ESRB ya advertirá sobre cajas de recompensa

avatar 13/04/2020 5

El tema de los loot boxes (crate boxes) o cajas de recompensa ha sido polémico desde su implementación –particularmente en Overwatch y Star Wars: Battlefront II– y su uso como mecanismo de microtransacciones en videojuegos ha sido incluso censurado en algunos países, además de ser objeto de demandas.

Por eso, y tras una larga travesía en finalmente conseguirlo, es un alivio que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) finalmente haya decidido integrar la leyenda “In-Game Purchases (Includes Random Items)” –o “Compras dentro del juego (incluye objetos al azar)” en español– en el pequeño recuadro donde definen la clasificación general del juego en cuestión.

recompensa

Ya existía anteriormente la aclaración de compras dentro del juego, pero este paréntesis define que dichas comprar no serán necesariamente lo que el jugador desee. ¿Le sirve esto realmente al comprador, o es simplemente una defensa contra demandas por parte de las compañías distribuidoras?

“De acuerdo con nuestra investigación, los padres están más preocupados por la habilidad de sus hijos por gastar dinero real en los juegos que el hecho de que dichas compras sean al azar”, informó la ESRB en el comunicado. “Estos datos ayudaron a informar de la introducción del elemento interactivo de compras. Una vez logrado esto […] se nos ha consultado si podríamos incluir información adicional que identifique a los videojuegos con compras al azar o recompensa”.

Esta nueva indicación
aparecerá desde este verano de 2020 en todos los videojuegos de la región que así
lo ameriten.

Fuente: ESRB (comunicado )

©
Entertainment Software Rating Board (ESRB)

Más Noticias De VídeoJuegos

El juego Azur Lane revela un nuevo comercial animado

23/07/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el juego para smartphones Azur Lane, se publicó un nuevo video promocional para el evento especial “Gokuyoru Terasu Maboroshi Hikari”, que ha dado inicio el día de hoy en la aplicación. 【アニメPV】7月23日(木)より、期間限定海域イベント『極夜照らす幻光』が開催! 戦艦「ハウ」、空母「パーシュース」など、ロイヤル艦船が勢揃い! アニメ制作:Yostar Pictures(@YostarPictures) お楽しみに!#アズールレーン pic.twitter.com/8AhFC30bJy — アズールレーン公式 (@azurlane_staff) July 23, 2020 El video fue producido por los […]

Yakusoku no Neverland revela más detalles de su colaboración con Identity V

12/02/2021 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En la cuenta oficial de Twitter para el videojuego desarrollado por NetEase, Identity V, reveló finalmente más detalles para la próxima colaboración con la adaptación animada del manga Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland). El comunicado señaló que el evento se realizará dentro de la aplicación el próximo 23 de febrero. El anuncio también reveló […]

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • fabian camilo

    igual yo no juego videojuegos así q no me preocupa

  • Acidnecro

    Señores… les presento un CLARO ejemplo de lo que se conoce como un “PICHULEO”!!!

  • Hayatso

    “Consumismo: Palabra peyorativa que les encanta decir los zurdos envidiosos”

  • warmisiak2

    Consumismo Win

  • Malthael

    A mi forma de ver las cosas es un avance, sin embargo eso no cambia el hecho de que este mecanismo siga siendo utilizado de forma arbitraria, siempre habrá quienes se llenen los bolsillos con este mecanismo hasta que o sea regulado o se elimine el mecanismo el problema ahí seguirá sin ser atendido espero que la gente sea mas consciente de lo que compra de ahora en adelante que lo dudo dado a la costumbre del consumismo