Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulo 9

avatar Eoghan28/11/2017 4

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya

Karin, Kuromaru y Kirie están hablando de los sucedido con Fate y vemos que Kirie está molesta por todo el esfuerzo que llevó atraparlo solo para que Yukihime lo dejara irse, pero Karin sospecha que algo más le molesta y presiente tiene relación con Touta, por lo que le pregunta si está enamorada de él, a cual responde muy rápida y nerviosamente que no. Mientras Touta persigue a Yukihime con preguntas sobre lo sucedió pero esta no responde y termina encerrándose en su estudio. En la entrada de la isla una señora en silla de ruedas junto a una sirvienta y una niña quieren ver a Yukihime y a Touta.

Touta se encuentra practicando cuando accidentalmente golpea las bolsas de basura que llevaba Shinobu y ambos terminan tomando el té, claro que a esta escena no podían faltan Kirie, Kuromaru y Karin que los espían de cerca. En se momento irrumpe la niña que había llegado con la abuela y se presenta como Yukihiro Mizore, esta acusa a Touta de ser un peligro para las mujeres y lo ataca pero termina siendo enviada al cielo y salvada por Touta. Ante tal escena ella parece caer enamorada de Touta y al separarse le dice que será el escudo de todas las doncellas, en resumen, que Touta será su novio-prometido a partir de ahora, pero él se niega amablemente.

Yukihime charla con la señora, cuyo nombre es Ayaka Yukihiro, una de las estudiantes de Negi cuando era profesor, juntas recuerdan algunas situaciones que vivieron junto a él y sus otras compañeras. Touta y Shinobu son invitados a comer por Mizore, mientras Kirie, Karin y Kuromaru los espían de lejos reconociendo el avance de Mizore. Karin explica cómo las chicas humanas son como flores frescas ya que su momento es único mientras las inmortales son eternas como flores de plástico, imitando la realidad. Kirie parece sentir eso muy fuerte pero llega Ikku para contarles acerca de una leyenda de que un chico y una chica se vuelven más cercanos si están en las aguas termales y si la chica frota la espalda del chico cincuenta veces, dejando eso en la mente de las chicas se marcha para decírselo a Shinobu y Mizore.

Ayaka reconoce que Yukihime no está actuando normal y charlan al respecto sobre el asunto de Fate y cómo se involucra con la vida de Touta; mientras, en las aguas termales Ikku le cuenta a Touta que su verdadero cuerpo está en coma hace 85 años y que solo lo dice para ganar tiempo mientras las chicas se deciden. Por supuesto se desata una guerra por frotar la espalda de Touta cuyo inicio fue Karin que quería saber si era verdad la leyenda (¿tendría otras intenciones?), luego Kuromaru intenta ayudar a Touta a escapar y después de algunas peleas, la que termina lavando la espalda de Touta es Yukihime, que le pide a Touta un momento para hablar.

En el muelle Yukihime se encuentra en su forma original cuando llega Touta y le habla sobre su abuelo y en la situación en la que se encuentra; al parecer está reteniendo a un mago muy poderoso dentro de él y lo ha hecho por los últimos 20 años, pero está llegando a su límite. Ella y Fate intentaron planear su rescate pero los caminos de cada uno eran diferentes y por eso se separaron, ante de la mención de Fate, Touta pregunta sobre sus padres y si fue realmente Fate quien los mató, Yukihime le dice que Fate causó el accidente pero que sus padres no murieron y eso es porque Touta no nació, fue creado usando información genética de Negi Springfield, en resumen, es un clon.

Opinión Final:

Episodio cómico a momentos con la integración de Mizore y las ocurrencias de Ikku, todo combinado para lograr situaciones cómicas habituales dadas las circunstancias. Mirando lo serio del episodio vemos como la presencia y palabras de Ayaka resuenen muy profundo en Yukihime ya que decide contarle a Touta el panorama completo de la situación. Y qué panorama más interesante al revelar que Touta es un clon de Negi y no su nieto, aunque siendo un clon en teoría tienes la misma genética, tal vez esto explique porque Touta aprende y domina habilidades tan rápido. ¿Rescataran a Negi de su desafortunada situación o será tema para otra temporada que tal vez nunca veamos?

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 12

23/09/2019 4 Comentarios

Capítulo 12: “Compañeros espalda con espalda” En esta nueva entrega de Dr. Stone, Senku pone en marcha la búsqueda del material más peligroso para la medicina de sulfa, el ácido sulfúrico. Para ello, prepara la lanza de plata de Ginro, que actúa como sensor, ya que su oscurecimiento indica peligro de muerte. Una vez encuentran el lago donde se … Saber más

Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 5

06/02/2019 5 Comentarios

Capítulo 5: Discordia – Elección Mob comienza a vivir una nueva realidad habitando en el interior de Minori, pero controlada por Keiji. Todo lo bueno que le pasó a Mob ya no está, ahora es abusado en extremo y no tiene a quien aferrarse. Mientras, en el exterior, Reigen sigue confiando en Mob y Hoyuelo … Saber más

Reseña | Hinomaruzumou – Capítulos 6 y 7

19/11/2018 1 Comentarios YFang

Combate 6: ¡Ataca! Establo Shibakiyama Hinomaru se encuentra frente a las puertas del establo Shibakiyama, con el fin de empezar su entrenamiento con profesionales. Dentro, ya se encontraba otra estudiante de preparatoria observando las practicas. Cuando Hinomaru hace su entrada este no deja la mejor de las impresiones, gracias a su baja estatura, al menos … Saber más

Reseña | Magia Record: Mahou Shoujo Madoka ☆ Magica Gaiden – Capítulo 1

12/01/2020 10 Comentarios

Capítulo 2: Es prueba del fin de una amistad Tamaki consigue recordar a su hermana Ui, de quien piensa está hospitalizada en Kamihama. Al llegar a la ciudad conoce a tres chicas mágicas (Momoko, Kaede y Rena) en circunstancias adversas. Por decisión de la mayoría ayudarán a Tamaki en su búsqueda posponiendo la investigación de … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San