Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 4

avatar Miyu Hikari03/02/2018 4

Este post contiene SPOILERS sobre el anime Violet Evergarden. Si aún no has visto el capítulo 4 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Entender los sentimientos de las personas es complicado ya que a veces no haces lo que dices o piensas, y es que expresar lo que sientes es más difícil para unos que para otros, haciendo que los mensajes puedan ser una opción para brindar las palabras correctas a las personas que quieres con la mayor dedicación posible.

Pero para Violet es aún más complicado ya que ha estado preparada para misiones en la guerra todo el tiempo donde no es necesario expresar los sentimientos hacia las demás personas siendo vital estar preparado para suceda lo peor, teniendo en mente que siempre estarías en peligro cada segundo que pasas en la zona de guerra.

Es cruel estar es la misma zona de peligro, por eso no es de extrañar que Violet no pueda expresar ni saber que sentimientos tienen o quieren expresar las demás personas al ser una doll que deber escribir por ejemplo una carta para tus padres en la que les digas lo que no puedes con palabras.

Capítulo 4

Iris recibió un encargo desde el lugar donde nació de una mujer desconocida al principio, pero que al final resulto ser su madre ya que quería verla no encontró otra mejor forma que dar el nombre de su bisabuela Sara Florent, algo que Violet no acepto porque eran pedidos que no podían aceptar con lo cual parecía en esos momentos que ella se había ido abandonando el trabajo como doll.

El encargo real fue hacer invitaciones para el cumpleaños de Iris, aunque ella no quería invitar a un chico de nombre Amon quien había conocido desde la infancia, no solo eso, sino que fue rechazada por él cuando le confesó sus sentimientos, supongo que ese rechazo fue tan fuerte como para querer desaparecer y terminar convirtiéndose en una Auto Memory Doll.

Las intenciones que se tenía al hacer el encargo era de buscar un esposo para Iris que ya está en edad para casarse, eso le causó una gran molestia ya que se encontró con su pasado el cual no quería recordar, pero de todos modos termino viendo a la persona que más quería evitar o tener intenciones de ver por lo sucedido en el pasado que le causó un gran dolor.

Al final terminan escribiendo una carta de disculpas de Iris para sus padres diciendo que ser una doll es algo difícil, pero es algo que ella eligió, y es que a veces ellos no entienden que cuando un hijo en verdad quiere hacer algo por su vida, aunque no tengan su apoyo ya que es muy importante y al termino de todo si pudieron entender los sentimientos que Iris quería transmitir con la carta.

El nombre que le dieron a Iris fue porque en Kazari las flores del mismo nombre crecen en abundancia dejándome perpleja con el paisaje lleno de esas flores, pero lo resaltante es el recuerdo de Violet cuando el mayor Gilbert le dio ese nombre por los mismos motivos viendo una flor de Violeta en un árbol, con las palabras finales para ella de que al crecer ella será una clara representación de esa flor.

Opinión personal

Violet aún no entiende los sentimientos de las demás personas tanto que se pasó diciendo lo que significaban las palabras que decía Iris en todo el capítulo incluso antes de su accidente al estar discutiendo porque ella hablaba de una forma que Violet no podía comprender con toda claridad pero que al final pudo transmitirles sus emociones a los padres de ella de una forma agradable y sutil.

Se sintió realmente desagradable el presenciar el recuerdo de Iris al ser rechazada por Amon ya que solo la ve como una amiga de la infancia, pero sobre todo volviendo en las escenas cuando se volvieron a encontrar después de muchos años y actuó como si nada hubiera sucedido lo que le dolió mucho como para dejar a todos en la fiesta e irse de manera inesperada.Violet Evergarden

Otra vez Violet logró expresar los verdaderos sentimientos de alguien y es que siento que cada episodio que pasa va evolucionando aún más para convertirse en una doll admirable que será muy famosa, pero en especial porque esta vez la carta pudo poner en letras lo que no pudo decir en palabras a sus padres ya que quería disculparse por todo lo que había hecho en su fiesta de cumpleaños.

En las escenas cuando Gilbert le da a Violet le da el nombre de una flor casi me hacen derramar lágrimas porque se siente que no la quería tratar como arma sino como una persona normal que tiene sentimientos y al decirle que cuando crezca será una joven digna de ese nombre, palabras que pueden expresar con claridad el cariño tan grande que él le tuvo desde que la conoció por primera vez.

En conclusión, este capítulo de Violet Evergarden nos ha dejado con un pequeño progreso de Violet en su nueva vida como una doll, demostrando que puede ser la mejor en todo el mundo y dejando en claro que aún falta camino por recorrer para que pueda entender los sentimientos de las personas.

También seguir viendo la estupenda animación de KyoAni en cada episodio donde tiene una calidad muy elevada en comparación a otros animes, como los paisajes que parecen obras de arte y las expresiones de los personajes que dan a entender con claridad sus emociones.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Violet Evergarden. ¿Si se hubiera escrito las cartas de disculpa para los invitados que les hubieras expresado? ¿Qué pensaste cuando Iris y Violet obtuvieron sus nombres por la misma razón?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 3 de Violet Evergarden realizada por Zyk, puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el episodio 6, ya que mi compañero Zyk hará la review del capítulo 5 de este anime.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo final

06/07/2019 32 Comentarios

Capitulo 12 – Responsabilizarse por un discípulo Este capitulo inicia con Garou siendo brutalmente atacado por Bang y Bomb hasta quedar totalmente acorralado y muy malherido, por lo que Garou empieza a pensar en el punto de su vida que lo llevo hasta donde está y se nos muestra que él fue victima de un … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 4

29/07/2018 6 Comentarios Jihye

#4 This Side of Paradise Arthur consigue su cometido, apoderarse de Banana Fish. Pero en el proceso Griff abre paso a una verdad y es baleado. Eiji se entera del parentesco entre Griff y Ash. Max cambia de celda, el nuevo compañero de Ash es Bull. Lynx deja en claro que no es una princesa … Saber más

Reseña | Arte – Capítulo 3

18/04/2020 4 Comentarios

Capítulo 3: Primer trabajo Es tiempo de carnaval, indicando que es tiempo de la permisividad. Leo y Arte van a un lugar, no sin antes toparse con una señorita clienta habitual del maestro Leo. El lugar al que debían ir es a un hospital, donde se realiza una disección, oportuno momento para poder visualizar la … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San