Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 8

avatar Miyu Hikari03/03/2018 4

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 6 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Los sentimientos no pueden ser entendidos en su totalidad ni pueden ser expresados con facilidad ya que en muchas ocasiones no puedes comprender a ciencia cierta qué es lo que en verdad estas sintiendo porque a veces es muy confuso tener un cúmulo de emociones brotando desde fondo de tu corazón.

Violet siempre fue alguien que no comprendía en su totalidad sus sentimientos, es mas no sabía lo que significaban en realidad, como por ejemplo el amor o tristeza que recién pudo descubrir que era cuando vio el cometa junto a Lion.

Así como el amor que aun sabe que lo siente ya que solo por las palabras de Gilbert sentía que debía entender ese sentimiento que tanto la hace pensar en él hasta el punto de decir que si no estuviera vivo no tendría sentido su existencia.

Capítulo 8

Violet ya se enteró de que Gilbert ya no está con vida, pero se niega aceptarlo porque lo reportaron como desaparecido así que emprende un viaje por preguntar a los que conocía para corroborar si lo que le había dicho Hodgins era cierto, tanta era su desesperación que incluso fue a buscar al hermano de Gilbert para preguntar por lo que había sucedido con el mayor.

Seguía negándose a sí misma que estaba muerto así que fue a la casa donde fue criada por Gilbert cuando su hermano le dijo que la usara como arma que solo sabía matar a las demás personas ya que no tenía sentimiento alguno, pero incluso el ama de llaves le mostró la tumba y fue ahí que se vio como si su mundo se hubiera roto en mil pedazos.

En sus recuerdos estaba el día que conoció a Gilbert y como la llevo a su casa para poder cuidar de ella ya que era una huérfana, así como cuando le dio el nombre de Violet dedicado a una violeta que vio cerca de un árbol, aunque en ese momento también fue la primera vez que hablaba con él así que fue tanta la emoción que después de eso le enseño a escribir y a leer. Ahí me di cuenta cómo empezó a dar informes habituales al mayor así que se acostumbró a esa forma de escritura, pero ahora ella escribe cartas hermosas como la que escribió en el casamiento de las dos naciones en conflicto.

Otro recuerdo fue cuando estaba en un bazar caminando y Violet vio un broche que tenía el mismo color que los ojos de Gilbert, pero lo más resaltante de todo esto fue que ella ya estaba sintiendo un amor especial por el mayor solo que como lo dice no sabe que es sentimiento que le presiona el pecho, así que al final termino usando ese hermoso broche como regalo por haber derrotado al enemigo en el campo de batalla.

Por si no fuera poco todo lo sucedido al final se ve como se infiltran en la base del enemigo y logran cierto control sobre esta, es así que se ve como el mayor con tanto esfuerzo lo logra, pero justo cuando ya da la señal para que sus camaradas puedan atacar en el campo de batalla le dan un balazo en el ojo izquierdo que me deja sin palabras terminando con esa escena quedando totalmente impactada para luego pasar a la melodía del ending.Violet Evergarden

Opinión personal

Cuando Violet adquirió el broche en aquel bazar dijo que le gustaban tanto porque se parecían al color de los de Gilbert, así que ahí aprendió lo que era algo hermoso, gracias a la vendedora que le dijo eso pudo decirle al mayor que sus ojos eran lo más bello que había visto en su vida, bueno él también ya tenía sentimientos por ella porque ya estaba a su cuidado desde hace ya un buen tiempo.

Ahora ya se sabe el por qué Violet trabaja en la compañía de Hodgins y es que le dijo a Gilbert que cuando acabara la guerra lo contrataría para trabajar en su nueva compañía, aunque él no aceptó así que dijo en broma que optaría por Violet. Así que al final esa es la razón por la cual ahora es una doll que hace unas hermosas cartas pero que ahora siente un gran vacío en su corazón.

Ver a Violet matando a las personas sin inmutarse o sentir emoción alguna fue algo impactante e impresionante la forma en que combatía con los enemigos y la palabra ‘arma’ es explícita en todas sus formas ya que se pude su gran capacidad para desenvolverse en la guerra que ha dejado sin un futuro a muchas personas, y esto es algo que atormenta a Violet profundamente porque no entendía que las personas podían tener familiares que llorarían por la pérdida de sus seres queridos.

Fue un golpe tremendo ver el rostro de Violet viendo la tumba del mayor quedándose sin palabras y viéndose todos los recuerdos de lo que había sucedido en el pasado, ella ya se sentía amor cuando el mayor aún estaba en la guerra así que el hecho de saber que la persona más ama en este mundo ya no está no tiene sentido todo lo demás, así que es comprensible que aún no pueda aceptar que Gilbert ya no volverá jamás o quizá eso es lo que se cree hasta ahora.

Cabe siempre resaltar la animación de KyoAni en el anime y en todos sus proyectos, esta vez se han visto paisajes espectaculares como de costumbre, también he de mencionar que es increíble como este estudio puede lograr expresar tan bien las emociones de los personajes que hacen que te conmuevas con cada expresión que ves en sus rostros, movimientos o miradas.

Aún me queda mucho por decir sobre todo lo ocurrido en este maravilloso episodio, pero creo que lo dejare ahí ya que me todavía faltan cosas por explicar como los sentimientos que eran nada para Violet en la guerra y después de saber que son se volvió algo que no puede controlar en su corazón, así como esto otros puntos a tratar sobre Violet Evergarden.

En conclusión, este capítulo de Violet Evergarden nos ha dejado con un hype tremendo por el siguiente episodio para saber cómo fue que Violet y Gilbert escaparon del ataque del enemigo hasta incluso ella quedarse sin brazos con tal salva la vida de mayor.

También por saber el cómo encontraron el cuerpo de Violet y le pusieron los brazos mecánicos hasta que al final despertar en el hospital para luego convertirse en la doll que es ahora, así como saber dónde está en realidad el cuerpo desaparecido de Gilbert.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Violet Evergarden. ¿Qué piensas de que usaran a Violet como arma? ¿Qué crees que pasara con Violet ahora que vio la tumba de Gilbert?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 7 de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el episodio 10, ya que mi compañero Zyk hará la review del capítulo 9 de este anime.

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.