Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou – Capítulo 9

avatar 29/11/2021 0

Esta reseña sobre Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Dai Mankai no Shou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: Amistad verdadera

En un día nevado se dan las noticias para los preparativos para una última misión, las centinelas deben estar atentas sin tan si quiera tener detalles. Karin, intranquila, triste y dolida, desafía a los dioses por todo el dolor que hacen sentir, no solo a ella, sino a las personas que quiere, como Yuna. Regresa al mundo “normal” junto a las centinelas, manteniendo la distancia igualmente habla con Kusunoki, con la cual tiene un enfrentamiento que le hace abrir los ojos, no debe rendirse. Al día siguiente se entera que Yuna se casará con el Árbol Divino, pero en el día de la batalla final, ellas deciden salvar a Yuna e impedir el matrimonio.

Me ha parecido un capítulo bueno, por medio de Karin se pudo volver a mostrar a Kusunoki conectada con los eventos principales, aunque las cosas eran por Yuna y en cierta forma las cosas que ocurren están girando en torno a ella. La pelea entre las antiguas rivales también la vi bien, fluida y con la debida importancia. Taisha trata a las centinelas como el anime las trata, sin tanta importancia y con roles muy subordinados, eso me parece muy curioso y hasta gracioso. Sin embargo serán importantes para la batalla final, pues un general necesita de soldados para ser un buen general. ¿Qué harán las heroínas? ¿Yuna realmente será desposada?

El dolor de Karin

Comparto lo que dice Karin, Kusunoki realmente no sabe por todo lo que ellas han pasado, su idea de héroe es lo que domina el pensamiento de la centinela. Los recuerdos en gran medida nos mantienen en la realidad, cualquier alteración nos altera el presente, por ello es comprensible que Karin se sintiera así, consternada. Unos buenos golpes con plática era lo que necesitaba, porque al final Kusunoki entendió que no la entiende, pero que igual su “amiga” debe hacer algo, pues llorar no sirve. La charla fue buena, dentro de lo esperable, que además nos revela el porqué de esas dos escenas raras donde Aya y Togo despiertan confundidas. En general, diría que esto fue lo más relevante del capítulo o lo más largo, aparte de la misión.

Misión final

¡Se CASARÁ nuestra querida Yuna! Creo que las cosas estaban apuntado a ese desenlace, pero me sorprendió lo que se comentó al final, el matrimonio hará que la humanidad se una con los dioses y por ello todos dejarán de sufrir (¿plan de complementación humana, dónde?). Las centinelas no saben lo que les espera, son peones en el juego y Yuna es el rey, las héroes son las piezas importantes. Quizá sea una carnicería, por como se han puesto las cosas, el enemigo son las blancas, pues atacaron primero. ¿Realmente será la última batalla? ¿Cuántas “últimas batallas” hubieron antes?

El desenlace promete, pues luego de varios capítulos veremos al club de nuevo en acción. Queda poco para el final y realmente quisiera que lo fuera, de manera definitiva, porque el pasado también se puede contar.