lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku
Reijou ni Tensei shiteshimatta… capítulo cinco contiene
spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y
después regreses a leer la reseña.
Episodio
5: Visité la casa de la protagonista…
Hamehura capítulo cinco inicia con Katarina estudiando con Maria, el encanto de la protagonista ha hecho que Katarina desee cuidarle así que se ha propuesto convertirse en su amiga y cuidar de ella, esta creciente y naciente amistad llevan a Katarina a visitar la casa de Maria en sus días libres, estando ahí Maria llena de dicha la recibe e incluso le prepara galletas, la madre de Maria al ver esto se siente feliz, pues los rumores a los que fueron sometidas habían creado una brecha entre ambas, y ahora finalmente puede tener el coraje de enfrentar a su hija y mirar hacia adelante.
Otra
bandera robada y conquistada
Justo como lo comentaba la semana pasada, tal parece que el plan de hurto de las banderas de conquista ha sido elegido y ya ha comenzado a rendir sus frutos, esta semana quien ha perdido su bandera no es otro que Keith, el mundo de ‘Fortune Love’ debe moverse sin importar que, así que aun sin la interferencia de la villana Katarina, la protagonista Maria debe sufrir una serie de acosos. Ya que Katarina era la principal instigadora del abuso en el juego, quizás pensó que si ella no hacía nada otros no acosarían a Maria, pero la realidad es muy distinta pues si Katarina no es la cabecilla alguien más lo será. Como dije, el juego continúa avanzando su guion independientemente de los cambios de corazón de sus personajes.
En fin, regresando al robo de escena, esta ocasión quien debía brillar era Keith, la situación era sencilla: Maria es molestada y amenazada con magia, pero justo en ese momento Keith aparece y la rescata usando un golem de tierra, la magnitud del problema lleva a Keith a consolar a Maria en sus brazos, sin duda una digna escena de un otome game, sin embargo, este ya no es el ‘Fortune Love’ ordinario, y quien rescata a Maria del acoso no es otra que Katarina, de forma menos épica, ya que ella no puede invocar un golem, tan solo levanta un poco la tierra haciendo tropezar a la culpable. Pero el verdadero rescate no es ese, sino el rescate al corazón de Maria, quien al ser llamada por su nombre no puede evitar las lágrimas.
Otra maravillosa escena robada por nuestra villana favorita, tal como dijo sus años de esfuerzo están rindiendo frutos, quizás no fue muy evidente pero la magia de tierra de Bakarina si ha evolucionado, unos centímetros solamente pero evoluciono. Aunque si me lo preguntan, lo realmente evolucionado es su suerte, ya que aunque no recuerde el momento exacto de las banderas de alguna manera ha conseguido llegar a tiempo para robarlas, excelente servicio.
El
corazón de la protagonista
Esta semana no hay un PoV para retratar los sentimientos de Maria pero quizás eso no es necesario, ya que el mismo episodio ha conseguido retratarlos de manera excelente, Maria nació y creció en un pequeño pueblo, su vida como plebeya puede parecer sencilla pero para ella era una vida alegre, pero la alegría se congelo cuando sus poderes aparecieron. Recordaran que los poderes son casi exclusivos de los nobles, así que el que una plebeya poseyera tales dones no podría significar más que problemas, de entre tantos problemas voy a destacar dos que pudieron marcar más fuertemente la vida de Maria: la separación de sus padres y la atención que recibió.
En cuanto al primer conflicto, la separación de sus padres, directamente no se menciona nada al respecto, son solo los chismes de la gente del pueblo, sin embargo es obvio que este ya no vive con ellas y que las circunstancias de su partida han generado cierta tensión en la relación de Maria con su madre; si me atrevo a decir esto no es porque me apoye en el manga o la novela ligera, sino simplemente en lo apreciado en el episodio.
La madre de Maria se ve distante a su hija, casi como si evitara el contacto directo, en medio de esto se nos revela la situación de su familia a través de habladurías, y la propia madre habla de sus dificultades para apoyar a su hija por sus propios conflictos emocionales. Esto solo me lleva a suponer que la partida del padre se debió a tales habladurías y que estas cosas hicieron que la madre pusiera cierta distancia con su hija, ya que ella misma no sabía cómo lidiar con lo que pasaba.
Sumado a lo anterior tenemos el creciente interés que Maria fue ganando, al ser una plebeya con magia, y no cualquier tipo de magia, todos tenían su mira puesta en ella, puedo imaginar a cantidad de nobles queriendo tener a Maria bajo su protección para en el futuro hacer uso de su don, porque al final lo que les importaba no era la joven sino el poder que residía en ella.
Pero no solo ocurría con la nobleza que se le acercaba, todos a su alrededor cambiaron su forma de verla, dejo de ser la pequeña plebeya con padres amorosos, y se convirtió en la portadora de la magia de luz. Ante esta situación se sintió completamente despojada de identidad, por esa razón el reconocimiento de su individualidad por parte de Katarina es algo extremadamente significativo para ella. Finalmente encontró a alguien que la ve por ser quien es, y no por los poderes que posee, seguramente eso le genero la mayor satisfacción que ha experimentado en muchísimo tiempo.
Otra
traducción random que nadie pidió
Bueno, bueno, otra semana que se va y como ya dije
arriba, esta vez no hay PoV de ningún personaje, pero si subieron un video, y
no, no es el de la serpiente que ya dije solo es un resumen de los primeros
cuatro episodios. Pues bien, el video de esta semana es una recopilación de las
respuestas de los personajes principales ante la pregunta: “¿Cómo le propondrías una cita a tu persona especial?”. Aunque nadie
lo pidió aquí les dejo el video y su intento de traducción por parte de su
servidora, por favor no se lo tomen a mal si me equivoque en algo.
“10 preguntas para el consejo estudiantil: pregunta 1
¿Cómo le propondrías una cita a tu persona especial?
Geordo:
¿Te gustaría que vayamos ahora a la playa? Con “vayamos”, me refiero a ti y a mí en una cita. No quiero lo malinterpretes así que lo diré por si acaso, seremos solo notros dos. So-los-los-dos.
Keith:
Encontré una tienda de dulces deliciosa, ¿quieres que vayamos juntos? Entonces podríamos disfrutar del paisaje en el camino de regreso. ¿Eh? ¿El paisaje está bien, pero es mejor el del huerto? Entonces, vayamos a ver el huerto.
Mary:
El próximo día libre ¿quieres que salgamos juntas? Las flores están floreciendo hermosamente en el parque. Podemos ir del brazo o usar mis piernas como almohada, también me gustaría hacer un adorno para tu cabello con las flores, ya no puedo esperar.
Alan:
Compuse una nueva canción, si tu quisieras escucharla podría tocarla. Ya veo, quieres escucharla, entonces te veo en el jardín de siempre. Por ti, tocare un concierto.
Sophia:
Esto… la próxima vez ¿te gustaría visitar mi habitación? Las dos podríamos pasar el día hablando sobre los agridulces romances de las novelas. Pasemos un agradable tiempo juntas.
Nicol:
De ser posible, me gustaría ir a un lugar donde podamos estar solos los dos. Sé que es algo que no debería desear, pero aun si es solo una vez, ¿podrías regalarme algo de tu tiempo?
Maria:
Esto… si no es molestia, ¿quisieras ir de picnic conmigo? Conozco un buen sitio, si no deseas pasear, podríamos charlar tranquilamente. Hice galletas y muffins, me gustaría que las comiéramos juntas.”
Comentario
final
Hamehura capítulo cinco, ha sido un episodio tanto divertido
como emocional. Quizás no lo parezca pero yo soy una fan de Maria, así que el
poder ver más de ella es algo que siempre me emociona, y que este capítulo nos
haya permitido ver una parte de su pasado y poder conocer más de su corazón es
algo que me ha encantado. Hasta ahora me está encantando esta adaptación,
aunque confieso que se me ha hecho muy rápido todo lo que ha pasado, apenas es
el episodio cinco y ya juntamos a todo el harem, incluso ya se nos dieron guiños
importantes de personajes importantes para la historia. Pero bueno, a pesar de
que el ritmo lo siento acelerado eso no quiere decir que este mal, después de
todo, una comedia como esta necesita dinamismo, serie terrible que se
estancara.
Antes de cerrar con esto les diré que realmente me
encanto el peso emocional que le dieron al pasado de Maria, y me encanta que
eso no impidió que el capítulo fuera divertido cuando tuvo que serlo. El harem
mixto ya está formado, aunque Katarina no pueda entender que el cariño de sus
amigas vaya en ese sentido, la única mujer que no ha caído en su encanto es su
madre que aún tiene mucho que enseñarle a su hija para que se comporte como
toda una damita.
En fin por esta ocasión vamos cerrando esta reseña aquí, díganme: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Cuál es su opinión de Maria? Esto no tiene que ver con el capítulo sino con el video que está arriba, ¿Cuál propuesta de cita les gusto más? A mí me encanto la Nicol, ya me enamore.
El episodio me gusto como los anteriores! Pero no deja de gustarme el ritmo acelerado que lleva… Pero puedo reir y echarme un taco de ojo con la adorable María!! Ya se robo mi corazón (en parte por la voz de Saori Hayami) espero que todos los episodios sean igual de divertidos!
De María no podía decir mucho antes, me parecía la tipica chica amable, pero ahora ya puedo decir que me encanta!! Un chica adorable y una verdadera protagonista de un juego Otome! #teamMaria y #teamTijeras!! Jajajajajajaja
Sobre las propuestas de citas… En las chicas me gusto la de María (pura inocencia… Mi diabetes carajo!!) de los chicos sería, también Nicol. (Muy atrevido el Kudere de la sexy mirada letal) aunque aún no me decido por un chip oficial… (Bienvenidos a los juegos del hambre)
A todo esto la traducción estuvo genial, yo creo que estuvo bien hecha y entre lo que decían y tu traducción se entiende muy bien
Gracias Jihye y saludos
Amo, así con todas la letras, tu reseña! Nee-sama eres increíble para andar haciendo estas cosas, aunque me siento triste porque la semana pasada no subiste reseña de Fruits Basket, espero la de esta semana hay mucho que contar. Pero ya regresando a Bakarina, que capitulazo ha sido este, María besto waifu. Mil gracias por la traducción al vídeo, personalmente me encantó la invitación de Alan pero ciertamente la Nicol derrocha encanto ❤️