Reseña | Honzuki no gekokujou 2 – Capítulo Final

avatar 21/06/2020 0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Honzuki no gekokujou 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo final (26): Mundo de ensueño

El ritual para llenar de mana a la tierra debe ralizarse y Ferdinand le pide a Schicicoza que le muestre a Myne cómo hacerlo, pero su cantidad de mana no es mucha y termina exhausto. Myne al realizar el ritual logra llenar de mana a la tierra, incluso en exceso. Llegados a la catedral se encuentra con Lutz quien en un abrazo funde en llanto y la ratona tampoco se contiene. Pasa el otoño y el Sumo Sacerdote cita a Myne para saber lo que hay en su mente, entra en sus recuerdos y entiende que Myne no es de este mundo. Otro abrazo y a llorar. Myne trata de no cometer los errores que cometió en su otra vida, por eso agradece a su familia; mientras el Sumo Sacerdote conversa con el comandante sobre el futuro de Myne.

Zhuangzi (o Chuang Tzu) un día soñó y en su sueño era una mariposa, volaba por todas partes como ese insecto y sentía que era ese insecto. Al despertar vio que volvió a ser Zhuangzi, pero ahora se preguntó si no era una mariposa que soñaba ser Zhuangi. Lo que habita en nuestras cabezas solo son recuerdos, pero ya no existen, pero sabemos que lo vivimos, aunque quizá no lo vivimos. ¿Quién es Myne realmente? ¿Es Urano en el cuerpo de Myne o Myne estuvo en el cuerpo de Urano? Esa frágil línea entre realidad y fantasía.

La temporada de la ratona llegó a su final y qué final. Cada vez asciende más y más, hace honor al título del anime. Este capítulo no me dejó más que deseando ver más, fue bueno, no el mejor a criterio propio, pero sí bueno, sobre todo por la parte donde entran a los recuerdos de Myne, aunque me hubiera gustado ver mucho más de esto (se presentía esta aparición de Urano y su madre por el opening). El final cierra en una parte de un camino del cual queda mucho tramo.

Verngüenza y orgullo

Lord Ferdinand nos enseña como humillar a alguien que se cree superior en pocos pasos: le pide a Schicicoza que le enseñe a Myne a purificar la tierra, lo hace, pero a los segundos ya estaba semidesmayado. Cuando le llegó el turno a la ratona, ella sin ningún problema consigue dotar de mana a la tierra , en exceso como dijo el Sumo Sacerdote. La vergüenza es del charlatán que se jacta de superior sin tener ningún talento en particular, el orgullo es de la imprudente que fue prudente en el momento indicado. Aunque lo que me llama la atención es saber si Myne conoce la cantidad de mana que posee, porque si pensara que no tiene mucho hubiera estado medianamente aterrada al ver lo que puede pasar. Pero eso le pasó a la larga, más por lo que tuvo que pasar que por el mana usado.

Disculpas y pedidos

Acabado el ritual Lord Ferdinand le pide disculpas a Myne por todo lo que ella pasó, que no pensó que ignorarían sus órdenes, siendo él de mayor rango. Aquí se muestra la madurez de Myne (¿o de Urano?) que le dice que no se eche toda la culpa él solo. Estas palabras dentro de todo son un alivio o una especie de consuelo sincero por parte de Myne, no es algo que diga solo por decir, ella entiende la situación en la que está metida el Sumo Sacerdote. Para finalizar le pide al comandante que le dé un nuevo traje porque el que tiene quedó destruido, este acepta, además Myne también pide que a Schicicoza se le dé un castigo siguiendo los lineamientos de la orden, a lo cual él también acepta considerándolo lo mejor. La ratona siempre levanta sospechas sobre su forma de pensar, su madurez y sobre quién es realmente.

El mundo de ensueños

Pasado el otoño, porque Myne se enfermó mucho de nuevo, el Sumo Sacerdote le llama para algo, le pide que tome algo, le pone una corona y Myne duerme. En eso el Sumo Sacerdote también se pone una corona y entra en los sueños/recuerdos de Myne.

Debo admitir que en ese breve lapso donde usan otro tipo de dibujo me encantó, no pueden usar el diseño normal ni el diseño de los pensamientos de Myne, sino que usan otro diferente y realmente me pareció fantástico, porque da a entender que están en otro plano, uno diferente y que no hemos explorado.

En esos ensueños vemos la realidad de Urano, donde estuvo, en qué trabajó y a su familia, aunque solo parece tener a su madre. El sumo entiende la fascinación por libros al entrar en su cabeza, debido a la cantidad que hay en un solo lugar. Sin embargo, lo más relevante parece ser otra cosa.

Ya es tarde, pero no cometas el mismo error

Arrepentimientos y segundas oportunidades, después de esta vida quién sabe si haya otra oportunidad. Incluso, si hay otra vida nada te asegura que te toquen las mismas personas y si mantienes los recuerdos, ¿no será más doloroso recordar los momentos en los cuales jamás fuiste agradecido con alguien que ha hecho mucho por ti y tú solo has despreciado su esfuerzo? Pónganse a pensar bajo su realidad y verán que duele.

Al final, las escenas de Urano y su madre, la falta de agradecimiento y el “desprecio” que muestra dan a entender que no valoró lo que realmente tenía que valorar. A pesar de todo Myne entiende que más importante que los libros era su madre, por eso se lamenta. Esto desencadena escenas posteriores en las que Myne agradece a su familia por el apoyo recibido y por todo lo que hacen por ella. Quizá no haya segundas oportunidades, pero no tienes que cometer los mismos errores con otras personas.

¿Qué siente realmente lord Ferdinand?

Cuando el Sumo Sacerdote conversa con el comandante (parece que son buenos amigos), casi por el final, el primero le responde que solo se preocupa por el bienestar de Ehrenfest y que ve a Myne como una pieza de utilidad. Esto hace realmente dudar sobre lo que el Sumo Sacerdote siente por Myne. No son solo esas palabras, sino que al haber revelado el secreto de Myne eso demostraría más sinceridad y peso en sus palabras siguientes (que son las que mencioné). Quizá solo sean sospechas, quizá no es lo que siente realmente, pero deja mucho que pensar, añadiendo que le dijo que adopte a Myne porque será una pieza muy cotizada.

El camino por recorrer

Los minutos finales son solo los da Myne siguiendo su vida y acabamos con un Muy bien del Sumo Sacerdote después de que Myne tocó el instrumento (esto hace que mis sospechas suban, siento que es como un: Muy bien, estás lista para ser parte de la nobleza). El capítulo finaliza con una esperanza de continuación, la cual espero que sí se cumpla. Myne todavía es una niña, así que falta mucho camino todavía, salvo que ocurra una tragedia (lo cual lo veo posible, pero por el enfoque medio infantil del anime dudo que pase algo así). La ratona está creciendo, me gustaría verla como adolescente y sobre todo quiero saber qué tan lejos puede llegar.

Una buena continuación, un anime bien llevado, mensajes buenos y desarrollo de personajes influyentes también buenos (a pesar que los conflictos solo duren un capítulo algunos casos, pero de lo bueno poco). Quizá el opening y el ending no sean de mis gustos, pero no quiere decir que sean malos, son buenos (aunque prefiero el ending anterior). Quizá lo único malo es que no sea un anime continuo. Esperemos otra temporada, con fe llegará.