas, reduciendo considerablemente los costos de producción.

En el sector audiovisual, que incluye tanto proyectos de animación como live-action, las ventas disminuyeron en un 8.2%, aunque la utilidad operativa aumentó en un 7.1%. Esto debido a que la distribución cinematográfica disminuyó de forma masiva por el cierre de cines en el primer estado de emergencia en Japón. No obstante, el incremento en las utilidades operativas fue gracias al negocio de distribución internacional, que al no suponer gastos adicionales ayudó a aumentar la utilidad en 22%.

Además de más novelas ligeras, Kadokawa Corporation apunta a aumentar la cantidad de proyectos de animación producidos, de 33 en 2020 a más de 40 al año a partir de ahora. La compañía también busca aumentar las ganancias por licencias de distribución, así como trabajar de cerca con gigantes como Sony y CyberAGent para producir más juegos para smartphones basados en sus propiedades intelectuales.

Fuente: Animation Business

© 2021 KADOKAWA

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

El último producto de Osomatsu-san promueve la belleza y la salud

23/10/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

Los admiradores de Totoko están colaborando con la productora de cepillos de maquillaje Koyudo para lanzar un producto que pueda hacer a las mujeres del mundo real hermosas. La colaboración ofrece pinceles de maquillaje inspirados en los hermanos Matsuno de Osomatsu-san. Koyudo es la manufacturera de Kumano, kumanofude de Hiroshima (Pinceles Kumano). La cual es una productora … Saber más

Hiro Shimono, la voz de Zenitsu, celebra su cumpleaños

21/04/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

El 21 de abril en Japón, el actor de voz y cantante Hiro Shimono celebró su cuadragésimo primer cumpleaños. El artista compartió una actualización en Twitter conmemorando la ocasión: «¡Feliz cumpleaños a mí! Bueno, ¡muchas gracias a todos! Que mi año número 41 sea bueno, ¡vamos allá!». 🎂 Happy birthday to me🎂いやぁ、本当に皆さん、ありがとうございますっ!!41(よい)年になるよう、41歳も…いってみよ〜っ!!😆😆😆 pic.twitter.com/7VZWiy3z2S — 下野紘 […]

Studio Gokumi celebrará su décimo aniversario

27/06/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter de Studio Gokumi, se anunció que el estudio realizará algunos eventos especiales conmemorando el décimo aniversario desde su fundación. 【ご報告】Studio五組は今年の5月で10周年を迎えました。10年の歩みを支えていただいた皆様へ、感謝の気持を込めた特別企画を行います。詳細は公式サイトを御覧ください。https://t.co/EjnWokJWzC#Studio五組10周年#この歩みは皆様のおかげです pic.twitter.com/3TOCxZAtpN — Studio五組 -10th ANNIVERSARY- (@St_gokumi) June 27, 2020 De acuerdo con el comunicado, el estudio cumplió diez años desde su fundación en el pasado mes de mayo. El […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San