Reseña | Re:Zero 2 — Capítulo 8

avatar 01/09/2020 0

¡Precaución! Esta reseña del capítulo 8 de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 está repleta de spoilers. Te recomendamos primero mirar el episodio y después regresar a leer.

©長月達平・株式会社KADOKAWA刊/Re:ゼロから始める異世界生活2製作委員会

Capítulo 8: El valor de la vida

Como vimos en el episodio pasado, Subaru ha sido rescatado por Otto con la asistencia de Ram. Ahora no hay tiempo que perder, tienen que huir de la ira de Garfiel, que ahora está ocupado supervisando la “Prueba del Santuario” de Emilia. Sin embargo, Subaru tiene que visitar a cierta persona antes de partir: Roswaal recibe la visita de Subaru, dispuesto a contestar todas las preguntas que el joven necesite resolver. Así comienza el capítulo 8 de Re:Zero 2.

Una vez que ha hablado con Roswaal, Subaru emprende por fin su huida junto con Otto y Ram. Los tres no pueden montar a la vez a Patrasche, por lo que, en lo que piensan que pueden hacer, Garfiel logra alcanzarlos. La huida comienza, con Ram intentando detener a Garfiel para que Otto pueda sacar a Subaru. En el camino, los aldeanos de Irlam intentarán frenar al iracundo semihumano. Sin embargo, todo fracasa, con Subaru siendo transportado una vez más por el cristal de Frederica. ¿Un Conejo?

Subaru es asesinado, y despierta nuevamente en el “Santuario” junto con Emilia. Pero esto es diferente, y la muerte de todos, y la propia, comienzan a hacer estragos a su mente. No obstante, Echidna no permitirá que Subaru se destroce, por lo que lo invita nuevamente a su fiesta del té. En ese lugar el joven estará a salvo de un colapso mental, por lo que propone a la bruja que debería seguir recordándola para mantenerse cuerdo una vez que regrese.

En ese momento, Subaru se da cuenta de algo. Ya no tendrá que sufrir solo, ya que una persona conoce el dolor que ha sufrido una y otra vez. Y lo apoyará, y lo escuchará y acariciará su cabeza cuando él lo necesite.

La huida del grupo de Subaru ha comenzado. Sin embargo, Subaru sabe que no solo tienen problemas en el “Santuario”, sino que la mansión está en la mira de un peligroso asesino. Por esa razón, necesita información que solo le puede proporcionar el dueño de la mansión. Esos escasos minutos que pudieron usar para seguir escapando quizás fueron lo que sellaron el destino de todos los involucrados.

El capítulo 8 de Re:Zero 2 se siente muy corto debido a que la situaciones mostradas no concluyen ni de lejos. Vamos, la problemática (el chico tigre) ni siquiera comenzó en este episodio. Sin embargo, esta entrega está cargada de información que en principio no tienen sentido, pero conforme vayamos avanzando en la trama tendrán relevancia. Subaru tendrá que aprovechar esa información para resolver todos los problemas. Así es como siempre se ha desarrollado Re:Zero.

Hoshin fue el ocaso de Banan

Nuestro amigo felino fanático de los modismos ataca de nuevo en el capítulo 8 de Re:Zero 2. Pareciera que no hay escapatoria del semihumano, ya sea por su monstruosa fuerza, o por los misteriosos mecanismos que existen ocultos en el “Santuario”. O por ambas a la vez. Nuestros protagonistas creyeron que habían superado ese obstáculo, pero era más alto de lo que aparentaba. El plan fracasó por ese simple individuo.

No cabe duda que Garfiel ha tenido un papel muy importante en el arco presente. Ha sido un dolor de cabeza para Subaru, ya que ha sido difícil predecir su comportamiento incluso usando el “Regreso de la Muerte”. Y para empeorar la situación, hay que sumar que poseé la suficiente fuerza para cambiar el aspecto de un bosque con un solo golpe. Por lo que hemos visto, su fuerza supera por mucho la de su hermana mayor.

¿Cuáles serán las motivaciones del hermano gemelo de aquel tigre de los cereales azucarados? Lo único que podemos saber con certeza es que está enojado. La vida no lo ha tratado bien, incluso sin contar que ha vivido toda su vida siendo prisionero en su propio pueblo. Por lo que hemos visto, es un buen chico con una gran corazón que solo se hace el rudo, pero tiene un gran trauma que lo ciega ante su propia rabia.

Te estuve viendo

Hay un hecho en Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2 que hay que dejar claro: En capítulo que aparece Echidna, siempre se luce a niveles astronómicos. No cabe duda que Echidna se ha llevado el capítulo 8 de Re:Zero 2. No necesitó ni siete minutos en pantalla. Es increíble como, de pasar a mostrarse sorprendida y avergonzada, hasta tranquilizar a nuestro protagonista comportándose como una verdadera “Bruja de la Avaricia”. ¡Es tan genial!

Esa interacción entre Subaru y Echidna que cerró el capítulo 8 de Re:Zero 2 nos reveló que la bruja conoce todo sobre Subaru. Y cuando decimos todo, es exactamente eso, todo, incluyendo que posee el “Regreso de la Muerte”. Echidna lo ha visto desde el inicio, y cada vez que ha gritado y llorado, tal como nosotros con cada episodio de Re:Zero que pasa. Una gran fan de las desventuras de Subaru.

En fin, nunca me cansaré de ver a Echidna en Re:Zero 2. Siempre tiene algo que aportar, y lindura que mostrar. No hace nada más que llenar nuestros kokoros de mucha felicid… sí, ya me pasé con tanta adulación. Pero no está de más; es un personaje magnifico que sin duda venderá miles de figuras y dakimakuras. Y sin olvidar mencionar el irreemplazable trabajo de voz de Sakamoto Maaya, que nos rememora a una poderosa y tenebrosa vampiresa que también posee un gran lado kawaii.

Conclusiones

Re:Zero nunca nos ha decepcionado desde su primera temporada, y hasta ahora la segunda ha brillado con luz propia (la luz de Echina). Los episodios me parecen extremadamente cortos, y siempre me quedo con ganas de más, y el capítulo 8 de Re:Zero 2 no ha sido la excepción. Toda la trama ha dado un gran giro, y hasta ahora esta serie ha logrado sorprenderme, ya que ha sabido romper la fórmula que caracterizaba los arcos anteriores.

En fin, este arco no ha terminado, y queremos ver como Subaru logra salir de tan difícil predicamento. La misión es detener la invasión a la mansión Roswaal, pero también debemos aclarar otros misterios más, como la extraña teletransportación que ha salvado a Subaru ya en un par de ocasiones, ¡¿Qué demonios son esos conejos?! Creo que se convertirán en la pesadilla recurrente de más de uno. ¿Qué tal les ha parecido el capítulo 8 de Re:Zero 2?