• Personajes 90 %
  • Animación 100 %
  • Música 80 %
  • Puntuación Personal 90 %
8.8

¿De qué trata?

Quanzhi Gaoshou es un donghua que muestra la vida de Ye Xiu, un ex-jugador profesional de GLORY, un conocido MMORPG, y en el cual el personaje que controla, conocido como Ye Qiu es considerado como un dios, pero no el único. La serie empieza el día que GLORY cumplirá 10 años desde que se estrenó, sin embargo, ese mismo día, el equipo profesional al que pertenece Ye Xiu, Jiashi, decide que él ya no tiene tanto valor para ellos como hace unos años, por lo que le piden entregue su cuenta al jugador que lo sustituirá como capitán del equipo. Las cosas no son nada favorables para Ye Xiu y termina por firmar la cancelación de su contrato con el equipo, además de que tendrá que anunciar su retirada del ámbito competitivo, con una penalización de un año antes de poder volver.

Por el décimo aniversario del juego, se abrirá el nuevo servidor número diez, por lo que Ye Xiu termina por crear una nueva cuenta, empezando desde cero y sin que nadie sepa que es él, pues nunca se reveló quien era el jugador detrás del “dios de la lucha”. Mientras su nuevo personaje llamado Jun Mo Xiao sube de nivel va conociendo personajes muy peculiares con los que forma un clan dentro del servidor, además de que Ye Xiu continúa con su trabajo en un cibercafé cerca del edificio de su antiguo equipo, también conociendo a personas detrás de algunos personajes muy peculiares en GLORY.

Quanzhi Gaoshou (The King's Avatar)

La serie abarca solamente unos meses desde que Ye Xiu se separó de Jiashi, y durante los cuales poco a poco se va acercando cada vez más a su meta de regresar como jugador profesional luego de que el año de penalización haya transcurrido. Y durante el cual aprovecha para crear una nueva leyenda en el juego, y un equipo lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a algunos jugadores profesionales, aunque no siempre ganen, pero todos ellos son muy bueno aprendiendo cómo funciona la clase de su personaje y las habilidades que pueden usar, además de siempre seguir las ordenes de su líder y aceptando sus consejos. Claro que también se enfrentará con antiguos compañeros de equipo, quienes intentarán demostrarle que él ya no es el “dios de la lucha“.

Quanzhi Gaoshou (The King's Avatar)

¡Una animación perfecta!

Siendo esta serie un donghua, el estudio de animación es G.CMay Animation & Film, estudio que también trabajó en otros donghua, como las dos temporadas de Aishen Qiaokeli-ing… (Cupid’s Chocolates), y Guomin Laogong Dai Huijia. Un estudio que para mí, su animación está muy por encima de estudios japoneses, incluso que la de Kyoto Animation mostró en Violet Evergarden, la cual posiblemente sea la más cercana. La animación también tiene algunas partes creadas parcial o totalmente con CGI, no obstante, las escenas no se ven sobrecargadas de dicho tipo de animación, inclusive hay ocasiones en las que los escenarios parecieran ser videos o fotografías reales. Así como la historia va tornando entre la vida de Ye Xiu y el personaje Jun Mo Xiao, la animación y los efectos son los precisos para cada circunstancia, ya sea con los preciosos escenarios dentro y fuera del juego, junto con sus climas característicos de los mapas en el juego y el notorio en la vida real, o con la movilidad y efectos de las peleas y habilidades que tienen los personajes en GLORY, sin perder en la calidad de animación.

Los colores en los escenarios llegan a ser muy cambiantes, pues todo depende del lugar y momento en el que se encuentren en cuestión, por ejemplo, podrás ver escenas de la ciudad, del cielo, o de una habitación en la que al principio sea de día, con tonos claros y cálidos por la hora, sin embargo, también podrás ver los mismo lugares pero esta vez con tonos anaranjados y amarillos por estar ya en el atardecer, así como también iluminados por luces artificiales por lámparas, además de poder verlos parcialmente obscuros, únicamente iluminados por la luz generada por la pantalla de una computadora.

¿Qué tal la música?

Siendo este un donghua de origen chino, tanto las voces como las canciones están en dicho idioma, por lo que si no tienes conocimiento alguno, o muy poco en lo que se refiera a animación china, la música llega a ser un tanto extraña, y no logras entender por completo algunas cuestiones que ocurren. Pero una vez que escuchas el opening y ending varias veces, y comienzas a acostumbrarte a las voces, puedes notar que las expresiones y palabras de los personajes quedan perfecto con el tono de voz. Mientras que el opening y ending se llegarán a escuchar perfectos para la historia.

Hablando de la banda sonora en los episodios, la que se escucha como música representativa de cada mapa dentro del juego, es exactamente la que imaginas al verlos, con toques de fantasía y cambiando de ritmo según el lugar en el que se encuentren. Pero como hay varios episodios que visitan el mismo mapa, al ser música representativa de dicho lugar, llega a ser repetitiva y aburrida, por lo que podrías terminar por ignorarla inconscientemente.

Cada personaje es único

Hay cuatro personajes principales: Ye Xiu, Su Mucheng, Tang Rou y Chen Guo, y mucho otros personajes secundarios, y entre los cuales hay algunos que se llegan a sentir como principales, claro que hablando únicamente de esta temporada. Cada personaje tiene su propia personalidad distintiva, tanto dentro como fuera del juego, pues siendo que aparecen varios jugadores profesionales y casi profesionales, muchos usan cuentas secundarias para no llamar la atención, sin embargo, no todos pueden cambiar su actitud, tomando como ejemplo a Huang Shaotiang, un personaje secundario que tanto en la vida real como en el juego tiene la cualidad de hablar demasiado, tanto que incluso puede llegar a sentirse mareado, cualidad que mantiene a pesar de usar una cuenta secundaria.  Hay muchos misterios en los personajes que no llegan a hablar en el donghua, no obstante, las personalidades y algún que otro sentimiento de los mismos, son los que le dan una profundización a la historia, pues llegan a tener mucho parecido como podría ser algún jugador profesional en la vida real, por supuesto que sin dejar de lado a los jugadores casuales.

Quanzhi Gaoshou (The King's Avatar)

Conclusión

Quanzhi Gaoshuo es un donghua que recomendaría para todos aquellos que son fans de animes que en su historia estén involucrados videojuegos, claro que la trama es diferente, pues esta puede llegar a ser más realista y menos futurista (aquí no encontrarás peligros mortales atrapado dentro de un juego VR, ni verás a los protagonistas conquistar un mundo en el que todo se decide por juegos), así que no los compares con esos. También lo recomendaría para aquellos que buscan ver un anime con buena animación, aunque la historia e idioma podría ser un obstáculo para ellos. Y por supuesto, si eres seguidor de los esports y/o jugador activo de un MMORPG, esta serie definitivamente tienes que verlas, para que tú mismo puedas comparar qué tan reales son los eventos ocurridos.

Quanzhi Gaoshou (The King's Avatar)

Los personajes son algo que no puedo llegar a odiar, ni siquiera a los que serían considerados como villanos, pues sus diseños y personalidades quedan tan bien unidas que incluso hubo veces en las que este era un documental animado, aunque el sentimiento que dominó durante la serie fue la frustración por lo ocurrido en ciertos momentos, a pesar de que había momentos felices y divertidos. El juego GLORY sin lugar a dudas podría llegar a llamar tu atención, por diferentes maneras, todo dependiendo de que tan cercano seas a ese tipo de videojuego. Y claro que sus batallas dejarán a más de uno emocionado esperando a ver el resultado. aunque en el mayor de los casos sea obvio por nuestro protagonista tan poderoso.

Quanzhi Gaoshou (The King's Avatar)

Sinceramente podría haber llenado de spoilers esto si me ponía a definir más detalladamente la historia y los personajes, pero al ser esta una animación china y con tan poca gente que conoce o está interesada en la misma, esta reseña está hecha para que esas personas se adentren en los donghua, en general, en animaciones fuera de Japón. Esta serie tiene una secuela emitida en abril de 2018, de la cual no hablé aquí, pues aunque no sea exactamente una segunda temporada, sí es un conector para la misma próxima a estrenar, y de la que puedes encontrar información en páginas especializadas como base de datos para anime y manga.

Ya por último dejo una frase dicha en uno de los capítulos, “no es necesario expresar cuando alguien está molesto”.

Mas Reseñas De Reviews