Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 8

avatar Jihye27/11/2017 1

Un nuevo capítulo ha salidos y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del octavo capítulo de Mahoutsukai no Yome. Si aún no has visto el capítulo solo da click aquí para ir a verlo.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo 8: Al perro que duerme, no lo despiertes

Este episodio inicia donde quedo el anterior. Elías, en su forma de Pilum Muralis, enfadado porque lastimaron a Chise, se lanza al ataque. Cegado por la ira, deja a Chise de lado, pero es sostenida por el joven que se trasforma en perro. Él de alguna manera ve reflejada a Isabelle en Chise y por ello logra trasmitirle sus recuerdos. Como si de un sueño se tratara Chise es capaz de ver la relación que Julis e Isabelle tenían. También acaba por ver la muerte de Isabelle y como Julis espero en su tumba por ella. Chise se despierta con las lágrimas que caen en su rostro y le dice que esté tranquilo que ella ya despertó.

Al volver en sus sentidos Chise se interpone entre Elías y el hechicero, buscando detener a Elías. En ese momento también aparece Renfred quien logra detener momentáneamente al hechicero. Elías se sorprende al ver que Chise está bien pero se sorprende aún más al ver que Chise no le teme. Por otra parte Renfred regaña a Alice por haberse ido así y le dice que como su aprendiz y guardaespaldas su deber es permanecer a su lado.

Cartafilo, el hechicero, recupera la conciencia e invoca a otra quimera. Esta quimera contiene partes de Isabelle, cosa que perturba a Julis. Chise se enfada por el poco respeto a la vida que tiene el hechicero y comienza a desbordar su magia. Elías al notar esto busca detenerla pues no debe alterar el orden del mundo. En ese momento un fuego fatuo los envuelve y los lleva lejos de aquel lugar.

Un familiar, juntos hasta el final

En el lugar donde fueron llevados, Elías busca calmar a Chise. Ella siente que su sangre hierve, es el fuego fatuo quien al darle uno de sus carbones consigue que se calme. Tras esto, es el mismo fuego fatuo el que logra que Julis recupere su consciencia como Church Grim. Con su conciencia recuperada es el mismo Church Grim quien le pide a Chise que formen un lazo como su familiar. Elías le explica que formar ese lazo los uniría y compartirían todo, sentidos, emociones… y su tiempo.

Sin mucha demora Cartafilo aparece nuevamente. Chise se decide y finalmente hace el pacto con Julis, a quien renombra como Ruth. Con el pacto hecho Ruth logra deshaserce de la quimera, dándole así un último adiós a Isabelle. Con la derrota, Cartafilo se retira. Elías y Renfred hablan acerca de él y de cómo fue maldecido por el hijo de Dios para nunca morir. Un fenómeno que vaga eternamente motivado solo por su curiosidad.

Fuego fatuo hace su trabajo de encaminar las almas y así se retira. Por su parte Elías le dice a Chise que ellos también deben irse ya. También amenaza con tener una charla sobre lo que ocurrió cuando regresen a casa. Chise llama a Ruth y le dice que es hora de volver a casa. Ruth termina el episodio diciendo que desde ahora a donde sea que ella vaya a casa es donde él ira a casa.

Lo que el capítulo nos dejo

La forma de Pilum Muralis que sería suficiente para aterrar a cualquiera parece no tener el mismo efecto en Chise. Sin duda esto se debe al apego que está ya siente por Elías. Por su parte la reacción de Elías ante la completa aceptación de Chise solo demuestra el alivio que siente. Quizá, por primera vez ha sido capaz de encontrar a alguien que no huira de él al conocer su verdadera forma. Debido a la forma de su rostro no podemos saber muchas veces como se siente, pero sus acciones nos indican que lo que sintió fue alivio. Chise estaba a salvo y no lo rechazo.

Continuando con las emociones que se desbordan, vemos como Chise estalla ante la impertinencia de Cartafilo. La excesiva curiosidad de este personaje lo ha llevado a experimentar con muchos, sin respeto alguno por la vida. Para Chise esto es algo imperdonable pues no puede evitar pensar en el daño que ya les había causado a Mina y Matthew. Por ello no fue una sorpresa que Chise ardiera en furia cuando Cartafilo no expresa remordimiento por lo que hizo e incluso piensa en volver a hacerlo. La reacción de Chise se incrementó aún más al notar que sus experimentos ahora usaban a Isabelle y Julis derramaba lágrimas al contemplarla.