Reseña | Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou – Capítulo 1

avatar SomosKudaSai09/10/2017 4

Advertencia: Este post contiene spoilers, opiniones y reviews de los animes Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no ShouYuuki Yuuna wa Yuusha de Aru.

Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou es uno de los animes de la cartelera de otoño 2017. Los géneros que lo componen son: Drama, Fantasía, Magia y Recuentos de la vida. Esta serie es la precuela de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, por lo cual se tomarán algunas cosas dichas en esta serie.

Sinopsis de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou

En el año 298 de la era de los dioses, las chicas de escuela primaria Sumi Washio, Sonoko Nogi y Gin Minowa son encargadas con una importante misión. Luchan contra Vertex, un misterioso enemigo que está atacando a Shinju-sama, dios que protege Shikoku, la única área en el mundo que es aún habitable.

Review y Análisis

El capítulo comienza con una voz que parece ser la de Sonoko Nogi narrando los hechos desde que ella fue elegida por Shinju-sama. Al parecer está repasando lo que vivió desde ese momento, ella se lo está contando o lo está escribiendo en lo que parece ser un diario.

El escenario cambia y nos muestran a Sumi Washio, también conocida como Mimori Tōgō y a su familia. Después en la escuela primaria de las protagonistas nos las presentan debidamente.

Cuando la clase estaba por comenzar, ellas se dan cuenta de que el tiempo se ha detenido. Pero las pequeñas chicas no estaban confundidas, ellas sabían exactamente qué estaba pasando.

Cuando se encuentran en los límites sagrados de Shinju-sama, ellas en vez de analizar la situación se abalanzan a atacar al enemigo, lo cual no trae buenos resultados. En Yūki Yūna wa Yūsha de Aru se menciona que ellas no hicieron más que hacerlos retroceder, ya que por su edad e inexperiencia no eran buenas en combate.

Con ese comentario se creía que ellos regresaban a los límites, pero no era así. En vez de hacer el ritual de sellado, este desaparecía de una forma algo peculiar, la cual denominan como Ceremonia Chinka. Esto se puede deber a que estos evolucionaron o que en Yūki Yūna wa Yūsha de Aru se tenía el objetivo de eliminar a los Vetex, pero esto solo lo sabremos conforme el anime avance.

Al día siguiente la escuela, se nos muestra a la maestra diciendo al grupo que ellas eran las elegidas de Shinju-sama y que estas desaparecerían del salón en ciertas ocasiones. Esto es algo que se no había dicho con anterioridad, en Yūki Yūna wa Yūsha de Aru cuando Togo Mimori habla con Sonoko Nogi. Ella le dice que todos son informados de esto, tanto sus padres como de la escuela, pero nunca se vio una escena explicita donde esto ocurriera.

El progreso de la personalidad de Sumi Washio es algo sorpréndete. Si lo analizas bien te das es como si volviera a nacer, aunque prácticamente eso fue. Al no recodar nada después de su tragedia al finalizar su primaria hizo que ella olvidara lo que le gustaba, lo que hacía y decía, provocando que su personalidad, carácter y actitud cambiaran totalmente.

Es aquí donde nos dan el origen del apodo que Sonoko Nogi le dio a Washio y el porqué.

Uno pensaría que esto termino tranquilo, pero no es así. Al finalizar con el ending del anime, aparece una escena post créditos similar que al principio de este. En este da un inicio de la historia y nos dice palabras similares dichas en Yūki Yūna wa Yūsha de Aru. Ante esto se nos deja sin respuesta al final, pero esta ya fue dicha con anterioridad.

Opinión

La serie comenzó de una manera correcta, dio respuestas a muchas cosas que en su secuela se tenía en duda. Los personajes dan un gran sentimiento a la hora de la pelea y en momentos alegres, son emociones que se contagian como si te hicieran sentir en sus zapatos.

Esperemos que conforme avance la serie nos den muchas más respuestas de preguntas que aun están en nuestra cabeza. Además del progreso de los personajes, de sus habilidades y de su amistad.

No se sabe si serán 6 capítulos como se había dicho o si contaran con 12 como su secuela. Se había dicho que la secuela de Yūki Yūna wa Yūsha de Aru y Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou serían una sola, pero tal parece que no será así, solo queda esperar para ver que nos traerá esa serie.

¿Qué te pareció este primer capítulo? ¿Te gusto el comienzo de Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Washio Sumi no Shou? ¿Viste la secuela? Déjame tu opinión en los comentarios. Eso sería todo de mi parte, que tengan un lindo día, tarde o noche.

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Citrus – Capítulo 10

14/03/2018 4 Comentarios Youngclau

¡Alerta! Esta reseña sobre el capítulo 10 de Citrus contiene spoilers, así que te recomiendo que lo veas primero y ya luego puedes volver. Matsuri trató de extorsionar a Mei para que deje sola a Yuzu, quien esperaba ansiosa por la noche de Navidad para pasarla con su hermana. La Presidenta decidió mentirle a la … Saber más

Reseña | Bungou Stray Dogs 3 – Capítulo 1

16/04/2019 3 Comentarios YFang

Capítulo 1: Dasai, Chuuya, 15 años De un simple doctor al líder de la Port mafia, Ougai Mori alcanzo gran éxito en poco tiempo a través de métodos cuestionables, pero estos prontos traerían consigo una gran amenaza. Como testigo clave y miembro de confianza, Dazai Osamu es el encargado de investigar rumores relacionados con el … Saber más

Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 2

15/01/2018 4 Comentarios Youngclau

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. El shogun había llegado hasta la nave madre de los enemigos, para poder detener el accionar de los Amanto y que dejen en paz a Edo. Mientras que … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 14

15/04/2018 10 Comentarios Smay

Darling in the FranXX regresa esta semana con mas drama que nunca. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 14, así que es mejor que hayas visto el episodio antes de continuar leyendo. Castigo y confesión Hiro no sale ileso esta vez. Haberse conectado tan profundamente con Zero Two lo hace terminar en … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San