Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 9

avatar Zyk11/09/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yuragi-sou no Yuuna-san contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo 9

Capítulo 9: Chisaki-san, de la pensión Yuragi

Chisaki le había prometido a Yuuna ir a Yuragi-sou, pues a pesar de que tenga tantos rumores sobrenaturales a su alrededor, ya sabe que Yuuna es el fantasma del que tanto hablan reside allí. Al entrar a la pensión se encuentra con Kogarashi en el suelo y encima de él está Oboro, sin embargo, Kogarashi iba rumbo a su trabajo, por lo que no estará durante todo el día. Yuuna junto con Koyuzu le presentan a Chisaki a las demás inquilinas de la pensión, además de que acepta la oferta para quedarse a dormir esa noche. Chisaki ayuda con la cena, mostrando aún más su poder femenino, al cual Sagiri no puede hacerle frente. Todas ellas toman un baño juntas, y Oboro aprovecha la oportunidad para intentar conseguir un consejo de Chisaki para poder conquistar a Kogarashi.

Luego del baño, Chisaki, Yuuna y Koyuzu van a la habitación de Yuuna, donde las tres dormirán, y tienen una pequeña charla sobre amor, pero como ninguna tiene experiencia, Koyuzu las convence para que intenten hacer las técnicas que Nonko le enseñó para atraer a un hombre. En la noche, Chisaki se despierta al sentir algo encima de ella, tan solo para darse cuenta que es Yuuna, quien se mueve bastante mientras está dormida. Poco después llega Kogarashi del trabajo, y va directo a dormir en un futón, por lo que no se percata que Chisaki se quedó a dormir, sin embargo, Yuuna comienza a moverse más, y termina casi desnudando a Chisaki, además de despertar a Kogarashi quien al darse cuenta de ella, la cubre con la sábanas y vuelve a dormir, pero Oboro entra en la habitación para poder continuar con lo de antes, no obstante, Kogarashi la vuelve a detener, diciéndole que solo hará eso con la persona que ame, así que Oboro le dice que hará él se enamore de ella. Al día siguiente, luego de despedirse de todos, Chisaki le escribe a Yuuna sobre su mal hábito de moverse dormida.

Después de que Kogarashi tuviera bastante tiempo en escena en los últimos capítulo, en este casi no lo tuvo, por lo que agradezco eso, después de todo, con tanto yuri hasta me gustaría que no volviera a aparecer. Fue bueno ver que Koyuzu ya haya avanzado con sus transformación a adulta, pero aún así se me hizo parecida como las típicas niña que maduraron más rápido de lo normal, en otras palabras, la sigo viendo como una niña de primer año de secundaria con el cuerpo de una chica de preparatoria. A pesar de esto, las reacciones de Koyuzu siguen siendo exactamente las que tuve al ver el capítulo, desde la llegada de Chisaki a Yuragi-sou, hasta los ojos brillando al ver como Yuuna era tocada por la invitada.

No creo que la femineidad de una mujer tenga que ver con su atuendo, pues si bien se ve mucho mejor una con ropa linda, creo que hay muchos más puntos que se toman en cuenta, y aunque nombre algunos de ellos durante el capítulo, siento que aún así no había un motivo para que intentara verse femenina en ese momento, digo, lo primero que pensé al ver que quería verse más femenina es para Kogarashi, ya sea que lo intentara a propósito o inconscientemente, aún así, no entiendo por quién quería ser reconocida como más femenina si Kogarashi ya se había ido, además de que hacerlo tan abruptamente lo sentí muy raro. Pero debo decir que ya sospechaba que se cambiaría de ropa.

Menos mal que las hemorragias  nasales solo las he visto en anime, que si yo las tuviera, estoy seguro que con solo ver este capítulo mi cuerpo necesitaría una transfusión de sangre, tantas escenas tan buenas, al igual que las situaciones, por ejemplo, la práctica de Yuuna y Chisaki, como porrista y camarera respectivamente, para luego ir a una conjunta… esta noche dormiré a gusto recordando esos minutos, gloriosos minutos que casi hicieron mi mano derecha cobrara vida propia, pero cuando recordé que todo era una simple animación, mi estado de animo cambió completamente. Aún así, debo decir, no podré sacar de mi cabeza fácilmente el diálogo de Chisaki como camarera.

Con tantas escenas ecchi era obvio que habría censura, sin embargo, aún no entiendo por qué algunas escenas sí la tienen, mientras que otras casi exactamente iguales no la tienen, como es el caso de cuando Oboro estaba encima de Kogarashi al inicio del capítulo, de cerca no tenía censura (mas que la ropa), pero cuando se aleja un poco la toma y Chisaki ya sale en la escena, ya había censura. Es una lástima que la escena del baño tenga censura, pero eso significa que puede todas esas parte vengan sin ella en la versión Blu-ray, lo que me motiva aún más por querer verla. Por último hablando de censura, creo que estuvo mal la que usaron cuando era de noche, quiero decir, ¡¿de dónde venía esa luz mágica?! ¡¿De la Tierra-199999?! Pudieron haber usado sombras para censurar, así como la de la imagen a la mitad del capítulo, y hubiera quedado mucho mejor.

La reacciones de los personajes me gustaron bastante, en especial las expresiones faciales, que dependiendo de la situación podía ser una sonrisa que demostrara divinidad, o una que a pesar de ser bastante linda, las circunstancias dadas fueran tan eróticas que pareciera la situación no le había molestado, o incluso la había disfrutado el personaje. Tampoco hay que olvidar las de todas ella con las diferentes charlas que tuvieron, como la de Chisaki con Oboro en el baño, o las de la practica con Koyuzu, e incluso las nocturnas. Por cierto, hablando de la acciones nocturnas, creí que lo que Chisaki diría antes de que Kogarashi la tapara sería “ya no podré casarme” o algo por el estilo… es lo que normalmente haría los personajes femeninos, pero esta vez no fue así.

Conociendo el nombre para el siguiente capítulo, puedo decir que las cosas se pondrán cada vez mejor, pero también que nos acercamos al final de la temporada.