Reseña | Black Clover – Capítulo 28

avatar Akira21/04/2018 2

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 28: La persona en mi corazón

Resumen:

Tras mucho pensarlo, Finral escoge  Asta y a Luck para que lo acompañen a una cita grupal. Mientras tanto, Noelle descubre que Asta irá a una cita por lo que se va detrás de los chicos al lugar del encuentro. Los muchachos que poco saben del tema, no dan muy buena impresión a las tres jóvenes que Finral invitó a la cita.  Tras muchos intentarlo, las cosas parecen mejorar, Luck y Finral consiguen la atención de dos de las chicas y se van con ellas fuera del lugar. Por su parte, Asta no ha logrado hacer mucho, por lo que se queda solo acompañado de una joven llamada Rebecca que no muestra interés alguno por la cita y mucho menos por Asta. Sin embargo, luego de mencionar que tiene muchos hermanos, ella y Asta inician una agradable conversación acerca de la vida con ellos. En ese entonces, un hombre ebrio aparece y comienza a decirle cosas desagradables a Rebecca, por lo que Asta lo toma y lo arroja sobre una mesa cercana.

En medio del incidente, Rebecca toma la mano de Asta y lo lleva afuera escapando del individuo, allí ella se muestra interesada en Asta pero él le dice ya hay alguien en su corazón, aún así, ella planea intentarlo. Noelle que había estado siguiendo los pasos de Asta desde la reunión con las chicas en el bar, lo siguió también cuando salió con Rebecca y escucha la conversación oculta. Al oír a Asta decir que ya tiene a alguien, Noelle se ruboriza al pensar que quizás sea ella, sin embargo, Asta se refiere a la hermana Lily.

Opinión y conclusión:

Mucho no hay para analizar sobre este capítulo, por lo que no usaré apartados, más bien, expondré lo que opino sin extenderme (demasiado). Sé que muchos que no siguen el manga tuvieron la idea de que este capítulo era “relleno”. Sin embargo, tal vez ya se los hayan dicho, el contenido de este episodio fue puro canon, aún así pueden sostener que esté o no en el manga sigue siendo “innecesario”, algo en lo que creo yo, se equivocan. Por más banal que parezca, esta cita grupal que se vio, desde mi perspectiva, no está fuera de lugar y no es innecesaria. Quizás no sea de extrema necesidad  ver a los chicos en una cita, pero si me parece necesario verlos al menos una vez, atravesar una situación común para los adolescentes, porque aunque caballeros también son personas y más precisamente, unos jóvenes que de vez en cuando necesitan distraerse y hacer cosas de chicos de su edad, en este caso Tabata eligió mostrarnos una cita para exponer el desempeño de los personajes en un ambiente corriente, y al mismo tiempo, para introducir en la historia a un simpático y querido personaje, Rebecca.

En el manga, este acontecimiento de la “cita grupal” sirve de punto de partida hacia el arco siguiente, sin embargo, el capítulo siguiente del anime aparenta ser original de Pierrot, por lo que habrá que esperar un poco más para la llegada de la próxima gran aventura de Asta. Mientras, oremos para que el “contenido original” de la casa animadora dure poco (uno o dos capítulos) y que por lo menos nos proporcione buen entretenimiento, hago referencia a esto porque ya sabemos que, por lo general las creaciones de Pierrot no se caracterizan por ser muy originales y a veces, hasta rozan lo ridículo.

Volviendo a lo que fue este capítulo, no hay que dejar pasar el hecho de que pudimos ver los celos de Noelle en todo su esplendor. Como ya he mencionado en otras reseñas y como salta a la vista, la jovencita guarda ciertos “sentimientos extraños” hacia su compañero de escuadrón, resumiendo, está enamorada de él aunque dada la actitud de niña arrogante que mantiene hacia el exterior lo niega rotundamente, o al menos lo intenta, es casi como si existieran dos Noelle, la exterior y la interior, y en esta ocasión, la foránea intentará sofocar a la interior; por lo que la muchacha no quiere aceptar sus sentimientos no solo hacia el exterior sino que también no quiere aceptarlos ante sí misma. Verla seguir los pasos de Asta hasta trabajar como camarera para observar el desarrollo de la cita fue muy cómico, aunque las ocurrencias de Finral tampoco se quedaron atrás en ese aspecto.

Aunque de trama sencilla, este capítulo contó con una excelente animación, algo que hace tiempo esperábamos y que es una pena que no haya aparecido antes, pero que aún así no se desprecia ya que siempre es un alivio ver un episodio tan sublime visualmente como lo fue este. Además, se estrenaron opening y ending nuevos, ambos excelentes. Personalmente no tengo un opening preferido de los que han salido hasta ahora, no creo que el actual sea mejor que el anterior ya que los colores y los estilos en general distan demasiado entre sí; el anterior jugaba principalmente con colores fuertes, filtros y más con imágenes estáticas que con animaciones, era una agitada explosión de colores y formas; en cambio el que acaba de revelarse es diferente en todo sentido al anterior, este se desarrolla principalmente a base de secuencia animadas y las imágenes son muy pocas, la animación es espléndida y la movilidad en los personajes realmente denota vida, los colores son cálidos y la música igualmente. Mientras, el ending que solo está compuesto por unas imágenes y una animación breve (nada comparado con la secuencia de apertura, obviamente) está centrado en el personaje femenino más importante de Black Clover, Noelle Silva; es costumbre de Pierrot dedicar los endings a las femeninas del anime, por lo que ya se me hacía raro que no sacaran uno así en esta serie. La trama de la secuencia de cierre muestra a una Noelle cabizbaja y pensativa rodeada de paisajes igual de melancólicos que ella; esta representación de ella refleja cómo se siente ella con respecto a Asta, se la puede ver suspirar, llorar, tocarse el pecho y respirar con dificultad, lo que se puede entender como los signos que revelan que una chica está experimentando sentimientos amorosos. Hacia el final aparece un Asta serio que iluminado por la luz de la luna se dirige con paso lento hacia ¿Noelle?

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Black Clover – Capítulo 11

15/12/2017 4 Comentarios Akira

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. Introducción: Después de la tormenta, llega la calma y después de un capítulo agitado, llega uno tranquilo. En este episodio número once de Black Clover no ha sucedido mucho. Un día de descanso … Saber más

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 9

03/12/2018 5 Comentarios Zyk

Capítulo 9: Una ida y una vuelta Goblin Slayer y los demás se acercan al espejo, y es Onna quien lo toca para investigarlo más a fondo. En ese momento, el espejo brilla y posteriormente muestra una escena de varios goblins muy cerca de agua, además de los barcos que ya habían visto anteriormente. Es … Saber más

Reseña | Doki Doki Literature Club

07/12/2017 1 Comentarios SomosKudaSai

ADVERTENCIA Doki Doki Literature Club es un juego que se disfruta y desenvuelve mejor mientras menos conocimiento tenga el jugador sobre el mismo. Si estas interesado en probar o jugar la novela no continúes leyendo y juégala, la experiencia dura entre 5-6 horas, es gratis y vale mucho la pena, puedes descargar el juego desde … Saber más

Reseña | Overlord II – Capítulo 11

23/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí. Un capítulo repleto de batallas, tanto de los subordinados de Nazarick contra los Ocho Dedos, como de las Rosas Azules y … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Kike

    No lo considero innecesario y tampoco aburrido. La verdad pensaba que era relleno de Pierrot, pero aunque lo hubiera sido no estuvo nada mal! Más importante, y a la vez muy gracioso fue observar los celos de Noelle en acción! Además, el personaje Rebecca me parece entretenido y seguro que será una digna rival en la lucha amorosa de nuestro intrépido y a la vez cabeza hueca caballero mágico! Ya veremos cómo Noelle y Mimosa responden a eso! Por lo demás, lo único que espero es acción y más peleas épicas! No puedo esperar milagros de Pierrot Animation, pero apelare a su sentido común. El capítulo me pareció agradable y muy divertido! Gracias por tu reseña! Saludos y hasta la próxima!