Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 13

avatar Jihye09/01/2018 4

Tras dos semanas de espera un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo trece de Mahoutsukai no Yome. A partir del cual damos la bienvenida a la segunda parte de este anime.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

La dinámica de estas reseñas, es iniciar con un resumen del capítulo, seguido de un análisis y finalizar con una opinión personal. Sin más por el momento apréstate a continuar.

Capítulo trece: El hogar está donde está el corazón

A través del bosque se escucha el soliloquio de un ser aún desconocido para notros. A medida que avanza venos que su destino es la casa de Elías, donde Chise esta cenando con todos. La mañana ha llegado y Chise junto con Elías se preparan para sus labores del día. Lo primero será esquilar a los insectos que vuelan por todo el jardín. Elías deja a Chise sola un momento pero advirtiéndole de no tocar a ningún insecto que luzca diferente al resto. Chise se pierde en sus pensamientos y es atacada por un insecto diferente.

Elías llega justo a tiempo para detener al insecto y proteger a Chise de otro ataque. Chise comienza a perder el calor de su cuerpo por culpa del insecto. Ante esta situación Elías la lleva consigo para hacerla entrar en calor. Al despertar Chise busca iniciar una conversación con Elías sobre lo que aprendió de él con Lindel. Al escuchar a Chise, Elías se prepara para lanzarle un hechizo que borrara los recuerdos que él creía innecesarios. Rápidamente Chise se abalanza sobre él impidiéndole seguir. Elías entiende que Chise no le teme.

Chise le revela parte de su pasado a Elías, esto con la finalidad de hacerle notar que ella no tiene miedo de él, sino de que él la abandone. Gracias a las palabras de Chise Elías es capaz de aprender algo nuevo sobre ser humano. Los días continúan pasando y la cotidianidad envuelve sus días. Todo cambia cuando un visitante nocturno aparece. Ojos cenizos llego con la intención de conocer al nuevo mago. Pero antes de que Elías pudiera reaccionar logro colocar una piel sobre Chise transformándola en un zorro.

Lo que el episodio nos dejó

Como de costumbre vayamos por partes, lo primero es recordar el inicio del capítulo. En un principio solo podíamos escuchar la voz que pronunciaba las enigmáticas palabras que se acompañaban de unas imágenes de Chise. Lo que esas palabras nos dejaban ver era que el futuro que le espera a Chise no es precisamente uno muy alegre. Sumado a eso se puede percibir que la posible causa de ese dolor se deba a Elías y su pasado. Pero de qué manera se verá afectado o como podrá solucionarlo será algo que todavía está por descubrirse.

Esta misteriosa voz que introduce esta segunda mitad de la historia no nos es revelada sino hasta el final. Ojos cenizos, como lo llama Elías, es el dueño de aquella misteriosa voz. Su entrada espero hasta el final del capítulo donde en apenas unos minutos logro desconcertar a todos con sus intenciones. Gracias a la piedra de Chise obtuvimos un vistazo a su verdadero ser. Dicen que lo que se ve no se juzga y su apariencia lo único que deja es desconfianza. Si será un aliado o no para Chise será algo para después.

¿Ese sentimiento como lo llamarías?

Tras el periodo de separación, nuevamente Chise y Elías ahora están juntos. Este periodo trajo para ambos el descubrimiento de nuevas emociones. Muchas veces no podemos ver aquello que tenemos delante. No importa que tan evidente sea para otros, para los propios implicados resulta difícil verlo. Eso mismo pasaba con Elías y Chise, ambos eran incapaces de ver lo que significaba el uno para el otro. Pero una vez que se tuvieron que separar esos sentimientos salieron a flote.

El apoyo que recibió Chise consiguió que pudiera comprender su sentir. Para ella Elías es una existencia preciada, es alguien que la reconoce. Chise ha experimentado el abandono en repetidas ocasiones. Dos de las cuales la hirieron más profundamente. Su padre se fue con su hermano dejándolas a ella y su madre. Posteriormente su madre cansada de todo se suicidó dejándola atrás. Para Chise esto significo que no era necesitada. Pero todo cambio al conocer a Elías, sin importar los planes a futuro que este hiciera todos la incluían a ella. Ese era el mayor reconocimiento que deseaba.

Elías por su parte tuvo más dificultades para entender lo que siente. Cosa obvia ya que el mismo revelo con anterioridad no poseer empatía. Cosas como los sentimientos o emociones le son más ajenas que al resto. Aun con esto y gracias a las palabras de Chise se descubrió envuelto en un sentimiento: la soledad. Para Elías la existencia de Chise es tan importante como eso, sin ella él se siente solo. Esa clase de emoción no cualquiera la despierta en otro. Ahora Chise se volverá la maestra de Elías en estas nuevas emociones que están por despertar en él.