El videojuego The Idolmaster: Shiny Colors es acusado de plagio

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza21/07/2021 0

El videojuego para smartphones y navegadores The Idolmaster: Shiny Colors emitió un comunicado dentro de la aplicación anunciando que distintos skins de personajes serán removidos por razones no especificadas. El comunicado expresa: «Importante: Se ha cambiado el diseño del artículo de vestuario “Fountain Summer“. El martes 20 de julio de 2021, a las 15:00, dejarán de estar disponibles algunos de los objetos de Fountain Summer que se añadieron al juego. Hemos recibido algunos comentarios y consultas de clientes que utilizan nuestros servicios. Nos disculpamos sinceramente por cualquier preocupación o molestia causada a nuestros clientes».

El comunicado continuó «Los siguientes artículos serán rediseñados y los datos de los clientes que están en posesión de estos artículos también serán modificados: Fountain Summer (Kogane Tsukioka), Fountain Summer (Mamimi Tanaka), Fountain Summer (Kiriko Yutani), Fountain Summer (Mei Izumi), Fountain Summer (Madoka Higuchi), Fountain Summer (Nichika Nanakusa) y Fountain Summer (Mikoto Aketa)».

Pero, ¿qué ocurrió? Si bien el comunicado simplemente se limita a decir que “recibieron comentarios y consultas de clientes que utilizan sus servicios“, algunos aseguran que esto es derivado a acusaciones de plagio de los diseños. Un hilo de Twitter realizado por el usuario @daishikyou señaló que varios de los nuevos vestuarios del evento de verano “Fountain Summer” tenían múltiples similitudes con modelos de ropa de la vida real. Si bien no se confirmó el plagio, es demasiada coincidencia que el equipo de desarrollo elimine los vestuarios después de estos señalamientos.

De hecho, la marca de ropa Pharfaite se pronunció al respecto de estos señalamientos, indicando que “no recibieron solicitudes para usar sus diseños“, escribiendo: «Hemos recibido consultas de varias fuentes, pero no hemos recibido ninguna solicitud de la empresa oficial para proporcionar diseños, por lo que no estamos involucrados. Es una pena que una empresa y un ilustrador que suelen ser tan estrictos con los derechos y el plagio hagan algo así».

Sinopsis general de The Idolmaster

765 Production Studio gestiona los talentos únicos de 13 idols profesionales a medida que avanzan lentamente hacia la cima y se convierten en celebridades de todo el país. Pero el viaje de las chicas está lejos de ser solo diversión y juegos: el trabajo duro, el sudor y las lágrimas son algunos de los requisitos previos necesarios para prosperar en esta industria, y para 765 Pro en particular, un ojo atento a su rival, la infame 961 Production.

Sin embargo, a medida que la fama de las chicas crece, su tiempo juntas como familia disminuye, y ahora la misma popularidad que buscaban amenaza con destrozarlas. Se debe lograr un difícil equilibrio entre el trabajo y la vinculación, o corren el riesgo de que todos vayan por caminos separados. Las pruebas personales y profesionales de estos ídolos no se pueden conquistar solos, pero con el apoyo amoroso de los demás, ¡cualquier obstáculo o dificultad puede superarse!

Fuente: Otakomu

©BNEI/PROJECT [email protected]

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

9 Years of Shadows rebasa meta crowdfunding con 2918 patrocinadores

03/05/2020 1 Comentarios

La campaña crowdfuning del estudio jaliciense Halberd Studios ha rebasado todas las expectativas: el financiamiento para el desarrollo de 9 Years of Shadows es todo un éxito. Fueron 2,918 patrocinadores logrados, alcanzando la cantidad de $1,988,905 pesos mexicanos… ¡mucho más que los $380,000 pesos solicitados inicialmente! Algunas de las metas adicionales alcanzadas con este enorme … Saber más

Revelan video promocional completo para el videojuego Last Idea

30/03/2019 3 Comentarios

Square Enix reveló el día de hoy el video promocional completo para su nuevo videojuego para smartphones Last Idea, un videojuego RPG combinado con caza tesoros. El video introduce a los personajes y a los miembros del elenco. El videojuego esta programado para ser lanzado esta primavera, tanto como para iOS como para Android. El … Saber más

Tate no Yuusha no Nariagari y BOFURI anuncian un evento colaborativo

08/06/2020 5 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

En el juego para smartphones BOFURI: I Don’t Want to Get Hurt, so I’ll Max Out My Defense. ~LINEWARS!~ se anunció el inicio de un evento colaborativo con la franquicia Tate no Yuusha no Nariagari. 🛡新キャラ紹介🛡メイプル:毒竜の勇者【呪毒】▼憤怒の盾で強力になった毒竜で戦うメイプル。中距離から敵を圧倒!まれに即死攻撃も放つその強さはまさに魔王…いや、勇者です✨尚文と組めば最硬チームが実現❗️❓️▼ダウンロードはこちら!https://t.co/a4z2exJ5s5#防振りうぉーず #防振り pic.twitter.com/zEK6kbCm5I — スマートフォンアプリ「痛いのは嫌なので防御力に極振りしたいと思います。~らいんうぉーず!~」公式 (@bofuri_game) June 6, 2020 El evento incluirá misiones especiales basadas en los personajes de esta … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San