Japoneses piden que se diferencíe correctamente el ecchi del acoso sexual

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza20/08/2020 0

Una petición realizada por un usuario japonés en Change.org titulada “Men are not Wolves (Los hombres no son lobos)” fue abierta recientemente, solicitando a la editorial Shueisha y al departamento editorial de las revistas Shonen Jump que no califiquen el “abuso y/o acoso sexual” bajo la categoría de ecchi, puesto que esto minimiza este tipo de actos.

Si bien esto podría ser calificado como una petición de categoría “SJW (Social Justice Warriors)”, en realidad en el idioma japonés siempre se ha calificado al acoso sexual (en todos sus niveles) como “ecchi”. Las palabras “エッチ (Ecchi)” y “エロ (Ero)” están muy vagamente definidas, incluso entre los propios japoneses. Cualquier personaje dando una nalgada a una chica es considerado ecchi, pero sigue siendo una forma de acoso, sin importar lo inocente o infantil que se haya descrito la intención.

Usuarios en redes coinciden en que será interesante ver el cómo podría afectar esta petición ante lo que será considerado como “ecchi” en un futuro. Algunas revistas de Shueisha tienen “Shounen (Joven)” en el título, sin embargo, el público promedio es mucho mayor, lo que demuestra que las obras eróticas funcionan. Lo único que tienen que hacer, según los usuarios, es calificarlo adecuadamente.

Ecchi

Continúa: “Si Shueisha es capaz de categorizar y separar correctamente las obras eróticas R-15, probablemente le irá incluso mejor a esos trabajos al evitar que se generen polémicas innecesarias. La forma en que el manga se distribuye digitalmente hoy en día hace que las obras para mayores se mezclen fácilmente con aquellas dirigidas a niños o adolescentes menores de quince años“.

En Japón hay todo tipo de acoso sexual. Muchos japoneses minimizan una nalgada o un toqueteo como “ecchi inofensivo”, algo que quedó demostrado con los hechos recientes del escritor de Act-Age, que fue arrestado por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad. Comúnmente se suele leer la frase. “No soy tan malo, no es como si haya violado a alguien o tocado a un menor“. Lo anterior, según usuarios, demuestra lo deteriorada que está la definición del acoso en Japón.

Finalmente, la petición destaca algunos puntos interesantes, señalando que no busca boicotear a la editorial, sino que simplemente debe categorizarse correctamente su contenido. “Si vendemos sexo, por lo menos debemos etiquetarlo como tal y agregar una advertencia de contenido. Calificarlo simplemente como “Ecchi” no es suficiente“.

Finalmente, la petición (enlace) fue cerrada con 4,190 firmas recolectadas en un periodo de nueve días, y será enviada a la editorial próximamente.

Fuente: Twitter

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De Japón

La enorme atracción basada en el RX-78 Gundam abrirá sus puertas en diciembre

29/09/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Después de años de planificación y construcción para coincidir con el cuadragésimo aniversario de la franquicia Mobile Suit Gundam, y después de un retraso en la apertura prevista originalmente para octubre, la tan esperada atracción Gundam Factory Yokohama oficialmente abrirá sus puertas al público el próximo 19 de diciembre por tiempo limitado. El anuncio fue […]

Comentarios 0
Nivel: 1
San