Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 1

avatar Zyk08/04/2018 1

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 1. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si quieres conocer más sobre el staff, los personajes y algunos otros detalles del anime, te sugiero des click aquí.

Bienvenidos a un nuevo anime original, animado por Doga Kobo, el mismo estudio que animó Gekkan Shoujo Nozaki-kun, por lo que en esta comedia romántica (más comedia qué romántica si tomamos de referencia el anime anteriormente mencionado) se esperan escenas donde algunos de los personajes estén dentro de su imaginación, o del mismo desprenda un aura “especial” dependiendo de su estado de animo.

Capítulo uno: No puedo dejarte sola

Mitsuyoshi Tada se encuentra tomando fotografías a las flores de cerezo, sin embargo, es interrumpido por una extranjera con el pelo rubio, la cual le pide le tome una fotografía. A pesar de algunos problemas debido a la batería agotada en la cámara de ella, Mitsuyoshi decide tomar la foto con su propia cámara pero con la tarjeta de memoria de ella. La extraña extranjera le agradece por su ayuda y se va de la escena, dejando atrás su memoria.

El joven sigue tomando fotos, hasta que una voz familiar y un pañuelo que cubre su cara debido al viento lo interrumpe, encontrándose así otra vez a la rara extranjera. Ésta vez le devuelve lo que había olvidado, además de detenerla antes de que cometiera un delito al intentar acercarse a una zona que ella había visto en un famoso drama histórico.

Comienza a llover, y la extranjera toma refugio en una pequeña caseta en la que encuentra también a una gata blanca, sin embargo, la suerte no está de su lado al ser mojada más de una vez por diferentes eventos. Pero nuevamente se encuentra con Mitsuyoshi, quien le extiende su paraguas y le pregunta hacia donde se dirige, ubicación que ella tampoco sabe, Luego de escuchar el sonido del estómago de ella debido al hambre, el joven le dice que la cafetería de su abuelo está cerca, por lo que podría comer algo, además de secarse y comunicarse con su compañero de viaje, del cual se había separado.

Una vez en la cafetería, ella se presenta como Teresa Wagner de una forma que deja impactados a todos en el local incluido Nyanko Big, un gato que es muy agradable con las chicas lindas, sin embargo, normalmente tiene otra personalidad con otras personas, una de ellas es Ijuuin Kaoru, que al entrar al local es recibido por el ataque del gato. Cuando se recupera del “atentado” y pone su atención en el cabello rubio de Teresa es atacado nuevamente, solo que esta vez la culpable es Alexandra, la acompañante de la extranjera.

Luego de resolver el malentendido, Alexandra y Teresa se despiden ya que aún tienen que ir al lugar donde se quedarán. Después de unas horas, Mitsuyoshi, su hermana menor Yui y Kaoru van a tomar aún más fotografías, no obstante, durante e camino se vuelven a encontrar con Teresa y compañía, quienes están perdidas debido al peculiar mapa que tienen. Ambos jóvenes deciden ayudarlas a llegar a su destino, ya que a pesar de no poder hacerlo por el mapa, pueden hacerlo por el nombre del hotel al que van, el cual está ubicado junto a la cafetería. Al día siguiente, tanto Alexandra como Teresa se presentan como estudiantes de intercambio en la misma clase que sus nuevos “vecinos”.

Opinión

Personalmente el opening y ending me gustaron mucho, en especial la canción del opening, sin embargo, eso no le quita el hecho de que este esté repleto de spoilers, así que si eres de los que se saltan el opening y ending te digo que si quieres escucharlo te recomiendo lo hagas sin verlo, a menos que quieras spoilearte.

La animación es muy bonita y en algunas partes puedo notar que es el mismo estudio que Gekkan Shoujo Nozaki-kun, aunque aún no aparezcan los personajes en una forma “chibi” en algunas ocasiones (como lo sería cuando a alguien le ocurre algo cómico), y espero permanezca así la animación la mayor parte del tiempo.  Y como ya me lo esperaba, el aura alrededor de los personajes no podía faltar.

En tanto a las relaciones de los personajes. Espero que esta vez el protagonista masculino (Mitsuyoshi) si muestre afecto romántico hacia la protagonista femenina (Teresa). Presiento que por azares del destino Alexandra a Kaoru terminarán teniendo una relación mucho más cercana a la actual, incluso pienso que de ser así podrían llegar a ser pareja antes que los protagonistas. Aunque en ambas parejas parece que habrá grandes dificultades.

Y haciendo mis teorías con los ocurrido durante todo el episodio, estoy casi seguro que los difuntos padres (y quizás el abuelo) de Mitsuyoshi estuvieron en Luxemburgo, e incluso me da la sensación de que los mismo protagonista se hubieran conocido hace mucho tiempo cuando aún era unos niños de no más de 5 años de edad, pero ninguno de los dos lo recuerda.

Hasta ahora, a pesar de los spoilers y las casi obvias circunstancias de los personajes, el anime me está agradando mucho. Te invito a dejar en los comentarios tu opinión sobre este capítulo.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Pet – Capítulo 7

19/02/2020 1 Comentarios Pame26

petanime.com @pet_anime CAPÍTULO 7 “VENGANZA” ” La confianza solo dura hasta que alguien involucrado cambia de opinión”. La confianza, aquel deseo y anhelo que depositamos en ciertas cosas, momentos o personas, reforzada en función de las acciones y los valores que rigen nuestro mundo. Cuando confiamos y tenemos la suerte de ser correspondidos para bien, … Saber más

Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 3

22/01/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del tercer capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.   Capítulo 3: El pronóstico de lluvia de Sakura   Sakura, Tomoyo y Syaoran charlando Nos situamos en el patio de la secundaria Tomoeda donde están Syaoran, Sakura y Tomoyo. Los tres charlan … Saber más

Reseña | Citrus – Capítulo 2

15/01/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el segundo capítulo de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Ya conocimos a los personajes principales, Mei y Yuzu, que serán hermanastras en una nueva etapa de sus vidas. El episodio anterior nos dejó con que Mei le robó un beso … Saber más

Reseña | Runway de Waratte – Capítulo 4

02/02/2020 2 Comentarios

Capítulo 4: Jóvenes talentos Renuncias inesperadas, pagos esperados y eventos por doquier, así es ahora la vida de Iku, quien no solo debe lidiar con el trabajo que Yanagida le da, además debe poner en marcha a una familia cuya madre está hospitalizada, encontrando en su familia la motivación para seguir su camino. En el … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Kike

    Gracias por la explicación y tú recomendación. Simplemente me pasaré por el forro y de mala manera el opening porque es una porquería de spoilers!! Jajajajajajajajaja
    El anime es bastante bueno, al fiel estilo del Shoujo!