• Personajes 90 %
  • Animación 90 %
  • Música 100 %
  • Puntuación Personal %
9

Introducción

Bungo Stray Dogs une dos mundos que uno nunca creería que se pudieran tocar: toma directamente a ciertos autores japoneses y los transforma en personajes con superpoderes que luchan a favor o en contra del crimen en una gran ciudad, Yokohama. Convengamos en algo: la mayor parte de los escritores están un poco locos. Esa locura es la que les permite ver más allá de la vida que todos conocemos y volcar su conocimiento por fuera de los bordes en sus obras. Pero también los hace muchas veces raros o extravagantes, y sumar sus personalidades a poderes sobrehumanos es simplemente una idea genial.

Cabe recalcar que esta película es parte de una franquicia la cual ya cuenta con dos temporadas previas por lo cual, los personajes y eventos en el transcurso de ambas temporadas son el pilar argumental para lo que Bungo Stray Dogs: Dead Apple nos ofrece.

Si eres de los que aún no ha visto la serie, te vamos a explicar su trama:

La cosa empieza con un chico, Atsushi Nakajima, muriéndose de hambre después de haber sido expulsado del orfanato. Parece estar dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llevarse algo a la boca, pero entonces ve a un hombre flotando boca abajo en el río y decide rescatarlo. Se trata de Osamu Dazai, y lo que Atsushi hizo por él fue simplemente arruinar su intento de suicidio. Aun así, agradeciendo la intención, Dazai convence a su compañero Kunikida, para que invite a comer al chico. Entonces le cuentan que ambos son parte de una agencia especial de detectives con poderes sobrenaturales que se encarga de manejar casos difíciles para la policía. En ese momento están buscando a un tigre que está causando estragos por toda la ciudad. Atsushi se incomoda al escucharlo puesto que el tigre destrozó su orfanato y parece seguirlo a donde quiera que va. A partir de ese momento, y con la resolución del misterio, el chico huérfano parece encontrar su lugar en el mundo y descubrir su propio poder interno junto al grupo de locos que forman la asociación.

Dazai, Kunikida, Akutagawa, Tanizaki, Rampo… Todos ellos, junto con otros más que van apareciendo en la serie, fueron escritores en la vida real. Incluso Atsushi. Aunque su papel en el animé tiene poco que ver con la literatura, al menos a simple vista. Pero las personalidades y poderes que tienen están del todo basados en sus vidas y obras.

Historia

Los usuarios avanzados o “dotados” en todo el mundo se están suicidando uno tras otro y justo antes de quitarse sus propias vidas, una extraña niebla aparece para ser testigo de estos actos. Es por eso, que, a petición de Ango Sakaguchi, la Agencia de Detectives Armada se dirige a investigar a Tatsuhiko Shibusawa, un talentoso que se hace llamar “coleccionista”. Tras una investigación más a fondo, la Agencia de Detectives Armada descubre que los dotados no se suicidaron, sino que fueron ‘asesinados’ por sus habilidades propias.

Los temas evidentes en la película son la idea de autodesprecio y autoestima, ya que nos enseña y nos demuestra que, para luchar y reprimir tus propios demonios, debes comenzar por destruir el odio que tienes sobre tu pasado y tus imperfecciones.  Esta es la base de la trama que podemos decir sin estropear la diversión y la emoción de la película.

Animación

Desde un punto de vista estrictamente visual, la película se ve fantástica. Desde los fondos creados por computadora hasta los “movimientos de cámara” dinámicos y la fluidez de las batallas, todo era de alta calidad. Las animaciones de batalla nos mostraron secuencias de acción increíblemente complejas, como se esperaba del estudio Bones, el cual es el responsable detrás del anime. Sin embargo, hay algunas escenas que se pueden considerar como animaciones flojas, ya que ciertas escenas carecían de rasgos faciales y era bastante obvio. Pero, en general, la película tenía gráficos increíbles que mantienen a tus ojos atraídos por la pantalla.

Música

Lo que más nos llamó la atención fue la banda sonora. La película tuvo una secuencia de apertura de 4 minutos que introdujo rápidamente a los personajes importantes y tocó brevemente la trama del anime. Esto ayudó a los fanáticos de ‘Bungo’ a refrescar la memoria de la trama y a los recién llegados a hacerse una idea aproximada de los personajes. La canción en sí era un número vertiginoso y acelerado que se adapta al anime.

Las bandas sonoras de la batalla realmente resaltan la tensión y hacen que las escenas de acción sean aún más emocionantes. También tuvieron una buena canción al final que le dio a la película ese cierre con broche de oro que fue una especie de cereza en el pastel.

Personajes

Si bien la película nos muestra las mejores escenas animadas de lucha en toda la franquicia, la trama sufre una ligera caída ya que cuenta con una gran complejidad que te deja en el borde de tu asiento, pero, al mismo tiempo, confundido y con ganas de ponerte a crear tus propias teorías o conclusiones.

La participación de Dazai como uno de los principales villanos de la película parece ser más un ‘fanservice’ para que los fanáticos de Dazai vean su lado malvado ya que la motivación para sus acciones no quedó del todo clara.

El punto a favor de esta película fue el villano principal de la historia, Shibusawa quien fue muy interesante hasta el final y el giro de la trama lo convierte en un villano más atractivo. También entre batallas, vemos que Atsushi y Kyoka crecen justo dentro de la película de 90 minutos en un desarrollo natural y en un buen ritmo.

Conclusión

Es una gran película para fanáticos de Bungo Stray Dogs. Sin embargo, también puede ser disfrutada para aquellos que no han visto la serie animada ya que sus escenas de acción y una introducción detallada podrán servirles para conectarse a la trama, pero es muy recomendable verte las dos temporadas previas a esta cinta, en especial la segunda temporada para que puedan captar la historia de una manera mucho mejor ya que dentro de la película se manejan ciertos términos y tramas que son importantes dentro del universo de Bungo Stray Dogs.

La película se centra principalmente en estos pocos personajes: Shibusawa, Atsushi, Akutagawa, Kyoko, Dazai, Fyodor y Chuuya. Entonces, si tus personajes favoritos no se encuentran entre estos, comprende que es posible que no obtengan tanto tiempo de pantalla como deseas. Sin embargo, dejando eso de lado, es una gran película que expande aún más la historia de Bungou Stray Dogs, dándonos la oportunidad de comprender mejor a los personajes y la historia en general.

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Mas Reseñas De Reviews