Reseña | Sword Art Online: Alicization – Capítulo 3

avatar Jihye23/10/2018 10

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Sword Art Online: Alicization contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 3: Sierra Fronteriza

Un nuevo día comienza para Kirito, Selka es quien se encarga de despertarlo. Con sus planes de viajar a la capital aun en mente, Kirito se pregunta cómo hacer que Eugeo lo acompañe. Sabe que este no abandonara su labor sagrada, por lo que acabar con esta sería su única solución. Mientras acompaña en su labor a Eugeo, este le explica muchas cosas de Underworld a Kirito. Eso lo lleva a mostrarle la “Espada de la Rosa Azul”, la cual ha ido trayendo desde la Sierra Fronteriza desde hace meses. Kirito cree que con la espada podrán talar antes el árbol, sin embargo no sale según lo planeado.

De regreso en la iglesia, Kirito sostiene una conversación con Selka acerca de Alice. En ella acaba revelándole la razón por la que se llevaron a su hermana. Cuando al día siguiente nadie puede hallar a Selka, Kirito intuye que se fue a la Sierra Fronteriza, igual que Alice. Junto con Eugeo, van a buscarla pero lo que encuentran es a una Selka a punto de ser raptada por Goblins. Ambos están en problemas, y para empeorar su situación Eugeo no reacciona al llamado de Kirito.

Las reglas de un nuevo mundo

Es posible que una de las cosas más complicadas cuando se llega a un sitio desconocido sea el aprender sus normas. Y eso es justamente lo que está aprendiendo Kirito. Después de sus fantasiosos power-up, ahora está experimentando un mundo “completamente a ciegas”. Pero ¿qué significa esto? en esencia quiere decir que nos están presentando el mundo a la par que al protagonista. Claramente hablo por aquellos que no leemos la novela ligera. Underworld es un mundo diversificado y establecido, tienes sus normas y se rige por leyes. Estas pueden ir desde las más inocentes, como despertarse a cierta hora, hasta las más complejas, que es cuando nos metemos con las labores sagradas. Pero si de verdaderas reglas de este mundo hablamos, obviamente no podemos dejar fuera al índice de tabúes. Curioso que empleen esa palabra, desde ahí nos hacen ver que este mundo está lleno de restricciones.

Pese a lo real que este mundo pueda parecer, sigue siendo imaginario. Ojo, Underworld es en toda regla un mundo imaginario, no virtual. Pese a alterar los sentidos de una manera similar a uno virtual, es fundamentalmente diferente, jugando directamente con los neurotransmisores del cerebro, algo mucho más complejo que simple realidad de inmersión. Una cosa es jugar con los sentidos y otra el alterar las conexiones que se creen son nuestras “almas”. Aun con todo, este mundo conserva características propias de un videojuego, como lo es la Ventana Stacia. Esta tiene un rol similar a la barra de menú que consultamos para conocer los detalles de ciertos objetos. Muchos detalles de esta “ventana” no se han dado, pero se fija mucho en “Durability”. Nuevamente me parece curioso el empeño que se pone en dar foco a lo efímero y fútil que son algunas cosas comparadas con otras.

Lo sagrado y lo divino

La mayor diferencia entre lo sagrado y lo divino es que una se dedica a Dios o a los dioses, y la otra pertenece a ellos. Justo como las palabras de Eugeo lo anuncian, un objeto divino es creado por Dios o con su ayuda, en esencia le pertenece. Mientras que las Artes Sagradas están reservadas para ser “hechizos” de súplica a los dioses por un “milagro”, es decir, dedicados a estos. Que medieval empieza a sonar todo esto, pero es justo, considerando lo que se ha mostrado hasta ahora. Parece que Underworld temporalmente se encuentra en una época parecida a la medieval. Considerando que el mundo imaginario tiene sus reglas y sus limitaciones, la época medieval parece sentarle bien. Después de todo se trata de una época obscura en la que era sencillo dominar al pueblo. Los conceptos como dioses, hechizos y tabúes, no tenían pretensión de ser cuestionados.

Lecciones de historia aparte, lo interesante es cómo transpolaron convenientemente las acciones de un juego a “la vida normal”. “System Call” pasa de ser un comando a un conjuro a los dioses pidiendo por un milagro. Pero no queda ahí, tenemos la plática de Eugeo sobre un Arte Sagrada que puede frenar la disminución de “Durability”. Cosa que nos deja en evidencia la posibilidad de subir niveles en este mundo. Pero volvemos a lo medieval, las posibilidades de aprender y desarrollar las Artes Sagradas parecen privilegios de unos pocos. Y como todo buen asunto medieval, entra en juego el papel de la Iglesia Axioma. Esta parece estar relacionada con los Caballeros de la Integridad, quienes desde el nombre se delatan. En fin, lo importante es que vemos oportunidad de mejora en las habilidades. Esto lo digo en relación a la habilidad de espada, que parece Eugeo dominara con el tiempo.

Aquella que se salió de la norma

Kirito no deja de darle vueltas a todo lo que ha aprendido de este mundo. Pero hay algo que no acaba de encajar, y es que parece contraproducente el restringir todas las acciones de los fluctlight artificiales. Sin embargo hay alguien que se sale de esta norma: Alice. Ella es la única de quien tiene conocimiento que ha ignorado el índice de tabús, y lo que es más, por voluntad propia. En ese sentido podríamos consideran a Alice una falla del sistema. Sobrepaso sus estándares permitidos y ahora Kirito siente curiosidad por ello. ¿Quién es Alice en realidad?

Son estas dudas las que lo llevan a conversar con Selka. Aunque de esa platica solo logra saber lo que ya Eugeo le ha dicho. Sin embargo hubo más en esa pequeña charla, vimos a Selka desesperarse por su propia situación. Como hermana de Alice, no puede quitarse la estigma que eso significa, la constante comparación y la imposibilidad de llenar el vacío que su hermana dejo. Incluso con Eugeo, ella es incapaz de devolverle la sonrisa que su hermana le quito. Hay mucho sentimiento burbujeando en Selka y finalmente toma la peor decisión: seguir los pasos de su hermana. Sin decirle a nadie parte a la Sierra Fronteriza, solo para acabar en una muy mala situación.

Los únicos que fueron a su rescate, Kirito y Eugeo. Pero lo dicho, la situación ya era pésima y solo se complicó. Rodeados por un grupo de Goblins, Kirito y Eugeo se encuentran indefensos y totalmente desarmados. Pero si eso no era suficiente, vemos como Eugeo se congela ante la situación. Tal parece que este chico aún tiene su buena dosis de traumas con los que lidiar. El que se llevaran a Alice y él no haya podido hacer nada aun le merma. Lo que es más, está profundamente resentido en contra de los Caballeros de la Integridad. Hay potencial en estas situaciones aun, ansió por el futuro.

Comentario final

Este capítulo ha sido todo un oasis de información, perfecto para los tres episodios que tenemos. Y si, es perfecto en el sentido de que nos han inmerso en este nuevo mundo, consiguiendo que en el proceso nosotros también vayamos olvidando la realidad. No me refiero a la nuestra, si no a la de Kirito. Recordemos que el cuerpo de Kirito fue inyectado con, lo que supongo era, un veneno. Además la situación del mundo real, es que un loco lo ataco a él y a Asuna. Aún desconocemos como fue que acabo en Underworld y la condición de su cuerpo real. Como ven, hay muchas interrogantes, pero en este momento el mundo imaginario tiene prioridad. Por muchas vueltas que le dé, con lo que debe lidiar es con lo que tiene delante, lo demás ya vendrá después.

La animación de este capítulo ha sido genial, hay mucha atención en los detalles. No lo negare, aun me es un poco incomoda la evidente separación entre escenario y personajes, pero a todo se acostumbra uno. En lo que a sonido se refiere, confieso que estoy encantada. El nítido retumbar del hacha dando contra el árbol es sumamente refrescante. Pero el plus se lo doy al sonido del viento cortado por la espada, además del hermoso retumbar del choque con el árbol.

En fin, es tiempo de ir cerrando esta reseña. Por si no lo habían notado esta semana TaeMa no pudo acompañarlos, pero la siguiente volverá para hablarles más de Sword Art Online: Alicization. Mientras tanto no olviden dejar sus comentarios contándonos ¿Qué les ha parecido el capítulo? Cuéntenme ¿Por qué creen que Selka fue a la Sierra Fronteriza? ¿Alguien más tuvo el impulso de llamar a Goblin Slayer con esa escena final?

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kekkai Sensen & Beyond – Capítulo 9

04/12/2017 4 Comentarios Youngclau

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya El gigante Riel está destruyendo Hellsalem Lot con sus pasos, los residentes de la ciudad una vez lejos de él realizan apuestas y lo observan como si fuera un entretenimiento, viviendo en esa ciudad supongo que sería lo normal. El gigante Gigagigafutmassif … Saber más

Reseña | Ousama Game – Capítulo 10

09/12/2017 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio diez de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 3

22/07/2019 5 Comentarios

Capítulo 3: “Armas de la ciencia” En esta nueva entrega de Dr. Stone, Senku mantiene la cabeza fría y planea una estrategia adecuada contra Tsukasa. Consciente de su fuerza sobrehumana, trata de mantenerlo alejado del secreto sobre el ácido nítrico, pero Taiju irrumpe entusiasmado con el “agua milagrosa”: ya pueden salvar a Yuzuriha. Senku recalcula … Saber más

Reseña | One piece – Capítulo 892

11/07/2019 7 Comentarios

Esta reseña sobre One piece contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Capitulo 892 – ¡La tierra de Wano! ¡País samurái donde florecen las flores de cerezo! El capitulo continua donde lo dejo el capitulo anterior, con el barco de los mugiwara hundiéndose y con … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Arizu

    Espera khe!? Nee-sama escribió una reseña de SAO y nadie me avisó? Debí parecer una estúpida! Jajaja no pero ya enserio, me encanto la reseña. Cómo siempre tienes un don para escribir sobre cualquier anime y hacerlo genial ❤

  • Kike

    Todo estaba chévere hasta que mencionaste al Goblin Slayer! Jajajajajajaja
    Pero no negare que también lo pensé por un instante! El capítulo me parece muy bueno, para no conocer nada de las novelas ligeras ni del manga le voy agregando intensidad. Porque habrá ido Selka a la Cierra Fronteriza? Quien sabe! Yo no no leo las NL y ponerme a especular me llevará un comentario muy largo! Pero también estoy intrigado con el desenlace quiero ver más! El apartado visual es sin duda impresionante, A-1 Pictures le está apostando todo a este anime! Gracias y saludos, sempai!

  • adrian_22

    Parese dekomori la hermana de alice xd desths!

  • fabian camilo

    no estoy entendiendo nada pero aún así esta muy bueno, me pregunto cuando aparecerá de nuevo Alice ya siendo toda una adolescente :3

  • Tyrantthor

    Yo solo quiero saber, como Bandai Namco plasmará todo esto en un posible futuro videojuego. Debería ser parecido a los Tales of, ya que, aunque sea un mundo imaginario, en el fondo tiene características de un RPG, O tal vez no tomarán en cuenta este arco y desarrollarán el SAO lost song 2.

  • Daniel Portas Fernández de la Reguera

    Pues la verdad es que esta temporada de SAO pinta prometedora… He de decir que no fui muy fan de las anteriores, pero esta parece que es más de mi gusto.

  • jhonny_1

    Eugeo paralizado por el miedo es algo que en las novelas no pasa.
    Es Kirito el que más se asusta pues la apariencia de los goblins es tan realista que le es díficil aceptarlo.
    No sé porque cambiaron esto pero que se le puede hacer.
    Si respetan el material original en el próximo episodio veremos que tan “real” es Underworld.

  • Luis Rodriguez

    Yo sigo deseoso de saber que le pasó a Kirito en el mundo real y que hizo asuna

    • Tyrantthor

      Dentro de unos capítulos lo sabrás…. si no podes esperar podes leer la novela, tu decides.

  • Nevertruts

    Comentaria, pero ya me lei toda la novela, por lo que es spoiler lo que diga XD

    PEEEEEEEROOOOO dejando de lado eso, me esta gustando como estan animando todo owo estoy ansioso por observar los proximos capitulos :3