En los últimos años, los videojuegos en línea fabricados en China han ido ganando protagonismo y popularidad. Pero mientras que los jugadores de todo el mundo juegan más que nunca a videojuegos de China, esta actividad se verá bastante reducida dentro del propio país.
El 30 de agosto, la Xinhua News Agency de China informó de que la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones del país ha introducido nuevos límites a los videojuegos para los menores, lo que equivale a personas menores de 18 años en el sistema legal chino. Según las nuevas normas, los menores sólo podrán jugar los fines de semana y los días festivos, y durante una hora al día. Para que quede claro, no se trata de jugar siempre que quieran durante el fin de semana, y sólo una hora al día durante la semana, sino sólo una hora cada viernes, sábado y domingo, y se prohíbe jugar en cualquier otro momento.
Además, los niños no tendrán libertad para elegir la hora a la que quieren jugar, ni tampoco sus padres podrán elegir cuándo será la hora de juego de sus hijos. En su lugar, todos los menores del país sólo podrán jugar entre las 8 y las 9 de la noche los viernes, sábados y domingos. ¿Has terminado todos los deberes, has hecho todas las tareas y tienes una hora de tiempo libre, por ejemplo, de 7 a 8, mientras papá y mamá preparan la cena? Lo siento, no hay videojuegos para ti. Mira un poco de televisión, o tal vez ve a jugar a la calle después de la puesta de sol.
El objetivo de la limitación de los videojuego es “fortalecer la educación y la vida familiar“, y llega después de que un artículo anterior de Xinhua News Agency de este mes se refiriera a los videojuegos como “opio espiritual” y afirmara que “no se puede permitir que ninguna industria, ningún deporte, se desarrolle de forma que destruya a una generación“.
La regulación de tres horas a la semana llega sólo dos años después de que el gobierno chino estableciera límites de juego de tres horas al día los fines de semana y los días festivos y de 90 minutos entre semana. Las nuevas normas también vienen acompañadas de peticiones más contundentes para que se exija a los menores que jueguen en línea con sus nombres reales y no con nombres inventados. El Nihon Keizai Shimbun de Japón afirma que la redacción del anuncio incluye un llamamiento para que “las empresas de juegos limiten la prestación de sus servicios a los menores a una hora al día durante los fines de semana y los días festivos“, lo que sugiere que las compañías podrían enfrentarse a sanciones por los jugadores menores de edad que encuentren formas de eludir las normas.
Fuente: Nihon Keizai Shimbun
Copyright © 2021 IID, Inc.