El artista Tetsuya Mishima señala un plagio en el videojuego Azur Lane

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza02/06/2021 0

Tetsuya Mishima es un artista japonés nacido en el año 1972, quien ha realizado una gran cantidad de exposiciones individuales en Japón desde el año 1995, tras graduarse de la Academia Central de Arte en 1993. Mishima se volvió viral recientemente en redes sociales, al haber señalado un plagio en uno de los modelos del videojuego Azur Lane.

El personaje en cuestión corresponde a USS New Jersey, cuyo nuevo atuendo fue presentado hace una semana en la cuenta oficial de Twitter del servidor global del videojuego.

Mishima continuó: «Cuando vi el diseño del personaje por primera vez pensé que simplemente era una coincidencia, pero el hecho de que básicamente calcaron el contenido y la “supuesta coincidencia” de que el artista a cargo es uno de mis seguidores, me llevó a creer que realmente fue un plagio parcial».

Mishima añadió: «Sé que probablemente no entenderán lo que les estoy por decir, pero voy a contarles una aterradora historia que acaba de ocurrirme… En un foro de comentarios vi que se compartieron las imágenes, y me están señalando los propios japoneses con argumentos como “¡Estás difundiendo odio!”».

Concluyó: «Las cosas están que arden en Weibo, una red social de China. Prácticamente no se ha copiado todo el trabajo y no es un rival directo en el giro de negocios, así que honestamente no creo que sea para tanto».

Sobre Azur Lane

El juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de 2020, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.

La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019. Recientemente, durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo), se emitió la adaptación animada del manga spin-off Azur Lane: Bisoku Zenshin!, por parte de los estudios Yostar Pictures.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved. ©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved.

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Thunder Force AC sí llegará a Switch en América y Europa

14/05/2020 1 Comentarios

Aunque varios títulos de SEGA AGES sí han llegado a América y Europa, hace algunos días había serias dudas de que el legendario shooter Thunder Force AC llegara a Switch en estos lugares del planeta. No obstante –y alegremente para los fans– tras su estreno en Japón el pasado martes, SEGA confirmó que Thunder Force … Saber más

Se cancelan también eventos online de la E3 2020

09/04/2020 1 Comentarios

Ya se veía venir, pero había la esperanza de que, una vez cancelada la E3 2020 en su forma física y “confirmada” la edición 2021, al menos tuviéramos un evento de carácter global, en un formato en línea. Pero la Entertainment Software Association (ESA) no parece estar de suerte, porque –al menos de forma no … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San