Blue Oath: Un nuevo videojuego de chicas barco llega a Japón

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza06/04/2020 2

Japón realmente ama los juegos y los productos que mezclan chicas lindas y vehículos militares, y las “chicas barco” son el ejemplo más representativo. La tendencia fue popularizada por Kantai Collection (abreviado como Kancolle), y recientemente se demostró que no ha perdido su popularidad con el éxito de Azur Lane.

Ahora, un nuevo competidor ha entrado en escena, desarrollado por Babeltime, Blue Oath. El juego original fue lanzado en China en 2019, y no fue sino hasta hoy que llegó a dispositivos iOS, Android y PC a Japón.

Tal como Azur Lane, el juego cuenta con actuaciones de voz en japonés por parte de varios artistas reconocidos. Una gran diferencia es que no es un shooter en 2D, sino “una batalla naval en tiempo real en 3D”. Aunque no ha abandonado por completo el 2D, puesto que los personajes aparecen en los menús con sus modelos 3D y sus diseños 2D.

El juego está disponible completamente en japonés y puede ser jugado de forma sencilla a través de Qooapp, mientras que la versión para PC está disponible desde el sitio oficial del juego.

A la fecha aun no ha sido anunciado un lanzamiento del juego Blue Oath para occidente, pero su distribución en Japón normalmente suele impulsar la popularidad de los juegos para un eventual lanzamiento mundial.

Fuente: Twinfinite

© ZephyrusGames

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Amante de la innovación y la ciencia, soy ingeniero electromecánico pero también soy un amante del arte visual y escrito. Me encantan los juegos y animaciones retro, y por el amor a esa cultura es que escribo para este grandioso sitio.

Más Noticias De VídeoJuegos

Streets of Rage 4 ya cuenta con fecha de estreno

17/04/2020 2 Comentarios

Había un poco de preocupación hace unos días, luego de que Dotemu indicara que la fecha de estreno “filtrada” para Streets of Rage 4 era falsa. ¿Sería este esperado beat’em up retrasado mucho tiempo, como está ocurriendo con tantos estrenos y proyectos? Afortunadamente no es el caso, pues mediante un nuevo trailer que revela el … Saber más

Meruem de Hunter x Hunter se une al videojuego Jump Force

07/08/2020 0 Comentarios Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

La compañía Bandai Namco Entertainment anunció que el personaje Meruem de la franquicia Hunter x Hunter se unirá al elenco de personajes jugables como contenido DLC en el videojuego crossover Jump Force. Meruem será parte del paquete “Character Pass 2”. Este paquete incluye también al ya lanzado Shoto Todoroki de My Hero Academia. Además de […]

Se agregará Ho-kago Tea Time al juego Divine Gate Zero

17/12/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

El día de hoy nos tomó de sorpresa cuando el juego para móviles Divine Gate Zero anunció que agregará al grupo Ho-kago Tea Time por tiempo limitado. La banda será incluida partir del 22 de diciembre. ¿Que es Ho-kago Tea Time? Ho-kago Tea Time también es conocida por sus abreviaciones HTT. Es una banda de música … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Bremerthicc

    otra vez? tanto quieres mi alma?

  • Enrique Lan

    Ah shit here go again.jpg