Reseña | CHAINSAW MAN – Capítulo 3

avatar Jihye28/10/2022 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre CHAINSAW MAN capítulo tres contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

CHAINSAW MAN capítulo tres
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Episodio 03. Paradero de Nyako

CHAINSAW MAN capítulo tres da inicio con un pequeño regaño por parte de Makima. Pese a que todo parece apuntar a que Denji no puede llevarse bien con Power, ambos terminan haciendo un acuerdo de mutuo de beneficio. Power quiere recuperar a su gato por lo que debe vencer a cierto demonio, a cambio de la ayuda de Denji, ella dejara que el la manosee. Sin embargo, todo fue una trampa, el demonio murciélago se recupera con la sangre de Denji y aun así no cumple su trato con Power. Mientras se dirige a la ciudad para buscar más víctimas, no nota que Denji se ha pegado a él. Transformado en el demonio de la motosierra, Denji lucha contra el demonio murciélago y consigue acabar con él.

CHAINSAW MAN capítulo tres
©藤本タツキ/集英社・MAPPA

Un trato de mutuo beneficio

Las habilidades de Power han sido demostradas, sin embargo, poder no es igual a utilidad, no dentro de los Devil Hunters al menos. La cooperación de Power no podría ser peor, la normal vida de Denji podría estar en riesgo. Pero no todo esta perdido, la chica demonio no es del todo un caso perdido, y pese a su odio por los humanos y demonios, parece que conserva un poco de estima por otras criaturas, como lo son los gatos. Ya que ella desea salvar a su gato, crea una inesperada alianza con Denji. No porque él este interesado en el felino, sino porque muy convenientemente Power logro captar el mayor deseo de Denji. El trato es simple, él salvará al gato y ella se dejará manosear, un precio muy justo sin lugar a dudas.

En fin, no todo lo que brilla es oro, y pese a los buenos instintos de Denji, al final cayo en una trampa. Si bien era cierto que un demonio tenia al gato de Power, ella jamás confió en que Denji la ayudaría a recuperarlo, mas bien era parte del trato que la chica tenía con el demonio. Tristemente las expectativas de la chica se vieron traicionadas, pues el demonio no cumplió su parte del trato. Si bien Power no pudo simpatizar con Denji, de cierta forma lo hizo al final cuando vio perdido a su Nyako. En ese momento pudo entender lo que debió ser para Denji no poder acariciar a Pochita de nuevo, algo similar le ocurrió al joven después. Al ver la fragilidad de Power, se recordó a si mismo cuando perdió a Pochita en una ocasión.

Si bien el trato por manosear unas tetas aun era una prioridad, no podemos negar que había otra motivación extra en esa batalla.

El poder de un nombre

El equipo especial formado por Makima ha resultado tener a varios interesados por el progreso de esos “perros” en entrenamiento. Aunque aún es difícil entender las motivaciones de Makima al menos podemos tener en claro que ella no es ninguna tonta y sabe perfectamente a que le esta apostando. Su platica con Aki nos ha revelado dos cosas, en primera, el hecho que de que el poder de un demonio está estrechamente relacionado a su nombre. Mientras el nombre sea capaz de infundir miedo, el poder del demonio será mayor. Esa es una de las principales razones por las que Makima tiene su interés puesto en Denji o, mejor dicho, en el demonio de la motosierra. Los poderes que podrá desarrollar y despertar en adelante serán cosas a tener en cuenta, por ende, debe prestar atención a ello.

La segunda cosa que podemos sacer a colación de la platica de Makima y Aki, es que este ultimo posee una personalidad mas blanda de lo que podríamos imaginar de inicio. Si bien no deja de criticar a Denji y continua sin aceptar que sea parte de los Devil Hunters, cada vez parece mas evidente que no es un sentimiento de repudio lo que lleva a ser así. Parece, mas bien, que Aki alberga una cierta preocupación hacia aquellos como Denji, que se aventuran en una vida que los llevara a muerte mas temprano que tarde. Esa creencia se basa en la falta de motivaciones ene l joven, así como en su inocencia que ha demostrado al aceptar que podría querer hacerse amigo de los demonios. Todo eso no son más que red flags para Aki.

Lo que queda claro es que los demonios son criaturas que no deben tomarse a la ligera. Pero eso no significa que no haya alguien dispuesto a usarlos si se da la oportunidad.

Comentario final

CHAINSAW MAN capítulo tres ha sido un episodio en demasía disfrutable. Mientras que los anteriores episodios jugaron con el guion en una suerte de prologo e introducción, este tercer episodio ha tomado un impulso para ir de menos a más. Ha aprovechado esos 23 minutos de la mejor manera posible, y aunque no puedo decir que la animación sea perfecta, ha sido bastante buena. Tras la pelea del primer episodio, ya muchos estábamos ansiosos por ver nuevamente en acción al demonio de la motosierra, y sin duda ha dado un espectáculo digno de la espera. Quizás mi único problema sea con el soundtrack empleado, no es que fuera malo, pero personalmente esperaba algo más.

Hablando de soundtrack, el tercer ending ha sido todo un acierto. Esa mezcla de estilos, le da una especie de sentido de cercanía con la obra. Ya que ha cada momento podemos esperar un cambio de ritmo, sin que eso signifique que ha dejado de armonizar. El arte no se queda atrás, el uso de colores y los frames, ha sido un deleite visual. “Hawatari-2-oku Centi” interpretado por Maximum the Hormone, queda registrado como un potencial contrincante al mejor ending de los 12 que esta serie nos presentara.

Hasta aquí la reseña, les dejo las preguntas de costumbre: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Cuál será un trato justo para manosear unas tetas? ¿humanos, demonios o animales, cual elegirían? Ya que el nombre proporciona poder, en su opinión ¿Qué demonio será el mas poderoso?

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Overlord II – Capítulo 9

09/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 9. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Un episodio que aunque no esté lleno de combate, los que trae no dejan de ser épicos y emocionantes de algún … Saber más

Reseña | Domestic na Kanojo – Capítulo 7

26/02/2019 24 Comentarios

Capítulo 7 – Esto es lo que significa salir con alguien El capítulo inicia con Natsuo y Hina saliendo juntos a dar un paseo, después de un día recorriendo diferentes lugares llegan a la playa, en donde Natsuo le pregunta la razón por la cuál  ella empezó a salir con Shu. Se nos muestra que … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San