• Historia 80 %
  • Personajes 90 %
  • Animación 100 %
  • Música 100 %
  • Puntuación Personal %
9.25

Las películas de anime provenientes del universo Shonen Jump tienden a mostrar dos caras, por un lado, tendríamos aquella faceta en donde se adaptan arcos de manera incompleta y por el otro tenemos historias salidas de la manga que son comúnmente llamadas ‘relleno’. Este fenómeno se suscita debido a que los escritores detrás de un proyecto de la magnitud de una película no pueden garantizar que esta vaya a ser un éxito por lo cual, optan por guardarse los momentos importantes del manga y ofrecernos alternativas que en su mayoría han decepcionado por la falta de coherencia entre un filme y la historia original de una serie.

Afortunadamente hay casos en donde se logra crear una buena historia la cual embone perfectamente en cualquiera de los arcos de un manga o una adaptación animada, una historia que va más allá de sus limitaciones y que funcione como un gran microcosmos para que una cinta logre reconfortar a cualquier fanático de la animación japonesa. Boku no Hero Academia: Two Heroes es uno de estos casos.

La esencia tanto del manga como de su respectiva serie es una exploración del poder del heroísmo. La historia escrita por Kohei Horikoshi se sitúa en un mundo donde la mayoría de la población cuenta con habilidades especiales conocidos como Quirks. La base de la sociedad de este entorno la conforman tanto héroes como villanos.

El protagonista es Midoriya, que nació sin ningún superpoder pero que actualmente se encuentra luchando para ir mejorando día a día para alcanzar a su ídolo y héroe número uno del mundo, All Might.

La película, producida por el director de la serie regular Kenji Nagasaki, comienza con un flashback lleno de acción de los primeros años de All Might como héroe, antes de cambiar la acción al presente cuando Midoriya y él llegan a la Isla-I para la I-Expo. La exposición líder mundial de habilidades de Quirk y equipamiento para héroes. Allí, la pareja se encuentra con el genio científico David Shield, un viejo amigo de All Might. También se encuentran con su hija Melissa, de 17 años, quien nació sin ningún Quirk como Deku y aspira a seguir los pasos de su papá inventando artículos de apoyo geniales para los superhéroes.

Afortunadamente para los fanáticos de My Hero Academia , Midoriya no es el único miembro de la Clase 1-A que ha llegado a I-Island, ya que, también podremos ver la participación de Uraraka, Bakugō, Todoroki, Kirishima, Jirō, Yaoyorozu, Kaminari, Mineta y el presidente de la clase Iida.

Por otro lado, podemos misterioso villano Wolfram y su equipo de duros mercenarios quienes visitan la isla con un malvado objetivo entre sus manos. Después de piratear el sistema de seguridad de alta gama de la isla para poner fuera de servicio a All Might y sus compañeros superhéroes profesionales, Wolfram toma de rehenes a David y su asistente Sam para irrumpir en la bóveda de la isla. Sin embargo, este villano no cuenta con el hecho de que Midoriya y sus amigos se libraron de ser capturados y ahora tendrán que ayudar a All Might y a los héroes que fueron capturados. Sin embargo, la misión no es fácil puesto que nuestros herores tendrán que subir más de 200 pisos para llegar a la sala de seguridad y tomar de nueva cuenta, el control del lugar.

La animación de las escenas de lucha es notablemente superior a la mayoría de las de la serie de televisión, especialmente la batalla extendida que sirve como final de la película. También es una maravilla poder ver All Might en sus días de gloria, antes de que tenga que preocuparse por los molestos límites de tiempo y todo eso.

Otra ventaja es tener a muchos de los compañeros de clase de Deku rockeando en I-Island junto a él. ¿Es una coincidencia? ¡Absolutamente! Sin embargo, simplemente no se sentiría como Boku no Hero Academia sin el colorido elenco de personajes que dan vida a la serie. Bakugō, Todoroki, Kirishima, Jirō, Yaoyorozu, Iida y Uraraka (quienes no están felices de ver a Midoriya saliendo con la hermosa Melissa) tienen su pequeño protagonismo en la pantalla, mientras que el resto de la Clase 1-A, incluidos Ashido, Hagakure y nuestra chica rana favorita Tsuyu solo hacen una pequeña aparición.

Ubicada entre la segunda y la tercera temporada del programa de televisión, Two Heroes también hace que los fanáticos existentes se mantengan sólidos al compartir de antemano toda su historia de fondo. Y aunque la película es esencialmente un asunto independiente, el director Kenji Nagasaki integró esta cinta en la historia principal a través del episodio 58 del anime televisivo, que presenta a All Might recibiendo su invitación a I-Expo de Melissa y le pide a Midoriya que lo acompañe.

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Mas Reseñas De Reviews