Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 3

avatar Zyk27/01/2018 4

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 3. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí.

Un episodio lleno de sentimientos, donde aparece un personaje que sin saberlo ayuda mucho en la búsqueda de Violet por conocer el significado de “te amo“. Además de ser la primera vez que logra plasmar los sentimientos de una persona en una carta, después de todo a veces una carta puede ser breve y tierna y, aun así, expresar sentimientos importantes.

Capítulo tres

Violet se presenta a clases para ser una autentica Auto Memory Doll (aunque no sea necesario acudir a esa escuela para serlo). Pero con la finalización de la guerra, la demanda de Dolls es mucho mayor, sin embargo, en esa escuela se busca que sean las mejor Dolls que puedan ser.

Violet desde el primer momento muestra que ella no es igual a las demás, ya sea por sus acciones o por ser muy inexpresiva con sus demás compañeras, a excepción de Luculia Marlborough, una joven proveniente de Leiden.

Violet consigue una puntuación perfecta en gramática y vocabulario, teniendo calificaciones excelentes, sin embargo, en el entrenamiento para escribir una carta en nombre de alguien, lo que escribe Violet no puede ser considerado una carta.

Luculia intenta animar a Violet mostrándole la mejor vista de la ciudad, lo que le recuerda algo que una vez le mencionó Gilbert, el hermoso atardecer en Leiden.

El tiempo pasa y la graduación llega, concluyendo con nueve graduadas, entre ella a Luculia como la mejor de la clase, sin embargo, Violet no logra graduarse, ya que no es capaz de descifrar los sentimientos verdaderos y plasmarlos en papel. Luculia intentaría esta vez ayudar a Violet con su carta, pero termina por contarle su pasado a la misma y su felicidad por que su hermano esté con vida aún después de la guerra.

Violet aprovecha esa oportunidad para escribir una carta hacia el hermano de Luculia, intentando transmitir los sentimientos de ella en el papel. Esa noche le entrega la carta a él, quien al leerla comienza a llorar, pues a pesar de que ésta haya sido corta logró su cometido.

Al día siguiente Luculia va en busca de Violet, a quien lleva a la escuela donde se encuentra la instructora Rhodanthe. Ya que la carta que escribió Violet expresó los sentimientos que Luculia quería transmitirle a su hermano pero que no era capaz de hacerlo.

Opinión

La primera carta de Violet que logra plasmar los sentimientos de otra persona, fue para mi muy emocionante. Conociendo la tristeza y felicidad de otra persona, además del agradecimiento que le fue dado. La mirada de Violet cambió un poco (o por lo menos fue lo que percibí yo), así como sus acciones, dejando de llamar algunas cosas como misiones y disminuyendo los “actos” militares que hace.

La relación entre Benedict y Cattleya aún no la definen por completo, pues aunque parezca que se odiaran llegando a pelear por cosas insignificantes, en realidad pareciera que ambos tienen sentimientos uno por el otro. Pero no pueden transmitírselos el uno al otro, sin embargo, con la “nueva” Violet puede que estos salgan a flote, aunque claro que de una forma abrupta.

Ya lo he mencionado anteriormente pero la animación es tan preciosa que hablaría de ella todo el tiempo. Desde los bellos paisajes, hasta las detalladas expresiones que pueden llegar a poner los personajes.

Aunque la carta haya sido muy corta y literalmente contenía una frase que escuchó, esa fue la mejor forma de hacerlo. A diferencia del “informe” que le escribió a los padres de Luculia en nombre de ella. Y por muy extraño que parezca yo no hubiera podido mejorar mucho lo que escribió Violet en ese momento, dime, ¿cómo le habrías expresado los sentimientos de Luculia a sus padres?

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Megalo Box – Capíulos 11 y 12

25/06/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Capítulo 11: “Una marcha de la muerte” El episodio comienza mostrándonos a Nanbu que se encuentra en un lugar alejado, esperando que llegue el momento del combate. Las apuestas populares están a favor de Joe, lo que favorecerá a Fujimaki. Esto es debido a que pretende que Nanbu y Joe arreglen la pelea como solían … Saber más

Reseña | Wonder Egg Priority – Capítulo 4

03/02/2021 0 Comentarios

Esta reseña sobre Wonder Egg Priority contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capítulo 4: Chicas coloridas Momo se encuentra con Miwa, una joven que sufrió acoso y que por defenderse su padre es despedido, la culpa la carcomía, pero por su fuerza, a […]

Reseña | Dorohedoro – Capítulo 3

30/01/2020 2 Comentarios

Capítulo 3 Este episodio me tuvo totalmente atenta. La colaboración con Zombieland fue, desde mi punto de vista, un acierto. La noche de los muertos vivientes, fue muy bien argumentada. Una vez al año, gracias al polvo mágico de los magos, los muertos a manos de éstos, vuelven a cobrar vida y buscan carne para … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 1

07/07/2018 11 Comentarios Jihye

Es momento de iniciar una nueva temporada y para celebrar llega a nuestras pantallas uno de los estrenos más esperado por muchos. Por su puesto me refiero al anime Banana Fish. Este anime viene de la mano de la casa productora MAPPA. Productora que ha crecido en popularidad y proyectos desde hace unos años. Pero … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San