Reseña | Wonder Egg Priority – Capítulo Final

avatar 01/04/2021 0

Esta reseña sobre Wonder Egg Priority contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo final: Un guerrero invicto

Las amigas se reúnen, pero están más separadas, Momo decide alejarse y Rika solo quiere vengarse. Ohto es presionada para romper el huevo, una vez quebrado sale del contenedor ella misma. ¿Mundos paralelos? Esa es la respuesta dada, una realidad donde ella se suicida y su peor temor es el mismo profesor Sawaki. Aunque sean la misma persona, vivieron cosas diferentes, Koito no existió para la Ohto de otra dimensión. Ahora es diferente, Ohto se enfrenta contra la pesadilla y la vence, rescata a Koito, pero aparece un nuevo ser al cual debe enfrentarse. Ohto despierta y se acabó.

Ha sido un excelente cierre si solo vemos el lado de las crisis individuales, de la superación de la depresión. Pero si lo vemos en la historia como totalidad, no resolvió nada, Frill sigue ahí afuera y no sabemos más. Ha quedado como una mitad de temporada o como que faltaron tres capítulos para culminar la historia. Digo tres capítulos porque no me parece correcto o indicado que Frill sea eliminada en un capítulo, su presencia y saber su plan es importante. Se ha revelado que habrá un capítulo adicional en junio, la historia seguirá, pero si es un cierre podría ser satisfactorio, sí, no pierdo las esperanzas porque ha sido un buen anime, y por mi parte ha sido el mejor de la temporada por la temática, la animación, la banda sonora. Mis respetos al estudio, lo ha hecho bien, es un anime que jamás olvidaré.

Dolor y venganza

Las chicas que han sido afectadas ya sabemos quienes son: Momo y Kawai. La primera deseó jamás haberse involucrado, eso implica jamás haber conocido a las chicas: está prefiriendo quedarse con el dolor inicial que aumentarlo. Momo se termina retirando a pesar del dolor de Ohto. Kawai tiene fuertes deseos de venganza, quiere retornar y arriesgarse para vengar a su “amigo”, Mannen. El problema es que ya no puede, ya es tarde, su sufrimiento le ganó y eso impidió que pueda volverse una guerrera de Eros. Es más, los Acca reconocen que si ella sigue así se puede volver presa de Frill, ¿acaso Kawai, en una posible segunda temporada, se volverá una enemiga?

El último gran desafío: uno mismo

Adentrándonos al tema que a mi más me gustó, que son los temas personales de superación y combate contra la depresión, es muy lógico que la última criatura a salvar es la misma Ohto, con ella iniciamos y con ella acabamos. Porque el último enemigo que debemos vencer para estar bien es uno mismo, porque la última persona con quien debes estar bien es contigo mismo. El que Ohto hable con Ohto es entenderse a sí misma, aceptar su dolor y darse cuenta que hay posibilidad de mejorar. Puede que todo tu contexto esté bien, pero interiormente puedes seguir mal y lo más seguro es porque todavía no te hayas aceptado, no hayas conversado contigo mismo por miedo, quizá. El último obstáculo de Ohto era ella, por eso pudo liberar a Koito, porque al fin pudo reconocer y reconocerse.

El falso Sawaki

Uno de los mayores problemas que podemos afrontar, que tiene que ver con uno, es el cómo vemos los problemas o la vida diaria. Eso que menciono se ve reflejado en el Sawaki del capítulo, una pesadilla producto de las inseguridades y miedos de la misma Ohto, y ella lo afirma. Si bien durante todo el anime Sawaki parecía lo que se decía de él: un falso que usa una máscara para manipular como desee. Al final parece que es así, porque hay algo confuso, parece ser que Sawaki fue el que indujo al suicidio a Koito. Pero la Ohto que conocemos está mucho más segura de sí y de todo, dispuesta a pelear, por eso le dijo a Neiru: a pesar de ser una falsa amiga siente gratitud hacia Koito, porque la salvó.

Lo último es como el caso entre Lelouch y Rolo, el segundo comenzó a apreciar al primero porque le mostraba afecto y eso fue suficiente para que diera la vida por él. Incluso el ser más maligno puede ser salvador de un ente de bondad, siempre y cuando el último esté sufriendo. No importa si es falso, mientras nosotros nos sintamos bien ayudará.

Acca y Ura-Acca

Se siente una discordia entre los Acca. Acca es mucho más frío y no le importa mucho lo que le pase a las chicas mientras sea para traer a Himari, solo las ve como piezas en su batalla. Ura-Acca es más empático, pero no dice más por algún motivo, sus formas demuestran desacuerdo con Acca y adoptando una postura más afín con las chicas. Si vemos los recuerdos Acca era el más sentimental y Ura-Acca más frío y distante, ahora parece que es alrevés. Cuando se hiere al que mucho siente sus nuevos sentimientos pueden ser los más oscuros, sobre todo cuando has perdido a las dos personas que más has amado. Si hay una posible continuación larga, Ura-Acca se pondrá en contra de su amigo en sus métodos, o al menos eso se ve venir.

Un final indeterminado

Hay cosas que no se entienden muy bien: ¿Qué relación tiene Neiru con todo lo que hemos visto? Parece que sabe, que siempre supo, que está con ellos (los Acca) y quién sabrá qué más. Por último aparece un nuevo ser, que no se mencionó: Kirara Rodriguez Matured XVIII Estrella de la Tarde SS Plun. ¿Quién es? ¿Otra servidora de Frill? Puede ser, tiene la forma de las criaturas que vimos. Kirara es la encargada de pelear contra Ohto, pero Ohto despierta y no batalla y ahí acaba el anime.

Espero que no se quede como Hoshiai no Sora, culminado en la mejor parte. El capítulo de junio me esperanza a que haya una continuación, material hay, quizá no sea como esta temporada en cuanto a historia y profundidad, pero aun hay cosas por explorar. Espero que este anime les haya servido a muchos como me ayudó a mí. Totalmente recomendable.