A mediados de agosto se reportó que el gobierno de China había tomado la decisión de imponer mayores regulaciones a los videojuegos que “intentaran distorsionar la historia“. ¿Cuál es el primer videojuego que se te viene a la cabeza cuando hablamos de personajes históricos? Si tu respuesta fue Fate/Grand Order definitivamente estás en lo correcto, pues es uno de los primeros títulos afectados por estas nuevas regulaciones, aunque solo en China por el momento.
La situación fue reportada por la cuenta de Twitter @Merem110, quien publicó una ilustración mostrando los cambios en las tarjetas de los personajes apuntados por el gobierno de China, y escribió: «Actualización de la versión china de FGO. Se implementa el “Bloqueo del Nombre Verdadero” de trece Servants inspirados en la historia de China. Todos los nombres, materiales y voces de los personajes han sido removidos. El nombre ahora solo aparece como “Clase + Número” (por ejemplo, Berserker 049), en consecuencia». Los personajes en cuestión incluyen:
- Jingke → Assassin-042 / Lu Bu → Berserker-049 / Wu Zetian → Assassin-170 / Nezha → Lancer-193 / Xiang Yu → Berserker-226 / Qin Liangyu → Lancer-228 / Shi Huang Di → Ruler-229 / Yu Mei-Ren (Assassin) → Assassin-230 / Red Hare → Rider-231 / Sima Yi (Reines) → Rider-241 / Yang Guifei → Foreigner-274 / Yu Mei-Ren (Lancer) → Lancer-288.
Sinopsis general de Fate/Grand Order
La historia principal de la “Parte 1” del videojuego, que más tarde recibió el título de “Observer on Timeless Temple”, consta de siete capítulos y siete etapas de la historia de la humanidad. Es parte de un mundo ramificado resultante de una línea de tiempo dividida antes de la historia “Clock Tower 2015” debido a las acciones de Lev Lainur Flauros. Si termina con su vida como en el “Clock Tower 2015” original, el mundo continúa normalmente, pero Fate / Grand Order resulta de que él no se suicida. La historia narra los esfuerzos de la Organización de Seguridad Chaldea para restaurar el Sentido Común del Hombre mediante la extirpación de los Santos Griales que sostienen las singularidades cronológicas que interrumpen la continuidad de la historia humana y contribuyen al Incidente de Incineración del Orden Humano. Esto se conoce como la Grand Order, “la mayor de las Guerras del Santo Grial”.
Fuente: ANN
ⒸTYPE-MOON / FGO PROJECT