Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3

avatar Zyk18/04/2020 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! - Capítulo 3
©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3: ¡¿Me quedo solo?! ¡¿Es una broma?!

Es el inicio de las clases en la escuela de aventureros, sin embargo, la presentación de Wendelin no sale como lo esperaba. Y debido a tener que pasar desapercibido de su familia para evitar disputas, no tiene muy buena comunicación con las demás personas. Además de tener un mes para formar parte de un grupo.

Como algunos de los estudiantes no recibirán dinero por parte de su familia, deberán ir a cazar al bosque. Y ya que es peligroso ir solo, lo recomendable es hacerlo en grupo. No obstante, Wendelin no logra acercarse a ninguno, por lo que termina yendo de caza solo. Lo cual no le supone ninguna dificultad gracias a su magia. Cazando una gran cantidad de bestias y consiguiendo bastante dinero, esperando usarlo para acercarse a sus compañeros. Pero estos terminan alejándose de él luego de ver la diferencia de poder entre ellos.

A todos los estudiantes becados les llega una invitación para la fiesta del Duque de Bleichröder. Pero saben que la principal razón de la invitación es para que se presentara Wendelin, quedando los demás en segundo plano. Y así fue, durante la fiesta, al encontrarse con Wendelin el Duque Amadeus le pide lo acompañe para hablar más en privado, pero Wendelin insiste en llevar a Erwin, Iina y Louise, sus compañeros de clase.

Recordando su pasado con su maestro y regresándole los suministros que había en la bolsa mágica que le dejó Alfred. Wendelin termina el asunto que tenía con el Duque. Por lo que ahora puede hablar con sus compañeros, pues él quería formar un grupo con ellos.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Posibles waifus

Como esperaba, Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3 mostró a algunas de las chicas que ya habían salido anteriormente. Siendo Louise Jolande Aurelia Overweg e Iina Susanne Hillenbrand, las cuales son amigas de la infancia y poseen un poco más de poder mágico que una persona normal, pero no lo suficiente como para poder usar magia.

Loise aprovecha ese poder mágico para reforzar su cuerpo, ganando más fuerza. Sin embargo, eso la llevó a ser evitada por su padre y su hermano mayor, ya que los supera a ambos en fuerza. Y, al ser la tercera hija de su familia, no heredará el dojo familiar, incluso a pesar de su poder.

Su aspecto físico junto a su personalidad más activa, hacen de Louise un personaje que llama mi atención. Algo así como el alma de la fiesta, que siempre mantendrá al grupo de buenas. Pero no la considero actualmente como una waifu. Su voz me agrada, la cual está a cargo de Yuuna Mimura, quien no tiene muchos otros papeles, dándole únicamente voz a: Kaede Ichinose (Aikatsu!), Yuan (Bungou Stray Dogs 3) y Riko Izumi (Hanebado!).

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Iina al igual que Louise aprovecha su poder mágico para reforzar su fuerza con la lanza, lo que le provocó problemas familiares muy similares a su querida amiga de la infancia. Compartiendo de la misma forma su destino de no heredar el dojo familiar.

Su aspecto físico no muestra que sea una simple chica de 12 años de edad, pues está más desarrollado de lo normal. No obstante, hay que recordar que sigue teniendo solamente 12 años. En cuanto a su personalidad más calmada y observadora, siento que la hacen alguien de confianza en cuanto a estrategia se refiere. En general, Iina sí que tiene potencial para ser mi personaje femenino favorito de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!, no obstante, aún faltan más por aparecer, por lo que eso podría cambiar.

La seiyuu que le da voz es Mikako Komatsu, quien también le ha dado voz a: Sayo (Akame ga Kill), Yayoi Nakano (Danchigai), Senkuu (Dr. Stone), Sara Iwami (Fuuka), Yume (Hai to Gensou no Grimgar), Neko (K), Seishirou Tsugumi (Nisekoi), Lupusregina Beta (Overlord), entre muchos otros.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Personalmente, creo que a ambas voces les quedan a la perfección a sus respectivos personajes. Pues no podría imaginármelas con otro tono de voz a ninguna de las dos.

Personajes masculinos

En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3 hicieron aparición más de un personaje masculino que tendrá algo de protagonismo en la serie. Algunos más que otros. Por ejemplo, Erwin von Arnim, el quinto hijo de una familia noble pobre. Especializado en el manejo de la espada. Teniendo una personalidad un tanto impulsiva y no muy bueno para leer el ambiente. Debo aceptar que no me agrada este personaje. Quizás en el futuro logre demostrar una mejor personalidad, pero la primera impresión que tengo de él no es alentadora.

©Y.A/MFブックス/「八男って、それはないでしょう! 」製作委員会

Otros dos personajes masculinos que aparecieron fueron el Brantag Ringstat y el Duque Amadeus Freytag von Bleichröder. Empezando con Brantag, un gran mago quien fue maestro de Alfred y sabía de su estado de muerto parlante, por lo que lo mantenía vigilado. A simple vista pareciera una persona muy seria, pero tengo el presentimiento que será todo lo contrario, una persona muy despreocupada.

En cuanto al Duque Amadeus, lo principal que quiero mencionar es su voz. Una voz demasiado madura para el aspecto físico que tiene el personaje. Si querían darle más seriedad o madurez al personaje reflejándolo en la voz, debo confesar que para mí no lo lograron en absoluto. Siento bastante extraño a este personaje debido a su voz.

Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3

Uno de los principales detalles de los que quiero hablar es sin lugar a dudas la trama. Tanto la ocurrida en este episodio, como lo sucedido pero no mostrado en el capítulo anterior. Por ejemplo, la bolsa mágica que tienen Wendelin. En este episodio confirmaron que era la misma que tenía Alfred y que este se la dio a su discípulo, no obstante, la razón por la que lo hizo no fue aclarada. Además, con ese tema era inevitable que Wendelin recordara a su maestro, por lo que esperaba ver alguna escena que hiciera su despedida con su maestro fuera más conmovedora. Pero no fue así. A pesar de mostrar una vez más a Wendelin llorando al recordar a su maestro, no me dio el toque que esperaba. Quedándose corto una vez más en la adaptación.

Eso hablando únicamente de la trama que sería esencial para los episodios anteriores. Ahora, hablando de la que será para mostrar el futuro de la historia en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!, tampoco me termina de convencer del todo. A una parte de mí le gusta el por dónde están yendo las cosas con la historia, mostrando una un poco más seria. Sin embargo, también siento que está siendo demasiado resumida la trama. Dejando muchas cosas importantes sin explicar. No solo lo involucrado con su maestro, también todo lo ocurrido con su familia.

No sé qué tanto hayan omitido, alterado y/o añadido a esta adaptación. Pero, a pesar de todo esto, no siento que estén yendo por tan mal camino como para que quiera dejar de ver Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!. Por lo menos no por el momento. Le daré el beneficio de la duda a algunos capítulos más.

En cuanto a la animación y musicalización, una vez más el apartado sonoro tuvo mejor desempeño en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 3 que el de animación. Después de todo, volví a sentir una ligera caída en la calidad de la misma, pero no es nada de qué alarmarse, en especial en estos tiempos en los que muchos de los animes han estado siendo pospuestos indefinidamente por motivos de la pandemia.

Para el próximo capítulo me gustaría ver una cantidad suficiente de desarrollo en la trama, pues, si se enfocan únicamente en la creación del grupo sentiré que alentaron demasiado la historia. Mientras que si lo hacen en apenas una escena terminará por estar muy resumido. En resumen, me encantaría ver que encontraran un equilibrio en lo que quieren adaptar de la historia en este anime.